PDA

Ver la versión completa : basic



M@xM@n
14-04-2002, 05:59
alguien me podria decir alguna URL para bajar algun tuto o si alguno de ustedes tiene alguno me lo podria mandar??

M@xM@n
14-04-2002, 06:06
claro que es sobre este lenguaje de programacion

Shafco
14-04-2002, 13:46
Al menos eso creo, yo he programado en Qbasic hará un año o así.
Como su propio nombre indica es lo más básico y me temo que está obsoleto, yo que tu aprendería a programar el Lenguaje C.

Creo que te puedo decir donde encontrar tutoriales de cualquiera de los dos, decídee por uno y me das un toque, te recomiendo C.

Otra cosa para que quieres programar??

Saludos.

M@xM@n
14-04-2002, 18:03
bueno pero para empezar kual me conviene mas porque yo estoy en ceros en esto de la programacion por eso quiero saber kual es el indicadao

Shafco
14-04-2002, 20:40
Lenguaje C, claro, es mejor y es sencillo.

Angeliyo
14-04-2002, 21:10
Estoy de acuerdo. Para empezar utiliza C (o Pascal como mucho aunke este ultimo te puede acarrear vicios) Cuando dominas C el uso de otro tipo de lenguaje es muy sencillo.

M@xM@n
14-04-2002, 21:40
ahora si se que lenguage aprendere y aunke he enkontrado ya algunos tutoriales del C no me vendria mal ke me pasaran algun otro o alguna buena direccion donde encontrarlos.

SALU2

Lazaro
20-04-2002, 14:17
Hola

Q conste q no es animo de llevar la contraria:) , pero me parece q empezar con C puede ser algo umm... "fuerte" para alguien q no sepa nada de programacion.

Mi consejo, empezar con Basic (Visual Basic, q aunque lo ponga todo Dios a parir, para hacer aplicaciones de gestion esta muy bien y es sencillo, y ademas te adentra en la programacion orientada a objetos). Una vez q se domine algo, si esta bien pasarse a C.

Bueno, solo es mi opinion, pero ponerse a manejar punteros de buenas a primeras si no programastes en tu vida, o ponerte a manejar ficheros en C puede ser complicado para alguien q., insisto, sea nuevo en esto.

Bueno hasta otra.

eXcalibur
20-04-2002, 14:50
Yo pienso al reves, tal vez porque me enseñaron asi, primero C, luego C++ y para finalizar VB6.
Pero jamas he tocado basic, solo lo he visto, y rompe con todas las estructuras de la programación actual....
También VC++, en un futuro, es cojonudo

Lazaro
20-04-2002, 22:28
eXcalibur

estoy de acuerdo. VBasic por ejemplo, hace cosas q en principio son impensables en C (como posibilitarte declarar un "array dinamico", increible), y te pierdes cosas (en este caso concreto la gestion de memoria dinamica a traves de punteros, construccion de colas, pilas...) elementales en cualquier otro lenguaje. No obstante, creo q un lenguaje como Visual Basic por ejemplo (yo lo q es basic solo lo vi en el Amstrand y hace pero q mucho tiempo ):) , es el ideo para empezar a programar para ir despues metiendote en lenguaajes algo mas complejos.

Pero para gustos colores.

Un Saludo y hastaluego.