PDA

Ver la versión completa : Algoritmos de planificacion(CPU) Pascal



3rg0
14-07-2007, 01:17
Ejemplo del SJF o R.R en pascal he buscado hasta en code search by google creo que estoy "fronte precipitium a tergo lupi" ayudaaaaa...:D

Giskard
14-07-2007, 19:36
Me da la impresión de que te dejaron hacer el programa y quieres bajar uno para decirle que es tuyo. Prográmalo tu mismo que no es tan difícil.

Saludos

Cypress
15-07-2007, 01:02
yo no entiendo lo que quiere hacer :S

3rg0
18-07-2007, 20:40
Deseo aprender a realizar la aplicación.Se que para un FIFO programo una pila, pero es simple puesto que no entramos en tiempo de ejecución de procesos tan simple que el primero que entra es el primero en salir mi enredo esta en RR o SJF no en el esquema sino en Como represento los tiempos de espera, salida y en ejecucion en cpu se que con un contador y variables auxiliares lo que quiero es una recomendación para que no se me complique la progra del proyecto(una aestructura para ubicarme):D

3rg0
18-07-2007, 20:41
Vamos muchachos "Beatius est magis dare quam accipere"

Giskard
24-07-2007, 10:28
Tal vez si primero explicaras qué es y como se hace el "sjf" y el "rr" podríamos darte sugerencias. Sé que puedo buscar en google y entenderlo, mas no lo voy a hacer, quiero que lo expliques para saber que entiendes de qué hablas antes de poder ayudarte.

Saludos

hystd
24-07-2007, 14:42
Se que para un FIFO programo una pila

eso es una cola :)

Giskard
25-07-2007, 17:05
eso es una cola :)

FIFO: First in, first out, osea, primero en entrar primero en salir, en efecto es una cola y no una pila,

LIFO: Last in, first out. Osea pila :)

Saludos

rower
25-07-2007, 23:28
sjf si mal no recuerdo es "shortest job first" y significa q se le da la cpu al proceso mas corto, pero creo q esto es solamente teorico, ya q no podes saber cuanto va a tardar un proceso
me di cuenta q querian q lo explique 3rgo, perdon, dejo la del sjf nomas y le dejo q explique la del rr

3rg0
28-07-2007, 00:13
Gracias a todos me la pele con FIFO y LIFO que ingnoracion disculpadme pero es el e#tasis y la desesperacion las que corren por mi mente se me agota el tiempo mas no la vida (:
RR:Ok se recorre la lista del primero al ultimo, se asignan tiempos m4ximos de ejecucion se liberan cuando exede el tiempo, pasan a listos; se suspende el actual expedido por tiempo y se le concede el cpu a otro proceso?
OKOKOKOKOKOKOKO pero como comienzo a enteder como le digo eso al compilador mediante pascal para que me entienda a fondo GRACIAS!

3rg0
07-09-2007, 23:46
Ok concluido el proyecto: Simulacion de varios algoritmos de planificacion código pascal :)

Giskard
08-09-2007, 03:51
Felicidades :0=

gondar_f
08-09-2007, 13:50
Felicidades 3rg0, fue una pena no haber visto tu post antes, porque esos algoritmos de planificación de CPU implementados (aunque en C) los tienes todos en el libro de Tanenbaum.

Por cierto si alguno está interesado tenia una copia de Xinu por ahí y la puedo subir a un server, que es lo mejor para provar la teoría.

Un Saludo