PDA

Ver la versión completa : El phishing supone el 86% de los fraudes online



Esk
05-08-2007, 12:30
Los servicios antifraude de S21sec detectaron 490 casos de actividades calificadas de fraude online a entidades financieras españolas durante el primer semestre del 2007. La cifra es casi igual a la registrada durante el mismo periodo del año anterior (489). El 86% de los casos analizados corresponde a ataques de phishing mientras que los troyanos representan un 14% del total.


Un análisis de los servicios de S21sec asegura que los ciberdelitos no crecieron en España durante el primer trimestre de 2007.

Según los datos de S21sec los sitios infectados fueron cerrados o desactivados en una media de 2.56 días. De estos 490 casos, el 80% se abría por primera vez (casos base) mientras que el 20% corresponde a la reaperturas o reactivaciones de algunos casos anteriores

Al igual que en 2006, la mayoría de los casos de fraude, un total de 258, tuvieron origen en Estados Unidos, seguidos de Rusia con 59 y Hong Kong con 32. Si se diferencia según el tipo de ataques Estados Unidos se mantiene como el mayor emisor de casos de phishing mientras que Rusia se mantiene a la cabeza de los ataques de troyanos.

S21sec señala además el peligro de la creciente utilización de kits de exploits como WebAttacker, MPack o IcePack. Estos packs constituyen una serie de herramientas de fácil utilización que permiten hackear páginas incluso a los más inexpertos y que se comercializan como software profesional. Los compradores pueden incluso solicitar el servicio de hackeo como un "servicio administrativo de inseguridad".

FUENTE:REDES & TELECOM

clarinetista
06-08-2007, 15:29
Y eso que algunos están mal hechos, pero muy mal.
A mi me mandaron uno de Caja Madrid con distinto oso que el del logotipo, jejeje.

Grenuille
08-08-2007, 10:12
Falsa devolución fiscal que simula ser la Agencia Tributaria.

Alertados de un nuevo intento de fraude detectado en las ultimas horas que se hace pasar por la Agencia Tributaria, el fraude en realidad solo tiene un objetivo: robo de identidad y claves de tarjeta de crédito. Advertimos que el intento de engaño esta muy conseguido, pues el numero de afectador puede ser muy alto.

http://www.internautas.org/html/4410.html

A mi me llegan de varios bancos en los que no tengo cuenta ¿qué podríamos hacer? ¿merece la pena denunciar? yo lo he hecho en varias ocasiones y días más tarde me vuelve a llegar el mismo correo.

j8k6f4v9j
08-08-2007, 14:29
Yo siempre soy partidario de denunciar cualquier comportamiento ilegal el la red (si ya ha perjudicado significativamente, claro-- aclarar que nunca he tenido que poner una denuncia, no habrá tantos piratas :p), pero no en estos casos..

Todos sabemos que se trata de botnets anónimas, y que una denuncia, en caso de que fuese investigada, sólo llevaría al cliente de servicios de internet afectado por el bot. No conseguirían nada. Mejor que denunciar es procurarle la información de que disponemos a investigadores de botnets, que hay ya muchos (honeynets). Lo malo es que esta gente sólo son meros observadores.

Lo que yo haría sería liberar botnets (véase "robar botnet" en google), para ir deesarticulando todas esas redese de bots dedicados a molestarnos con impertinentes anuncios para agrandar penes o robarnos las credenciales.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

escorbuto
08-08-2007, 20:34
Para estafas, las que se están produciendo en EBAY. Hay que tener muchíiiiisimo cuidado si se quiere comprar en esta página. Sobretodo ¡Cuidadín con los vendedores chinos!. Para muestra un botón:
http://forums.es.ebay.com/forum.jspa?forumID=11

Saludetes.

j8k6f4v9j
09-08-2007, 14:42
Las compras a través de eBay son lo seguras que sea el medio de pago elegido. Como recomendación: paypal o depósitos de garantía ( no cobran hasta confirmada la recepción del producto --servicio con coste--)

El mismo servicio de atención al cliente de eBay avisa de este tipo de estafas:

Dejo la cita de parte de un correo de eBay recibido por mí recientemente:


10. ¿Cómo realizar una compra segura con un vendedor asiático?

Como potencial comprador de un artículo entendemos que quieras saber si
el usuario es de fiar y si finalizará la transacción. Por esta razón,
nos gustaría advertirte sobre un tipo de engaño que se está utilizando
en la plataforma de eBay.

Se trata de ciertos usuarios registrados recientemente que se dedican a
poner en venta artículos electrónicos de alto valor económico y que
esperan a que el comprador efectúe el pago para no enviar el artículo.

Como medida de precaución, evita pujar o comprar artículos que reúnen
todos los requisitos que se especifican a continuación, ya que podría
tratarse de un fraude:

- La ubicación de los artículos suele ser un país asiático (Hong Kong,
China, Taiwán) y
- El vendedor tiene 20 votos o menos,
- Los artículos puestos en venta son material electrónico de gran valor,
y
- Son artículos nuevos puestos en venta por vendedores privados.

Además, te recomendamos encarecidamente que consultes la información
sobre comprar con confianza en la página siguiente:
http://pages.ebay.es/promo/tns_campaign2.html

Salu2