PDA

Ver la versión completa : Cuidado con los pendrives abandonados



LUK
28-04-2007, 10:04
Una nueva técnica de pishing consiste en abandonar pendrives que contienen en su interior troyanos.

Un pendrive abandonado en un parking londinense, repleto de troyanos, y con la esperanza de que alguien lo pinchara en su PC, para proceder a robarle sus datos bancarios.

Nick Lowe, director regional de Check Point, mencionó el caso durante la feria Infosec, pero declinó proporcionar más detalles del mismo.

Los troyanos se están convirtiendo en una alternativa muy rentable a los correos electrónicos falsos, y pueden ser potencialmente igual de peligrosos.

De modo que ya lo sabes, si te encuentras un pendrive abandonado quizás lo mejor sea no tocarlo ;-).

Fuente: HispaMp3

Articulo original: http://www.theregister.co.uk/2007/04/25/usb_malware/

gondar_f
28-04-2007, 13:54
Sinceramente, dudo mucho que lo que dice Nick Lowe sea cierto, no es que no pueda encontrarse un pendrive lleno de troyanos... lo que dudo es que alguien deje abandonados pendrives (cuyo precio no baja de 5€ por muy poca capacidad que tengan) con lo constoso que eso puede ser con la esperanza de pillar un par de cuentas... yo es que no le veo el beneficio, porque si robas mucho te pillan, si haces poco no te compensa lo de dejar tiras pendrives... y con lo barato que es enviar mail con un supuesto chiste...

Yo más bien diria que están pensado en sacar alguna nueva utilidad de seguridad y así se hacen una publicidad impresionante... y mucha gente como locos a comprar la puta aplicación no vaya a ser que su pendrive tenga troyanos...

Un Saludo

Cypress
29-04-2007, 01:47
algo parecido ya lo habia leido por aqui.. el mecanismo era el mismo...
pero creo que era para espionaje de unas companias a otras

gondar_f
29-04-2007, 12:15
pero creo que era para espionaje de unas companias a otras

Para eso tal vez sea factible, si lo ponen en los sitios apropiados, pero para lo de conseguir datos bancarios... pues sinceramente, con lo tonta que es la gente pues es que no hace falta...

Salu2

j8k6f4v9j
29-04-2007, 12:35
Es más barato dejar cd's con un título sugerente y apetecible. El autorun o un archivo bien nombrado hacen el resto ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
29-04-2007, 13:48
Es más barato dejar cd's con un título sugerente y apetecible. El autorun o un archivo bien nombrado hacen el resto
Estamos de acuerdo

Salu2