PDA

Ver la versión completa : Problemas con T20, ayuda!!



loid666
13-08-2007, 13:03
Buenas amigos, a ver si me podeis ayudar, resulta que he programado muchos 12c509a con un t20 sin problemas con el icprog, pues despues de tiempo sin hacerlo lo voy a intentar y nada al leer el chip solo 0000, y no se por q es, la cuestion es que solo me deja elegir el com2, no se en que se estara empleando el com1 nisiquiera se si esto tiene que ver, incluso me pille otro T20 de estos que vienen ya preparados y sigo igual, he comprado 4 pic, y tampoco, estoy ya algo desesperado, por que no encuentro solucion, he cambiado los bits, pero nada, incluso me instale el programa WinPic800, y elegi en opciones de hardware el T20 y al realizar prueba de hardware me pone que el hardware no responde y esta en el puerto com2(02F8), asi que ya no se que puede ser, gracias:(

parsytectbc
14-08-2007, 17:56
¿probaste a conectar el te20 en otro puerto?, si tu pc es de los que tienen 2 puertos serie, prueba en el otro no vaya a ser que este tocao,si tienes otro cable prueba con él.
Si te sale 0000 es que no esta leyendo, asegurate que te funcionen los puertos.

SALUDOS

loid666
14-08-2007, 23:28
La cuestion es que solo tiene un puerto serie y no entiendo porque me sale com2, y otra cosa es que lo he probando en 3 ordenadores y con el mismo problema lee ceros he probado a ponerlo directamente la puerto serie sin cables y lo mismo siempre ceros y claro son 2 programadores uno viejo y uno nuevo y 3 pcs, me da que tengo 1 duende, hay alguna manera de comprabar un puerto serie???

Gracias

parsytectbc
18-08-2007, 00:17
La cuestion es que solo tiene un puerto serie y no entiendo porque me sale com2, y otra cosa es que lo he probando en 3 ordenadores y con el mismo problema lee ceros he probado a ponerlo directamente la puerto serie sin cables y lo mismo siempre ceros y claro son 2 programadores uno viejo y uno nuevo y 3 pcs, me da que tengo 1 duende, hay alguna manera de comprabar un puerto serie???

Gracias
Lo que esta claro es que no van a estar todos los puertos serie de todos los ordenadores mal, asi que algo estas haciendo mal,recuerda que el 12C hay que ponerlo en el zocalo donde iria un 16F84, es decir en el de 18 patillas y en la misma posicion que iria este, aunque te quedaran agujeros sin rellenar, y tambien recuerda selectar en el Icprog leer 12C.

SALUDOS

loid666
21-08-2007, 09:12
Hago todo eso de forma correcta, usar el 12c509a en icprog, colocar el pic en el zocalo de 18 patillas colocando la 1 del pic con la 1 del zocalo, etc.

parsytectbc
23-08-2007, 11:13
Es todo un poco raro,y lo que me parece imposible es que no seas capaz de leer en 3 ordenadores distintos y con con 2 programadores diferentes, sigo pensando en que algo haces mal, que sistema operativo utilizas, que version de icprog,prueba a bajarle la velocidad de lectura y prueba tambien con otro pic.

SALUDOS