PDA

Ver la versión completa : Totalmente desconcertado



hystd
16-08-2007, 00:35
hola buenas! tengo un problema con mi portatil bastante gordo! a ver, cuento la historia desde el principio.

Mi portatil funcionaba muy bien hasta que un día entré en una web "turca" que tenía musiquita de fondo y un logotipo muy feo, nada más. A partir de ahí todo empezó a ir mal, aunque sinceramente no sé si tiene algo que ver.

Cuando entré no noté nada extraño y no hice nada fuera de lo común, pero cuando lo apagué, al dia siguiente me llevé una sorpresa... el portatil se quedaba con la pantalla en negro (no cargaba sistema operativo...), bueno tras varios intentos de iniciar el sistema, hice cargar el menú de inicio de Windows y seleccioné "Iniciar sesión con la ultima configuración conocida que funcionó", pero nada, cargaba el sistema operativo, pero en la pantalla de "bienvenido" saltaba un error "error al cargar la API", y tras 2 segundos se apagó de nuevo.

Empecé a preocuparme un poco, volví a repetir el proceso y esta vez salía otro tipo de error en la pantalla de bienvenida "no hay recursos suficientes para iniciar el sistema...código de error:0x..." (no pude capturarlo) y bueno así sucesivamente con mensajes de error distintos.

Probé iniciar en modo seguro, pero cuando cargaba la pantalla que supuestamente debe salir con los mensajes "modo seguro" en las cuatro esquinas del monitor, éstos salían con caracteres raros. Y tras ésto, otro apagón. Ya desesperado, hice otro intento en modo "Simbolo de sistema" y desde alli restauré el sistema.

Volví a iniciar y pude hacerlo, hice copias de seguridad de todo lo que tenía y menos mal, porque tras hacerlo el sistema volvió a fallar, pero esta vez con pantallazos azules al iniciar, indicando ficheros corruptos. Y desde entonces no pude iniciar el sistema.

Bueno intente reinstalar el Sistema operativo, pero cuando copiaba los ficheros se volvía a apagar :s. Empecé a pensar que de tantos apagones e interrupciones se me habia jodido el disco duro.

Hice una prueba arrancando con un livecd de ubuntu y estuve trabajando sin problemas durante bastante tiempo, y sin problemas...

Harto ya, como ya tenía las copias de seguridad, decidí formatear el disco, pero tachán... mientras formateaba, cuando iba por el 23%, otro apagón :s
Hice otro reintento pero igual.

Probé formatear con varios sistemas operativos distintos, incluso borrando la partición, pero siempre se interrumpía y se apagaba, desde Windows, y desde Linux probé con Debian pero no me permitió hacerlo pq me decía que no detectaba unidades fisicas... que comprobara si estaba el disco conectado correctamente :s

Bueno decidí tomarme un dia de descanso sin tocar el portatil y salir a la calle a ver si por algun casual se "arreglaba solo" jajaja, y caí en la cuenta de que tenía un CD de Win 98 por ahi con polvo y que no había probado xD... intenté nuevamente con éste y aleluyaaa, pude particionar y formatear!!!

Bueno tras ésto, arranqué desde el CD de Win XP y pude instalar todo correctamente (cambié la FAT32 del 98, por la NTFS del XP) durante el proceso de instalación, vamos que formatee de nuevo :p

Hasta hoy, me ha funcionado bien, pero para mi sorpresa, otra vez estoy sufriendo apagones... :s de buenas a primeras y no he vuelto a entrar en la página "turca" ¿a qué puede deberse? tampoco he detectado conexiones extrañas ni detectado ningún virus ni nada similar...

Lo más lógico que se me ocurre es que tengo el HD jodio por algún "Dj" que habita en mi portatil xD, y eso que sólo lo uso para tirar lineas de código y trabajos personales...

Un saludo

Giskard
16-08-2007, 07:35
Una posibilidad que se me ocurre es que haya sido un virus, y posteriormente este virus pudo haber desencadenado un problema de hardware, porque muchas cosas indican que hay un problema en el disco duro, que pudo resultar dañado.
Revisa las conexiones de tus discos e intenta cambiar los cables con que se conectan porque incluso podría ser que hagan falso contacto y que por eso haya problemas.

Saludos

clarinetista
16-08-2007, 15:16
Añadiendo a lo que te comenta Giskard, trata de pasarle algún programa de testeo de hardware, ya que parece lo mas probable.

hystd
17-08-2007, 09:50
Ok gracias! ya había revisado la conexión del disco duro (no usa cables, sino que va directamente enchufado a los pines mediante un conector). Voy a pasar un tiempo conectando sólo con ésta página y algunas más fiables y haciendo sólo lo necesario... por ahora no va mal. Aun así si vuelve a fallar testeare el hardware. :)

Un saludo

McLik
20-08-2007, 16:57
creo que tu disco duro va a explotar jaja, no mentira pero hay virus que joden el hard, pero si no volviste a tener problemas no creo que sea eso porque si fue de hard bue tendrias una nueva portastil en estos momentos, pero win98 mmm, la verdad no soy amante del 98 yo si fuera tu buscaria de instalar winxp

Saludos y suerte