PDA

Ver la versión completa : redes en vista



1fluke2
08-08-2007, 21:09
tengo un router wifi
un portatil con wifi y rj45
y un pc fijo con rj45

si concecto el fijo con el portatil por rj45 (par trenzado, directo, sin router ni hubs) se hace la red

si pongo el portatil con wifi al router, tengo internet

si lo pongo todo junto no tira

como puedo tener en el portatil la red lan del fijo y el internet del router sin q choquen??

y no, no conecto el router por cable al portatil...

saludos

1fluke2
08-08-2007, 21:16
bueno si q tira pero al fijo no le llega internet
y si, le he puesto acceso compartido...

Ktorce
09-08-2007, 09:46
Si tienes red conectando simplemente el PC con el portatil, sin hub sin router y sin nada, es que ese cable de red está cruzado (mas info (http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45)). Por eso cuando lo enchufas al router no te da red, por que esto requiere que el cable no esté cruzado (esto ya lo hace el router/hub internamente)

Salu2

Danilo51
09-08-2007, 10:16
Buenas 1fluke2, Tienes posibilidad de hacer llegar ese cable de red desde el fijo al rotuter??
Si es así probaría lo siguiente, fijo al router mediante cable, y router y portátil mediante wifi. Lo único que te quedaria es en el router habilitar el servicio DHCP para la asignación de ip's dentro de un mismo rango, y poner ambas máquinas en el mismo grupo.
Con eso ya deberías ver ambas máquinas con sus recursos compartidos.
Un saldudo

j8k6f4v9j
09-08-2007, 12:34
Si tienes red conectando simplemente el PC con el portatil, sin hub sin router y sin nada, es que ese cable de red está cruzado (mas info (http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45)). Por eso cuando lo enchufas al router no te da red, por que esto requiere que el cable no esté cruzado (esto ya lo hace el router/hub internamente)

Salu2

Yo tengo un portátil conectado a través de par trenzado al cablemódem y funciona sin problemas. Lo hice por probar, porque el cable es más largo, y al funcionar bien pues se quedó para las gestiones por cable al punto de acceso. La conexión normal se hace de forma inalámbrica.

Salu2

Ktorce
09-08-2007, 12:57
Yo tengo un portátil conectado a través de par trenzado al cablemódem y funciona sin problemas. Lo hice por probar, porque el cable es más largo, y al funcionar bien pues se quedó para las gestiones por cable al punto de acceso. La conexión normal se hace de forma inalámbrica.

Salu2

Copy-Paste de la wikipedia:



Actualmente la mayoría de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre sí. A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch.


Por esto deduzco que no todos los hub/switch pueden hacerlo, y sería un posible fallo

Salu2

j8k6f4v9j
09-08-2007, 13:06
hummm, interesante, gracias. Pensaba que se trataba del cable en sí más que del cablemódem :-D

Salu2

1fluke2
20-08-2007, 20:51
haber, si, es cruzado, lo hice asi en un principio, hace años no tenia acceso para un hub, y pa unir dos ordenadores, pues a hacer el cruzado.

no quiero conectar al router, el problema es q entre los dos pc si hay red, comparto archivos, impresoras... pero en uno tengo internet por wifi y en el otro no.

saludos

Ktorce
21-08-2007, 09:24
A ver si me aclaro:
* Lo que quieres hacer es poner al portatil funciones de proxy.
* Actualmente, el portatil sale a internet, y tiene red
* PC fijo, tiene red, pero no sale a inet(pusiste al portatil como proxy en el navegador?).

Esquema:

PC Fijo-------->Portatil---->Router----> inet

Salu2

1fluke2
21-08-2007, 14:44
exacto!!!! ese es el esquema, pero yo no se nada de proxy