PDA

Ver la versión completa : Hola ^^



Anti-Sony
26-04-2007, 19:58
Hola, postee ya hace mucho tiempo en este foro y ahora que he vuelto a interesarme por el mundo de la informática y me he decidido a dar el gran paso, cambiar a Linux, en principio lo haré con dos particiones, aunque en un futuro puede que solo utilicé Linux ya que ahora ya casi no juego en el ordenador :D

Lo siento por haberme creado otro perfil, pero no me acordaba cual fue el último que llegue a tener, y me cree uno llamado | Danel | pero no se que pasaba, he reseteado contraseña etc, pero tampoco, lo siento mucho.

Y bueno, para concretar, me dieron varios a elegir y elegí OpenSuse, pero al final utilizaré un Debian para empezar, no sé si valdrá la pena, a mí me han dicho que si, bueno, ya postearé aquí, felicidades por tener un foro tan activo, en todos los sub-foros siempre hay alguien ^^

mimasol
26-04-2007, 20:13
:) Bienvenido anti-sony.



saludos
Mimasol

Anti-Sony
26-04-2007, 20:31
Gracias, se me olvidaba decir que el significado de mi nick viene de que Sony en el tema de lasconsolas es como Microsoft, y yo no sé por que, pero prefiero el combo X-Wii60

j8k6f4v9j
26-04-2007, 20:41
elegí OpenSuse, pero al final utilizaré un Debian para empezar, no sé si valdrá la pena

No lo dudes. Bienvenido. :)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Cypress
27-04-2007, 03:50
jeje a diferencia del compañero j8.. yo estimulo el uso de Ubuntu, ya que Ubuntu está basado en Debian, y es más facil de usar. :)
Pero.. si la tenes clara con linux.. Creo que debian te irá bien.

Saludos,
Cypress

P.S: Bienvenido al mejor foro de informatica que hay en toda la red :) jeje.

gondar_f
29-04-2007, 19:50
Si quieres KDE tu opción es clara OpenSUSE sin lugar a dudas, Unbutu solo si eres un amante de GNome. Pero bueno Debian siempre es una buena opcion...

Bienvenido

smaug_
30-04-2007, 00:20
Si quieres kde, kubuntu te la trae solita eh? :P

Cypress
30-04-2007, 00:25
Sip..
Kubunto - KDE
Ubuntu - Gnome
Xubuntu - Xfce


Pero arriba Gnome!! mucho más lindo y no tan carnavalesco. :D
(el post de mostrar los escritorios sirve para estos casos.. para mostras las distintas interfaces graficas :) )

Saludos,
Cypress

clarinetista
30-04-2007, 14:36
De nuevo estoy con gondar_f.
Si quieres KDE, OpenSuse es la mejor opción.

kania
01-05-2007, 10:21
Así me gusta, usando distros de hombres aguerridos con mucho pelos en el pecho y pocos en la cabe.... digo, ole por decidirte por debian.

Aquí tienes una web que a golpe de click te instala la debian solito, te reserva tu windows, te particiona el disco, vamos una cucada, para que luego digan que es difícil.

http://www.goodbye-microsoft.com/

Tu y yo empezamos juntos en este foro así que la bienvenida no te la puedo dar, pero si desearte mucha suerte.

Cypress
01-05-2007, 19:13
Así me gusta, usando distros de hombres aguerridos con mucho pelos en el pecho y pocos en la cabe.... digo, ole por decidirte por debian.


¬¬

Ubuntu tiene filosifía.. no como Debian
Ubuntu es la evolución :p xDDD



Tu y yo empezamos juntos en este foro así que la bienvenida no te la puedo dar, pero si desearte mucha suerte.

Bienvendia entonces Kania :D

kania
01-05-2007, 22:37
ubuntu tiene filoqué? jajajaja :)

Gracias por la bienvenida cuando vea a kenia se lo diré.

j8k6f4v9j
02-05-2007, 13:35
Dale también la mía :P

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

clarinetista
03-05-2007, 16:03
ubuntu tiene filoqué? jajajaja :)

Gracias por la bienvenida cuando vea a kenia se lo diré.
Juas, j8 haciendo gente de su secta :D:D
Ahora que , que seria primero el huevo o la gallina :D:D

PD: Muerte al Vi :D:D

j8k6f4v9j
03-05-2007, 16:14
He tenido que hacer labores de investigación para comprender el chiste de kania. Menos mal que vi esto de cypress
Editado por Cypress : Ayer a las 01:28. Razón: para arruinar el chiste de Kania xD
Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
03-05-2007, 17:48
He tenido que hacer labores de investigación para comprender el chiste de kania. Menos mal que vi esto de cypress
yo había visto el post ayer pero no lo entendiera :p


sí me gusta, usando distros de hombres aguerridos con mucho pelos en el pecho y pocos en la cabe.... digo, ole por decidirte por debian. Yo cada vez que leo algo así me recuerdo de un comentario que lei a finales del 98 cuando un recien llegao a Linux preguntaba como configurar la XFree y si había alguna forma de acerlo fácil, alguien le contesto con SaX (utilidad recien aparecida que incluian Debian y Suse para esos menesteres) y otro le salto conque un linuxero de verdad no usaba esas cosas que esas cosas eran para windowseros, que un linuxero de verdad tenia que hacerlo a pelo... muchos recien llegados, entre ellos yo, dejamos esa web, creo que fuera de entonces cuando me acercara a la web zonalinux, pero ya no recuerdo bien. Y es que yo empece con linux en marzo del 98 con la Suse5.1 y tarde cerca de 2 semanas en conseguir arrancar el fvwm ya que no había tocado un UNIX jamás y me las apañe con los que sabia de MSDOS y cuatro cosas que entendi en webs en inglés, por lo cual utilidades como SaX nos parecia lo que tenia que intentar integrar Linux, para hacer más fácil el SO...


Ubuntu tiene filosifía.. no como Debian
Ubuntu es la evolución xDDD
No quiero ofenderte Cypress, pero Ubunto es una distribución oportunista que aparecio cuando Linux ya estaba maduro, cuando era usable, estable... además Unbuto se baso originalmente en Debian (después en Gentoo), ni siquiera es una distribución desde 0... aunque hoy en día ha hecho mucho por linux atrallendo a gente que no se atrevia, a eliminado buena parte del mito de que Linux era solo para hackers (aunque cuando aparecio eso dejara de ser un mito hacia muchisimos años)... pero nunca se debe de menospreciar el trabajo de los pioneros, en este caso, distribuciones pioneras como Debian, Suse, RedHat, Caldera (actualmente SCO quien lo iva a decir), Mandrake... y muy especialmente la más antigua de todas que aun existen: "Slackware" que esta dando guerra desde el año 1993 (Unbutu aparecio 11 años después)... Además todas las mencionadas antes colaboraron a hacer lo que hoy es Linux, sin ellas jamas seria lo que es, aunque algunas ahora sean su peor enemigo (Caldera SCO), vivan de rentas (RedHat)...

Salu2

PD: KDE aunque es más antiguo (el proyecto empezo en el año 96 y Gnome en el 98 creo) esta mucho mejor diseñado, mucho más moderno, mucho más evolucionado, totalmente orientado a objetos, y la tenemos más grande y gorda los de KDE... Gnome en cambio... es Gnome (primitivo, mal diseñado... ) :p

kania
03-05-2007, 19:51
s/kenia/kania (más cómodo que cambiar el post para chafar la broma)

La gaillina es esa cosa que usa el huevo para reproducirse.

Gracias a todos por la bienvenida. Y lo de "hombres aguerridos con pelos en el pecho...." vale, también habemos mujeres que usamos debian (no nombrare pelos en este caso). Y sí hoy en día no hace falta sufrir tanto para instalar linux, gracias a Dios.

gondar_f
03-05-2007, 20:30
Gracias a todos por la bienvenida. Y lo de "hombres aguerridos con pelos en el pecho...." vale, también habemos mujeres que usamos debian (no nombrare pelos en este caso). Y sí hoy en día no hace falta sufrir tanto para instalar linux, gracias a Dios.
tienes razón, menos mal, porque desde luego la fama de que linux era dificil de intalar y trabajar con él era bien merecida hasta principios de este siglo en donde las comparaciones con Windows en cuanto a facilidad para tareas comunes ... mejor no hacerlas...

Aun así sigue teniendo sus puntos oscuros, para mi el principal es un formato para empaquetar programas para su posterior instalación de forma sencilla, y ya no digo una como la del BeOS, que yo sepa aun no superada en simpleza (pinchabas encima del paquete y se instalaba solo, creando los enlaces...), pero si algo como el windows instaler o el instalar de instashild...

j8k6f4v9j
04-05-2007, 02:45
s/kenia/kania (más cómodo que cambiar el post para chafar la broma)
Perdona, "s/kenia/kania/" xDDDD (Esto más que poner la puntilla ... xDDDD


vale, también habemos mujeres que usamos debian (no nombrare pelos en este caso).
xD

Instalar GNU/linux es una pijada, incluso debian, cuando te pones en plan "siguiente, siguiente..." es pura comodidad y borreguismo.

Cuando yo empecé a instalarme "debianes" from scratch me apoyaba en la knoppix, de donde copiaba configuraciones (dichosas X) y sacaba paquetes.

El que hoy día no se instala un GNU/linux.... simplemente está carente de info.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Cypress
04-05-2007, 03:37
Pero Ubuntu es una distribución oportunista que aparecio cuando Linux ya estaba maduro, cuando era usable, estable...

Nooo, te metiste con las cosas que mas me gustan!! xD Ubuntu y Gnome! xD

Pues.. si Ubuntu basado en debian y demas..pero ¿Qué tiene Ubuntu que no tiene Debian ? Facilidad de uso.. lo que permite que más usuarios se introduscan en el mundo GNU/Linux. El "ñu" se basa en ideas de libertad, de que todos podemos hacer lo que queramos con la información, modificarla, reproducirla y compartirla, si sabemos como manejarla.. entonces.. hacé lo que quieras!
¿Por qué limitar el alcanse de GNU/Linux a los usuarios que solo saben usar UNIX ?
¿Por qué GNU/Linux tiene que ser de una minoria.. de "esos que saben mucho" ?

Ubuntu rompió con esas barreras, y yo recomendaria a cualquiera que empieze con Ubuntu.

y KDE apesta!! parece un carnaval eso.. llendo de botones por todos lados..
Gnome es más tranquilo.. no tan recargado y todo accesible.
Arriba Ubuntu Arriba Gnome! xD

Saludos,
Cypress

j8k6f4v9j
04-05-2007, 04:49
Gnome es más tranquilo.. no tan recargado y todo accesible.
¿Has probado blackbox? xD ¿Y xfce? ¿Y WeeWM o flashtux?

Por cierto, ubuntu es una feria. Y yo también lo recomiendo a los novatos. Un ejemplo muy simple y tonto: Las imágenes del kernel unas se llaman linux-image-* y otras kernel-image-* xD

De todos los vecinos se puede hablar mal. Un consejo, Cypress, no elijas a ubuntu como defendido :P

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Cypress
04-05-2007, 05:39
Jeje
Si j8.. lo dice, yo acato :D :)

Xfce lo tengo Xubuntu.. pero no lo instalé.. me parecio igualito a un escritorio de windows... llendo de íconos y demas.. las otros entornos graficos no los conosco :( miraré a ver que tienen :)

----

El problema de Ubuntu es Canonical Ltd ? y qué hay de Red Hat ? Quiero que se quejen de Red Hat! xD

Saludos,
Cypress

j8k6f4v9j
04-05-2007, 12:59
Si lo acatas sin más... bienvenido a la secta :p
Quiero que se quejen de Red Hat! xD

Yo mejor que quejarme reitero que el mejor comando para red hat es
yum remove yum

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
04-05-2007, 18:54
Pues.. si Ubuntu basado en debian y demas..pero ¿Qué tiene Ubuntu que no tiene Debian ? Facilidad de uso.. lo que permite que más usuarios se introduscan en el mundo GNU/Linux. El "ñu" se basa en ideas de libertad, de que todos podemos hacer lo que queramos con la información, modificarla, reproducirla y compartirla, si sabemos como manejarla.. entonces.. hacé lo que quieras!
¿Por qué limitar el alcanse de GNU/Linux a los usuarios que solo saben usar UNIX ?
¿Por qué GNU/Linux tiene que ser de una minoria.. de "esos que saben mucho" ?

Ubuntu rompió con esas barreras, y yo recomendaria a cualquiera que empieze con Ubuntu.
Hasta aquí estoy de acuerdo contigo, relee mi post y verás que ya mencionaba eso, lo único, que no me gusta que se de tanto bombo a Ubunto cuando realmente todo lo que hace Ubunto hoy ya lo hacia SuSE hace 7 años... (bueno todo menos lo de hacer la instalación minima y después descargarte todo de inet, Suse siempre siguio la filosofia contraria, CDs petados de programas y que se mate a decir que paquetes no quiere, ahí si que le reconozco a Ubunto un punto novedoso y muy interesante).


Gnome es más tranquilo.. no tan recargado y todo accesible. Coño, pero si estas de acuerdo conmigo, el Gnome es simple, primitivo, mal diseñado... :D no lo tomes a mal Cypress que no es contra ti, es que Gnome nunca me gusto, ni me gusta, y digo lo que digo porque lo pienso, es posible que esté equivocado, pero no soy el único que piensa así. KDE también tiene sus problemas, pero su diseño base era muchisimo mejor, además su evolución y desarrollo fue más controlada y se nota. Gnome parece echo por vacas, llegan comen un bocado, sueltan una cagada y se van a comer otro bocado a 10 metros. Sino solo tienes que fijarte en las aplicaciones especificas de Gnome (GNumeric, Gimp, GnomeDB... todas buenas, pero no hay una interacción, un diseño base común...), la única que se salva de la quema es Evolutión...

Eso no quiere decir que no sea atractivo a la vista, que tengas sus cosas buenas (da unas facilidades a los programadores, sean del lenguaje que sean, que no da KDE por decir una)... pero en estos casos, como cuando se habla de mujeres, fijate en su interior que es lo importante...


El problema de Ubuntu es Canonical Ltd ? y qué hay de Red Hat ? Quiero que se quejen de Red Hat! xD
Porque sera en algo en donde todos estamos de acuerdo... Red Hat apesta y su olor esta infestando a Linux. Y pensar que fue una compañia tan importante en los tiempos dificiles de Linux...

Un Saludo

nosferatu
04-05-2007, 19:16
Porque sera en algo en donde todos estamos de acuerdo... Red Hat apesta y su olor esta infestando a Linux. Y pensar que fue una compañia tan importante en los tiempos dificiles de Linux...


Eh! Un respeto por favor, que quieran ganar pasta no quiere decir que no hayan aportado cosas interesantes.
Si no fuera por ellos nunca me hubiera metido en esto del linux. (Snif, snif, que recuerdos de juventud.)

gondar_f
04-05-2007, 19:23
Eh! Un respeto por favor, que quieran ganar pasta no quiere decir que no hayan aportado cosas interesantes.
Si no fuera por ellos nunca me hubiera metido en esto del linux. (Snif, snif, que recuerdos de juventud.)
Tienes razón nosferaty, pero leete mi última oración. Yo lo que critico de Red Hat no es que quiera hacer dinero, algo licito, sino su forma de proceder y actuar en los últimos años.