PDA

Ver la versión completa : Crackeando una aplicacion de MSDOS muuuy antigua



volcane
12-07-2007, 00:52
Bueno se trata de una aplicacion para MSDOS bastante antigua, por eso la elegi para intentar crackear algo por primera vez. Simplemete al iniciar pide un codigo que en teoria en su epoca te lo facilitaba la empresa a partir de otro numero de serie (llamabas por telefono etc). Aparentemente debido a su antiguedad pense que no deberia resultar muy complicado o que no habria demasiadas trabas pero me he encontrado con un problema.

Al grano, empece mirando tutoriales y vi que practicamente todo se hacia con W32Dasm, primero se desensamblaba y luego mediante las "String references" se localizaba el punto del codigo donde se realiza la comprobacion si el numero de serie es correcto.. el problema es que en mi caso dicho boton aparece deshabilitado, con lo que no puedo siquiera investigar algo mas. No puedo pasar de ese punto.

Luego he mirado por ahi y advierten de que esto puede suceder cuando el ejecutable esta empaquetado o encriptado, aunque yo puedo abrir el .exe en un editor de texto plano o un editor de hexadecimal y justo al final del archivo puedo ver muchas cadenas de texto que utiliza el programa (incluyendo las frases equivalente a "introduce el numero..." que muestra en la ejecucion).

La verdad no se como continuar (mas bien empezar).. si dejar este programita por perdido.
No se si es algo propio de este tipo de aplicaciones antiguas (¿puede tener algo que ver con los ejecutables PE?), o estoy haciendo algo mal, o incluso puede haber otra aplicacion que me recomendeis mejor...

Gracias de antemano.

laska25346
14-07-2007, 09:41
Bueno en primera instancia ke bueno ke desees aprender y no andes por ahi pidiendo seriales a lo wey xD

Pss = al grano, lo ke puede suceder es ke estas usando una version del w32dasm antigua ya ke es posible ke el programa tenga cierto code para ke las strings references no aparescan en ascii si no en unicode y komo decia las versiones del w32asm antiguas no distinguen komo string reference al unicode, tmb puede ser ke este enpakedado kon un packer no comercial y t permita ver las string references pero en desorden y eso no ayuda en mucho.

Te recomiendo ke uses mejor el ollydbg ya ke es mas accesible y personalizable y si es de 16 bits pues t puede ayudar el ida pro, te recomendaria ke postearas tal programa para facilitart una respuesta mas eficaz :) Suerte!!!

volcane
18-07-2007, 22:50
Gracias! enseguida me pongo al tajo, a hacer pruebas, a ver que consigo esta vez y os cuento los resultados.

n0debytes
18-07-2007, 23:21
Gracias! enseguida me pongo al tajo, a hacer pruebas, a ver que consigo esta vez y os cuento los resultados.

http://shaddy.co.nr/OllyDBG.rar

ahi tienes el olly con su parche para que funcione con aplicacoines DOS de 32 Bit.

salu2..