PDA

Ver la versión completa : Troyanos en móviles JAVA?



magonimo
28-06-2007, 08:25
No se si esta pregunta está bien ubicada aquí, pero necesito vuestra ayuda.

Ahí va mi pregunta, ¿es posible enviar un troyano a traves de un movil que no sea PocketPC o Symbian?

Os cuento, recientemente le llegó a un amigo mío un mensaje de una persona digamos que sospechosa. A lo largo de esa mañana sin darse cuenta envió 92 SMS a toda su agenda de teléfonos.

Esos 92 mensajes estaban distribuidos de una manera casi caprichosa, es decir a algunos contactos envió 5 mensajes a otros 14, a otros solo 1...

En fin, ¿cabe la posiblidad de que un sofisticado Hacker cree una rutina Java e introduzca un troyano en un movil ajeno?.

Obviamente hemos barajado la posibilidad de haber enviado por error esos mensajes involuntariamente, pero 92 SMS me parece muy extraño, además como he comentado el origen del mensaje original es más que sospechoso.

Muchas gracias y espero que las respuestas sirvan al resto de foreros.

chico1988
28-06-2007, 09:02
bienvenido a nuestro foro. Yo digo que es imposible un troyano en un movil que no sea symbian y tampoco PocketPC. No se mucho de la tehnologia y como funcionan pero que bueno....

RaidMan
28-06-2007, 10:12
Mmmm... el Symbian es un SO como otro cualquiera, solo que adaptado a los moviles... (Sobre todo Nokia de la serie 60 en adelante)

En principio, para saber como crear un virus para un movil sin Symbian y que no sea PocketPC, seria necesario saber el modelo del movil, como se ha creado el (por decirlo de alguna manera) sistema operativo de dicho terminal. Y a partir de ahi crear un virus especifico para ese telefono.

Asi que si descartais el error humano, pensad que ese virus debe de haber llegado de alguna persona conocida (no digo amigo, digo CONOCIDO)

Un saludo

magonimo
28-06-2007, 14:02
Gracias chic@s, obviamente el error humano no es descartable ni que mi amigo esté un poco paranoico.

Tienes razón RaidMan respecto a que sin saber el modelo del móvil es muy dificil diseñar unas ordenes Java que las entienda ese móvil pero es tan extraño lo que le ha ocurrido y justamente después de recibir unos mensajes de la persona con quien tiene un juicio pendiente por agresión.

RaidMan
28-06-2007, 14:32
Buuuf... no creas

Tengo un colega, cuyo movil (un Nokia N70) no deja de llamar a casa de mis abuelos cada dos por tres :D:D

Aun asi, aunque los moviles puedan hacer cosas raras por si solos, se han creado virus muy efectivos para Symbian y PocketPC
Ahora que añades esa info. me parece que el de la agresion sabe bastante de ordenadores y sobre todo de moviles (en concreto sabe bastante del movil de tu amigo) ;);).

Podeis probar a resetear el movil, tal vez asi se solucione el problema. (no te olvides de guardar todos los archivos del movil, eh?)

Un saludo y suerte

hystd
28-06-2007, 18:20
En fin, ¿cabe la posiblidad de que un sofisticado Hacker cree una rutina Java e introduzca un troyano en un movil ajeno?.

Si!!! siempre y cuando el movil tenga una máquina virtual de java ejecutandose.

El objetivo de java creando la máquina virual no es otro mas que conseguir que el programador no se tenga que preocupar de dónde se va a ejecutar su aplicación, si en un PC, una cafetera o un móvil.

Si el dispositivo está preparado para funcionar con java, cualquiera que haya diseñado el virus, troyano o lo que sea puede hacerlo funcionar en ese movil sin necesidad de conocer el modelo... simplemente mandando el codigo intermedio (o bytecode de java, es decir las clases ya precompiladas), la máquina virtual del dispositivo se encargará del resto...

Un saludo.

gondar_f
28-06-2007, 19:06
Y J2ME (versión de java para móviles) está presente en más el 90% de los móviles, y con java se pueden hacer maravillas, sino fijate en los blackberry que esta programado integramente en Java (menos la maquina virtual y el cargador de la máquina virtual que siempre tienen que estar en código máquina del procesador del móvil correspondiente).

Un Saludo

j8k6f4v9j
28-06-2007, 22:30
Y los juegos, juguetitos para el retoque de imágenes (las de la cámara del mismo dispositivo, por ejemplo), editores de midi, etc.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: