PDA

Ver la versión completa : ayuda en red con windows xp



seele
16-05-2007, 15:35
hola disculpen mi ignorancia pero estoy trabajando en una red con windows xp que tiene 2 pc´s conectadas a través de un switch con salida a internet pero las máquinas no se ven entre si y no hacen ping. xfavor me gustaría y me aclararan esa duda o me direccionaran a un tutorial porque el problema no es de hardware:confused: y ambas máquinas si tienen salida a internet. gracias

chico1988
16-05-2007, 20:57
pues esto significa que no estan configuradas bien, pasate por esta pagina:
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=60

seele
16-05-2007, 22:57
ok gracias lo que pasa es que no me expliqué bien porque a veces las máquinas se ven (ayer por lo menos) pero hoy no se han visto es algo raro porque han estado configuradas así hace tiempo y no habían dado problema, sino hasta ahora, de todas manera gracias.:D

seele
17-05-2007, 19:05
el problema es el siguiente las máquinas están conectadas en una red sencilla con windows xp. Por un tiempo tuvieron salida a internet pero después se le quitó por lo que la conexión quedó nula, pero aún así entre ellas compartían carpetas e impresoras normalmente. Desde que se colocó el cable nuevamente para la salida a internet sucede que ambas máquinas no se ven. Cuando intento abrir "mis sitios de red" o alguna otra carpeta compartida en el otro pc me dice que no tengo permiso para usar este recurso de red o a veces la ventana se "cuelga". Qué hago:confused: tengo días así y mi trabajo depende de la conexión entre ambos máquinas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería le puedo enviar algo de información o cualquier otra cosita

chico1988
17-05-2007, 21:19
vamos a ver ahora no te deja ver mi sitio de red por que antes tenias internet y tenia otra configuracion. Cuando tenias internet el router te daban el IP, ahora tienes que ponerlo tuel IP manual en cada ordenador. Chaoo

juanma.m.d
17-05-2007, 23:31
Si tu router no tiene DHCP activado, activalo y se te kitaran los problemas, de todos modos si kieres una configuracion manual funcional prueba lo siguiente :

La ip del router probablemente sera 192.168.1.1, por lo que no cogeremos esta asi que kedar algo asi :

PC 1 : ip : 192.168.1.2
mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Y ahora ponle de grupo de trabajo (desde las propiedades de mi PC ) el mismo que le vayas a poner al PC 2.

PC 2 : IP : 192.168.1.3 y el resto de los datos identicos (salvo el nombre del pc).

NOTA: Si la ip del router fuera otra (vease 10.10.0.1) simplemente haz lo mismo pero sustituyendo las 3 primeras cifras de las IPs por las 3 primeras de la ip del router, suerte.

NOTA2 : Lo del grupo de trabajo puede ser una gilipollez, pero si pones el mismo puedes kitarte algun error tonto.