PDA

Ver la versión completa : huevo de pascua?



hystd
18-07-2007, 00:38
Hola buenas! algunos ya lo conocereis, para los que no, ahi va:

Crea un nuevo documento TXT y escribe en él:

Bush hid the facts

Guárdalo y ábrelo... sorpresa!!! Cúal es la explicación?

Lo sorprendente es que no sólo funciona con esta frase... tambien con estas:

this app may break

asdf asd jkl asdfg

Unos dicen que Windows encripta esa información... ¿Que pensais vosotros? yo pienso que debe haber otra explicación...
¿Tal vez se haga un algoritmo para comprobar los caracteres ASCII y que no se deba corresponder con algun número?

Un saludo

hystd
18-07-2007, 01:03
He investigado un poco... y haciendo unas pruebas he llegado a la conclusión que siguen los mismos patrones:

AAAA BBB CCC DDDDD (4, 3, 3, 5) y tres espacios en blanco entre ellos.

Además de ésto, se debe cumplir que la suma de los caracteres sea igual...

por ejemplo, para la frase:

this app may break => si mantenemos ese patron, pero sustituimos la "b" de "break" por "c" y la "k" por "j" => this app may creaj, también lo encripta (desplazamos una posición a la derecha en la primera letra y restamos una a la izquierda para la otra)

y así sucesivamente...

Conclusión: Se suman los caracteres de la frase, pero manteniendo el patrón (AAAA BBB CCC DDDDD), haciendo ésto es posible generar miles de frases del tipo "bush oculta los hechos" y demas y para nada tiene que ver con que Windows espia o similar...

Ahora bien, por qué se hace ésto? pues la verdad no lo sé.

P.D.: Si el archivo TXT encriptado lo abres con un procesador de textos (tipo Word, WordPad), la encriptación desaparece)

Un saludo

j8k6f4v9j
18-07-2007, 04:58
Pues parece más un fallo de programación del bloc de notas. Qué curioso.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

McLik
18-07-2007, 14:14
Saben que creo,que esto no es un error yo creo que esta hecho asi a proposito :rolleyes: no creo que el block de notas tenga errores de programacion.

Nost
18-07-2007, 14:31
Qué va... el bloc de notas es perfecto :P
Como dice microsoft: los que fallamos somos nosotros:0=

ABODUJANA
18-07-2007, 15:02
Tampoco se puede poner el nombre con -que significa tramposo o haga trampa- a un archivo o documento TXT, curioso :0=

Nost
18-07-2007, 18:22
¿Tú no has vivido el msdos, verdad? Tampoco se pueden poner ni "lpt1" a "lpt9" ni "com1" a "com9", ni "nul". Ya no hay más que yo sepa...

clarinetista
18-07-2007, 21:23
Si eso ya se hablo en otro post, como dice Nost.
Lo del notepad es curioso, desde luego

Cypress
19-07-2007, 20:14
http://ecetia.com/wp-content/uploads/2007/04/5389-468x-dtoideggs.jpg

;)