PDA

Ver la versión completa : Los trabajadores pierden, de media, 3 años en el correo electrónico sin relevancia.



Esk
15-06-2007, 13:56
Un estudio sobre las comunicaciones en el lugar de trabajo, revela que los trabajadores europeos gastan 10 años gestionando el correo electrónico, y de esos 10, 3 y medio son con coreos irrelevantes.

El estudio ha sido encargado por Plantronics y también informa de que cada mensaje de correo que enviamos genera entre 4 y 6 más, es más, el 43% de los trabajadores encuestado afirma que sólo consigue comunicarse claramente en un 10% de sus correos electrónicos, y el resto "sólo sirve para generar más basura que limpiar en la bandeja de entrada".
Según el estudio el correo mal usado "puede crear un entorno despersonalizado, reducir la capacidad de acción de las personas y hacer que las personas tiendan a proteger sus posiciones", aunque si se usa eficazmente ayuda a mejorar el intercambio de información y la toma de decisiones.
Por otra parte, el estudio concluye que el teléfono aclara y agiliza el proceso de la toma de decisiones y reduce el tráfico de correos, y si además es inalámbrico aumenta un 23% la productividad, puesto que permite hacer otras cosas a la vez.

FUENTE: NOTICIAS.COM

j8k6f4v9j
15-06-2007, 15:02
Parece que el estudio estuviera hecho por las compañías telefónicas :p

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
15-06-2007, 19:33
Eso mismo pienso yo :D, pero bueno no sería raro, ya no hay estudios independientes, que casualidad que siempre beneficia de alguna forma al que lo pago.

Por otro lado, no se de donde sacarían los datos, o si los extrapolaron de x cantidad de dias (o meses) a la media de años trabajados (creo que 34 en Europa)...

Un Saludo