PDA

Ver la versión completa : imagen en disco con r-drive image, no arranca



evangelion
04-06-2007, 07:05
Hola!

llevo usando desde hace tiempo r-drive image, y siempre he podido restaurar una imagen creada por mi anteriormente, aunque yo la podia restaurar porque tenia r-drive image y la imagen copiada en mi disco duro.

Ahora no tengo windows instalado, solo linux, y quiero restaurar la imagen, pero no me deja, cuando reinicio (es un cd con extension .arc) no funciona, se me inicia linux,

yo creo que tiene que haber una forma de iniciar la imagen, sin que tenga que estar instalado el programa, en caso por ejemplo de borrado completo del disco duro, que es cuando precisamente mas urge, porque si no de que serviria el programita, cierto? :p ¿hay alguna forma de crear una imagen a partir de la que ya tengo que pueda iniciarse por si sola?

salu2 y gracias! ;)

j8k6f4v9j
05-06-2007, 02:26
Si no me equivoco el programa tiene esa opción: la de crear un disco autoejecutable con cuyo sistema localizar el archivo de imagen y la partición o disco donde restaurarla.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

mimasol
05-06-2007, 07:20
Quiza no puedas trabajar con ese archivo sin el programa que lo genero..



Saludos
MImasol

evangelion
05-06-2007, 12:52
si, me imagino que será el de "create start up disks"

pero lo que yo utilice es "create an image" y me creó una imagen del disco duro con extension .arc, que parece que no es bootable, si no tienes el programa instalado.

Asi que no parece que me sirva de nada esta imagen que cree, y esta opcion de crear imagen no la veo yo muy util, porque precisamente cuando mas te urge restaurar una imagen es cuando no puedes instalar el SO, en cuyo caso no tienes el programa instalado.....asi que parece que tendré que pensar en otra cosa

saludos ;)

j8k6f4v9j
05-06-2007, 16:44
si, me imagino que será el de "create start up disks"

Exacto.


Asi que no parece que me sirva de nada esta imagen que cree, y esta opcion de crear imagen no la veo yo muy util, porque precisamente cuando mas te urge restaurar una imagen es cuando no puedes instalar el SO, en cuyo caso no tienes el programa instalado.....asi que parece que tendré que pensar en otra cosa

Sólo tienes que instalar el programa en otro PC, crear los discos de rescate y utilizarlos en tu máquina, don sí que tienes una imagen válida.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

evangelion
07-06-2007, 08:05
Asi que me imagino que seran varios, pues he intentado con el nero crear un dvd de inicio a partir de esta imagen, y me dice que no se puede crear un dvd de mas de 2 gigas, que pruebe con udf, y la imagen esta grabada con udf, lo que pasa que de esta forma no te viene la opcion boot,

supongo que esos discos de rescate seran varios cds, para que deje crearlos, porque uno solo que sobrepase las 2 gigas, parece que no se puede, aunque yo juraria que tengo un dvd autoarrancable de knoppix de mas de dos gigas.....de cualquier forma muchas gracias, creo que ya entiendo, lo voy a intentar ;)

j8k6f4v9j
07-06-2007, 16:54
evangelion, no basta con un dvd de inicio, debe ser el que crea el programa, que te instalará un sistema (creo recordar que caldera) con el software necesario para la restaruración de la imagen creada.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

evangelion
08-06-2007, 07:46
si, ya lo he hecho, era mas facil de lo que pensaba, y es cierto te crea nada mas que 3 archivos, para que puedas iniciar que cabe en un disquete o bien, si quieres en un cd

saludos ;)