PDA

Ver la versión completa : imposible actualizar bios



zes
13-08-2007, 17:51
hola hace tiempo hice un downgrade de la bios y ahora quiero actualizarla a una version posterior pero resulta imposible, este es el mensaje:

"LA BIOS ACTUAL NO RECONOCE EL TIPO DE EEPROM"

aunque el portatil arranca normalmente, pero no la actualiza.

¿Cual es la solucion, es necesario reprogramar la bios fisicamente, o se puede hacer por software"

asus a6km Q000012
placa asus bios AMI.

bios actual a6kmas2.02

bios que no me deja actualizar a6kmas210,a6kmas300.

¿sería posible ir bios por bios actualizando, es decir 2.03.2.04......2.09.

Alguien me da una solucion.

gracias

Marchi
17-08-2007, 17:58
Si lo queres hacer sin software, pone la rom en un disket con el nombre AMIBOOT.ROM. Reinicia la maquina, antes de que se llegue al post (a penas se enciende la maquina) , apretas Ctrl+Inico (con el disket puesto) cuando se escuche un bip (o veas que se accede a la disketera) solta las teclas. Espera 4 bips y reinicia (puede ser que se reinicie sola sin esperar a los 4 bips).

Arranca la maquina normalmente y ya estara listo.

Si haces esto tenes que estar seguro de que la rom es la correcta. Esto tamnbien puede servirte en caso de que hubieras puesto una rom equivocada y por esto la maquina no arrancase.

Solo con Bios AMI.



Chau saludos

zes
17-08-2007, 18:46
no tengo disketera en el portatil y segun la bios no se puede actualizar ni desde USB ni desde particiones formateadas en ntfs.

Marchi
17-08-2007, 18:52
Ahi si que se pone feo, ahora mismo no se me ocurre nada, busca si alguien puede prestarte una disquetera o redimensiona tu disco y crea una particion booteable con los archivo de un disco de inicio de win98. O algo parecido.


Chau saludos