PDA

Ver la versión completa : problemas con instalacion de win xp sobre un win vista



jandrito3
01-06-2007, 02:27
Hola soy un usuario que decidio empezar a conocoer el mundo de windows vista y lo instale encima de xp y no me ha convencido.(tengo problemas con algunas aplicaciones y el escritorio se me vuelve loco cuando ejecuto variedad de aplicaciones que consumen bastantes recursos)

El caso es que utilice partition magic, redimensionando el bloque entero c que tenia para crear dos unidades logicas mas y formatear la zona de windows vista. al reiniciar para que partition realizase las gestiones pertinentes me sale un mensaje de error, imposible realizar la redimension y formateo consiguiente.
Viendo que era imposible decido simplemente formatear e instalar winxp encima, consigo formatear la unidad pero al reiniciar sistema e instalar los componentes que preparan la instalacion de xp me sale un mensaje de error diciendome que no se detecta la unidad de disco o que esta desconectada !!! y que pulse f3 o reinicie el equipo...me he quedado sin ideas, no se si volver a la instalacion de vista y desde ahi realizar un nuevo formateo...
He oido que windows vista deja un rastro en el mbr y que se debe realizar una especie de "recuperacion en consola" ¿es cierto?, en ese caso como lo hago?...puffff ayudarme por favor

mimasol
05-06-2007, 14:22
pasa por aqui a ver si te sirve..


http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E307654


saludos
Mimasol

j8k6f4v9j
05-06-2007, 15:51
He oido que windows vista deja un rastro en el mbr y que se debe realizar una especie de "recuperacion en consola" ¿es cierto?, en ese caso como lo hago?..
Si es así tienes que iniciar con tu disco de instalación, luego elegir la reparación y ahí fixmbr y fixboot

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

f

Cypress
06-06-2007, 04:00
Recuerdo que habia un comando, yo lo usé una vez, que te reinstalaba el MBR, alguien se acuerda cual es ? :S
Lo usé en Win98, cuando habia sacado SUSE y queria volver a tener el arranque normal. ¿Alguien lo sabe ?

Saludos.

jandrito3
06-06-2007, 14:51
ok, gracias por la informacion esta tarde probare a ver si con la consola de recuperacion puedo llegar a reinstalar el xp.
despues de la experiencia prefiero quedarme xp.
Ya lo dice el dicho y nunca mejor dicho jeje...MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER