PDA

Ver la versión completa : La Wii se vende cinco veces mas que la PS3



RaidMan
06-06-2007, 23:58
La Wii de Nintendo se vende cinco veces más que la PS3 en Japón.
* Sony ya decidió rebajar el precio de la PS3 en Japón para aumentar su volumen de ventas.
* Estos datos se conocen después de que la compañía afirmase que su consola no se estaba vendiendo bien a causa de las críticas en internet.

La compañía de videojuegos Nintendo ha vendido cinco veces más unidades de su consola Wii que la última máquina de Sony -PlayStation 3- durante el mes pasado en Japón, según XFN-Asia.

Nintendo vendió 251.794 consolas Wii en Japón en mayo, mientras que Sony vendió 45.321 PS3, según ha afirmado la revista online citando un informe de Enterbrain, una editora japonesa.

Parece que Sony no termina de convencer al mercado japonés, pese a la bajada de precio que ha llevado a cabo en ese país.

Desde su lanzamiento, la PlayStation 3 no está teniendo las ventas esperadas por Sony, especialmente si se compara con el éxito de la Wii, que ocupa el primer lugar en ventas desde que su lanzamiento.

Aunque Sony ya anunció que reducía el precio de la PlayStation 3 en Japón, sigue siendo la consola más cara.

La PS3 cuenta con una versión básica en Japón que cuesta al cambio algo más de 300 euros. Aún así, sigue siendo el doble de lo que cuesta la Wii de Nintendo.


FUENTE (http://www.20minutos.es/noticia/244028/0/wii/ps3/japon/)

Un saludo

chico1988
07-06-2007, 09:48
Pues claro que se vedem mas por que es mucho mas barato y a mi por lo menos me gusta mas la consola WII por que es mas interactivo que PS3. Saludo

RaidMan
07-06-2007, 14:22
Pues claro que se vedem mas por que es mucho mas barato y a mi por lo menos me gusta mas la consola WII por que es mas interactivo que PS3. Saludo


Ahi no estoy del todo de acuerdo contigo... en teoria deberia ser mas interactiva la PS3, porque copiaron los ejes del mando Wii al ver que se vendia como churros (ademas de que añadieron al mando de la PS3 un par de ejes mas). Lo que ocurre es que la nueva Play es bastante mas cara que la Wii, que ha tenido muy buena publicidad. Por lo demas la PS3 la barre en cuanto a graficos, velocidad... etc. Pero en cuanto a jugabilidad la Wii por el momento esta en cabeza.


Un saludo

chico1988
07-06-2007, 15:31
pero tambien tenemso que tener en cuenta de que PS3 tiene blue ray y WII no tiene, y podria ser y otras cosas como tu as dicho la grafica seria mejor en PS3 por que como tiene Blue Ray claro que ahora depende tambien de si tu televisor es HD o no. Creo que no puedes ver ninguna peli que sea blue ray si no tienes la pantalla bue ray.

gondar_f
10-06-2007, 21:30
pero tambien tenemso que tener en cuenta de que PS3 tiene blue ray y WII no tiene, y podria ser y otras cosas como tu as dicho la grafica seria mejor en PS3 por que como tiene Blue Ray claro que ahora depende tambien de si tu televisor es HD o no. Creo que no puedes ver ninguna peli que sea blue ray si no tienes la pantalla bue ray.
Vas por el camino correcto.
Lo cierto es que la PS3 sin una TV o monitor FullHD no compensa, y si sumamos un TV FullHD + PS3 pues por debajo de 2000€ no hay mucho que se diga. Y sin la TV FullHD los gráficos no son tan buenos como muchos dicen, ya que el chip de Nvidia escala muy mal (nada nuevo, es un viejo problema de las GPU de Nvidia, yo con la pantalla panoramica lo sufro cuando juego a casi cualquier juego).

La PS3, al igual que la XBOX360 (en menor medida) es una aberración No se sabe sin son consolas, Macs (los PCs nunca calzaron chips PowerPC y no me parecia bien compararlos), reproductores multimedia... Por cierto, como ya conozco a algunos explico que es una aberración: una aberración en biología es una mezcla de 2 especies que no deberían poder mezclarese.

Lo cierto es que la Wii es la única autentica consola, aunque eso no quiere decir que no pueda tener funciones que no tenian las consolas hace 10 años, el mundo evoluciona y las consolas deben adaptarse a él. Pero su principal función y para la que está verdaderamente diseñada es para jugar y sin tener que hacer un master para poder hacerlo,y para ello hay que empezar por con lo que realmente se juega, el mando, que es que algunos mandos (el de la PS original era un buen ejemplo) tienen un porron de botones y por encima en cada juego tienen combinaciones diferentes, y aun por encima eran mandos muy incomodos... algo que jamas paso con las consolas de Nintendo, que teniendo siempre mandos sencillos y muy hergonomicos, pues al final podias hacerlo lo mismo, y en todos los juegos las teclas servian para lo mismo.

Ya que toque los mandos hare un inciso sobre ellos: alguien comento y se comenta mucho, que el mando de la PS3 tiene todo lo de la Wii ... hijo mio el que piense así es que no provo una Wii. Yo ya tengo provados ambos mandos y la diferencia es abismal, el de la PS3 ni funciona la mitad de bien, lo que se dice comodo, me parto de risa, es tremendamente incomodo e incluso diria que pesado para estar un Sabado a la tarde jugando 4 o 5 horas. Pero yo no nos pongamos en esas cosas, me gustaría que alguien intentara jugar al boxeo con el mando de la PS3 o a algun juego similar... y por encima no tiene algunas de sus caracteristicas secundarias pero que son las que ponen tierra de por medio y deja al de la PS3 (el de la Xbox360 por lo menos es medianamente comodo) una generación atras o más.

Pero centremonos en el punto más negro de las consolas de última generación y en donde la Wii triunfa, los juegos, aunque parezca increible, los juegos de la Wii son mejores juegos, sería interesante que el que le parezca raro lo que acabo de escribir, pues se valla a un diccionario y busque la definición de juego, y vera que por ningún lado pone que tiene que ser realista, ni tener unos gráficos del copos... sino que tiene que ser divertido, y ahí son donde los juegos para Wii arrasan, especialmente por otro motivo, un juego tiene que ser divertido lo jueges por primera vez o tras 50 veces. Algunos de los juegos de la PS3 y de la XBOX360 son divertidos, incluso, gracias a internet, tienen una vida larga, pero la mayor parte de ellos no cumplen el objetivo. Incluso algo peor, la mayor parte de los juegos para jugar en compañia de la Xbox360 y de la PS3 pues se puede y tal, pero casi la única forma de hacerlo bien es a través de internet o red local, mientras que los de la Wii, que decir, hay cientos sino miles de videos por la red de partidas entre varios jugadores....

Hace 12 años cuando tu te comprabas una consola, salvo que cagas pasta, al final acabas teniendo, con suerte, 10 juegos, de ahi la importancia de unos juegos de calidad. Despues llevo la PS y el pirateo masivo de juegos y cobraron importancia juegos que podias empezarlos y terminarlos en un día, que importaba que fuera así, si podias piratearte otros 1000 titulos, eso daba para muchos días, incluso los juegos divertidos pero largos dejaron de ser atractivos, ya que podían requerir semanas para terminarlos... con lo que la gente se aburria y cambiaba.

Pero la mayoria de la gente al final se pasa muchas horas con juegos como el buscaminas, el solitario, el tetris... incluso muchos de ellos piensan que no juegan porque sus juegos no tienen gráficos espectaculares. Y es que un tetris puede hacerte perder muchas pero muchas horas, mientras que la mayoria de los "más vendidos" realmente los juegas una vez y puede que ya no vuelvas a hacerlo.

Pero toquemos un punto que muchos fans de la PS3 y la XBOX360 tocan: "la Wii es muy poco potente".
Es cierto que no es demasiado potente, aun así por ejemplo la XBOX360 no es más que la evolución de la Game Cube (la Wii es una actualización de esta), utiliza un chip similar (PowerPC basado en un nucleo G3, o en cristiano Power 3), incluso su GPU es la evolución de Fliper (la de la Game Cube)... conl o que nos encontramos conque la XBOX360 es una GameCube 10 veces más potente... aunque la PS3 puede parecer en un principio muy distinta, lo cierto es que el chip Cell no es más que un PowerPC con nucleo basado en el Power 3 (os suena) y ciertas caracteristicas para tareas especificas. En cuanto a la GPU (en este caso de Nvidia) que casualidad que tiene un diseño muy similar (salvando las diferencias) con el del viejo Fliper... por qué será? sería tan bueno el diseño de la Game Cube que todos los demás lo copiaron? Nintendo cree que con una ligera actualización llegaba (no porque no pudiera tener componentes más modernos, realmente IBM le ofrecio un diseño de un Power 5 modificado segun declaraciones de la propia IBM y parece que Nintendo lo rechazo, porque lo que ellos querían es que no tener que ponerle un sistema de ventilación aparatoso).

Lo cierto es que la Wii es una cosita de nada que a primera vista piensas que sera una unidad de CD o DVD USB por ejemplo, y lo desmontas y te acojonas lo que vetieron dentro.

La Wii tiene juegos para todos los públicos, la PS, PS2, XBOX, XBOX360 tienen el problema de que su catalogo de juegos es muy amplio, pero al final apenas tienen juegos para un público muy especifico, especialmente para las consolas de Sony. En cambio Nintendo tiene juegos para niños, viejos, adolescentes, mujeres, hombres... todos encuentran algo que les sea divertido.

Por hoy lo dejo que me voy a bañar, pero otro día sigo, solo un último apunte, una pregunta: ¿que es mejor la la GameBoy, Nintendo DS o la PSP?
y es que el exito de Nintendo no se limita a la Wii, mejor dicho volvio a conseguir un mercado que perdio durante unos años, pero ya a vuelto a ser la number one.

Un Saludo

j8k6f4v9j
11-06-2007, 14:33
Aún recuerdo con cariño a mi NES (Nintendo Entertainment System) ;)

Sobre todo después de las jugarretas que nos ha gastado Sony con sus pestilentes patentes y backdoors... me alegra que Nintendo tenga un nuevo pico de éxito.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
11-06-2007, 19:32
Y es que Sony no comprende que todos no somos multimillonarios...

gondar_f
12-06-2007, 19:48
Y es que Sony no comprende que todos no somos multimillonarios..
No creo que sea eso, por ejemplo lo del BluRay era porque se pensaba que la batalla entre el BluRay y el HD DVD se decantaria por el BluRay rapidamente si la PS3 incluia lector de Blu Ray, ya que serían muchos millones de lectores de BluRay en el mercado cuando apenas habría lectores de HD DVD, con lo cual todos los editores de contenidos no querían arriesgarse y sacarían sus contenidos en HD DVD.

Por otro lado Sony comete el gran error de que tener más juegos y más funciones hace que tu consola sea la nº1. En parte no me estraña que piense así, la PS tecnologícamente era muy inferior a la Saturn y ya no digamos a la Nintendo 64 (cuando salio en el 96 no habia ningún PC que tuviese ni el 40% de su potencia gracias a sus chips R4030, por cierto la PS2 usa chips derivados de eses y la PSP hace lo mismo). Pero la PS consiguio su puesto de honor se ser la más vendida gracias a que tenia muchisimos juegos aunque casi todos malisimos (desarrollar para la PS era economico y estudios pequeños podían hacerlo, desarrollar para la Nintendo 64 salia así como unas 6 o 7 veces más de coste, en parte porque había que programar en estaciones SGI Octane R4000, la más varata costaba la friolera de 2'2Millones de pesetas en 1996) y muy inferiores en cuanto a gráficos a los de la N64, por ejemplo, resulta que la gente opto por tener 50 juegos (la mayoria sino todos pirateados) en la PS y no tener 5 o 6 en la N64.

Un Saludo

rat
27-06-2007, 12:10
¡¡Heres un libro abierto gondar_f!!
Si me lo permites, lo paso a un PDF (con algunas mejoras), ¡¡porfi!!
Yo tambien estoy de parte de nintendo y es que con estas dos ultimas consolas (NDS y Wii) nos ha sorprendido a todos/as.

Salu2.

gondar_f
27-06-2007, 19:52
Si me lo permites, lo paso a un PDF (con algunas mejoras), ¡¡porfi!!
Por supuesto, no hacia falta que lo pidieras.


Yo tambien estoy de parte de nintendo y es que con estas dos ultimas consolas (NDS y Wii) nos ha sorprendido a todos/as.
Se han sorprendido incluso ellos que recien salida la Wii no daban conseguido poder surtir al mercado ante la abalancha de ventas.

Por cierto, hay un par de puntualizaciones, del post anterior, la CPU de la XBOX360 no se basa en un núcleo Power3, sino en uno Power4 (aunque sin algunas caracteríasticas del Power4), aunque a diferencia de lo que mucha gente cree no tiene nada que ver con el PowerPC970 (Apple le llamaba G5), realmente a igual velocidad el último modelo de G5 sería considerablemente más potente (a pesar de tener solo 2 núcleos y el que usa la X360 tener 3). Además la CPU que traen las últimas XBOX360 no es la misma que traian las primeras, ya que actualmente IBM le entreba CPUs fabricadas con tecnología de frabricación de 90nm (antes creo que era de 130nm), con lo que producen menos calor (no puedo asegurarlo, pero se dice que a los 5 minutos de encendido un modelo nuevo y uno viejo ya se nota muchisimo la diferencia) y es más económica (aunque MS no haya repercutido esa diferencia a sus clientes), en cuanto a caracteríasticas como MegaFlops y demás es más o menos identica.

Por otro lado hay que decir que MS está haciendo una guerra contra los que tienen la consola modificada y Sony parece que va a hacer lo mismo en próximas fechas. Por ahora solo a usuarios de XBoxLive, pero habla de bloquear consolas... Mientras Nintendo parece que no hara nada, algo que aun da un extra de puntuación a Nintendo.

Por otro lado, muchas compañias de desarrollo de juegos están anunciando titulos para la Wii nuevos debido a su exito, incluso alguno que originalmente iva a ser destinado a la PS3 o la XBox360. Por otro lado, especialmente en el caso de la PS3, aunque yo no vi ninguna noticia oficial, corre el rumor de que ciertos juegos previstos ya han sido cancelados definitivamente y otros que lo haran en fechas próximas, incluidos alguno de las sagas de más renombre dentro de la familia PS.

Los 2 puntos negativos de Nintendo son:
-La consola Wii es la menos potente y algo más de potencia le vendría bien, especialmente cuando su CPU según IBM podría correr a más de 2GHz, aunque para ello tendría que llevar ventilador, algo que parece que Nintendo no quería.
-Los 512MB para almacenar ROMs y otros contenidos a mi, personalmente, se me antojan algo escasos, pero bueno, es cierto que se puede recurrir a targeta de memoria standar (las mismas que te sirven para la camara de fotos por ejemplo) con lo cual tampoco es que pueda decir mucho, especialmente teniendo en cuenta que una targeta de 4 GB se puede conseguir por 30€.
-Por último decir que su catalogo no es muy amplio, aunque si hay juegos para todos los públicos (las otras 2 consolas no pueden decir eso) y buena parte de ellos dan mucho juego (buena parte de los compradores aun no pusieron otro juego que no sea el Wii Sports, por algo será). Por otro lado, de aqui a navidades saldrán muchos títulos nuevos, con lo cual habrá más donde elegir, y para el año que viene están previstos muchisimos, incluso alguno que originalmente iva a ir a la PS3 y ya estaba casi listo para salir al mercado al final saldrá para la Wii...
-El último punto negativo es que: ¿Por qué a los europeos nos sale mucho más cara la Wii que por ejemplo a un japonés? Aunque hasta para eso Nintendo parece ser que lo tiene previsto y para Octubre o Noviembre el precio de la Wii podría rebajarse entre 40 y 80€ en Europa... la coña es que algunos analistas (de IDC en concreto) afirman que si Nintendo puso el precio tan alto en Europa era porque tenia miedo que le pasara como en Japón y no dar conseguido fabricar tantas consolas como se vendieran, con lo cual subio el precio para que hubiera menos compradores... aunque ya no me estrañaria que fuese cierto, porque lo cierto es que hasta finales de Marzo Nintendo no daba producido suficientes consolas como demandaba el mercado.

Un Saludo