PDA

Ver la versión completa : Microsoft reinventa su correo electrónico Hotmail



ABODUJANA
25-04-2007, 19:09
La compañía se prepara para migrar las 280 millones de cuentas al nuevo Hotmail Live, que será gratuito y mantiene una capacidad de 2 gigabytes

"No se trata de un lavado de cara. Hotmail Live es un producto totalmente nuevo, diseñado desde cero, y en el que hemos intentado dar al usuario lo que nos ha pedido en este periodo de pruebas", explica Jesús Arévalo, director de Marketing y Servicios de MSN/Windows Live, quien insiste que en todo este tiempo su compañía ha estado escuchando las proposiciones de los internautas para mejorar el producto.

Microsoft insiste de manera reiterada en que Hotmail Live seguirá siendo gratuito y que en ningún momento la compañía se ha planteado cobrar al usuario de Hotmail puesto que el servicio seguirá estando financiado por la publicidad como hasta ahora. Con estas afirmaciones, Arévalo quiere zanjar para siempre los rumores que circulaban por Internet que aseguraban que iba a existir una versión de pago.

Uno de los principales caballos de batalla de los servicios de correo electrónico está en la capacidad de almacenamiento. Pese a las presiones de sus competidores (Gmail de Google ha ampliado sus cuentas a 2,8 gigabytes, y Yahoo prevé dar capacidad ilimitada), Microsoft va a mantener buzones de 2 gigabytes, al menos de momento. "Consideramos que es una capacidad suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Calculamos que un 1% podría llegar a necesitar más gigas", se defiende Arévalo, quien resta importancia a esta característica. "El almacenamiento se ha convertido en una commodity, y no tendríamos problema para ampliar la capacidad de Hotmail si fuese necesario".

A cambio, Hotmail Live se ha hecho más flexible en cuanto a al plazo de caducidad de las cuentas, que se ha multiplicado por cuatro. Actualmente, si el usuario no accede a su Hotmail en 30 días la cuenta se desactiva, pero con el nuevo servicio tendrá que pasar un periodo de cuatro meses de inactividad para perder la cuenta.

Hay que decir que el nuevo Hotmail Live se presenta en dos versiones, una más sencilla y la otra más sofisticada, que incluye un editor de textos completo con una corrección ortográfica online y grandes capacidades de personalización para adaptar su aspecto al gusto del consumidor.

Esta última versión está basada en la tecnología Ajax, que permite que todos los cambios se realicen de manera muy ágil, además de contar con sofisticadas funcionalidades que hacen que esta versión de Hotmail sea muy similar a Outlook, el programa de correo electrónico para PC de Microsoft. También, incorpora interesantes novedades como la opción de poder seguir trabajando mientras se adjuntan archivos o la inclusión de un reproductor de audio para escuchar directamente los archivos recibidos sin tener que pasarlos al escritorio.

En principio, las migraciones se realizarán a la versión más sencilla para que el usuario no se sienta demasiado perdido, aunque el nuevo Hotmail guarda un aspecto muy similar al de su predecesor. El salto al nuevo producto se va a tratar de realizar muy poco a poco.

Microsoft quiere que el usuario cambie de manera voluntaria, por lo que va a utilizar 15 técnicas de marketing online- insertará una barra verde de actualizaciones, enviará correos electrónicos, tendrá un portal específico- para invitar al usuario que se actualice, siempre con un sólo clic de ratón.

Por lo demás, las cuentas de Hotmail permanecerán intactas en cuanto que conservarán todos los mensajes y la lista de contactos, al mismo tiempo, que se utilizará el mismo usuario y contraseña de acceso, y por supuesto, mantendrá la misma dirección.

Microsoft no se ha marcado una fecha para realizar la migración completa de las 280 millones de cuentas de Hotmail, pero dice que pretende que todo se resuelva en cuestión de "meses". En cualquier caso, en la última fase de la migración acabará forzando el salto a Hotmail Live de los usuarios que no se hayan decidido por si mismos en este periodo.

Fuente: CADENSER.COM

PD: Viva Yahoo :0=

j8k6f4v9j
25-04-2007, 19:21
El sistema que actualmente mantienen los desarrolladores de hotmail es simplemente impresionante. No sé de mano de quién va este nuevo proyecto, pero de seguro provocará en mí una nostalgia sobre el actual modelo de hotmail.

Salu2

rat
25-04-2007, 23:02
Pues a mi me parece, que no pueden seguir a los otros servicios.
Yo antes utilizaba el hotmail. Entonces se caducaba a los 10 dias, es alli que yo me fui de bacaciones y se me caduco. Los mensages no me inpotaban mucho, pero cuando volvi a activarlo solo tenia 25mb.
A partir de alli me pase a gmail.

Viva gmail :D:D:D:D:D

j8k6f4v9j
25-04-2007, 23:10
Jeje, no me malinterpretes, jotmail apesta, pero no el equipo que lo gestiona técnicamente. Este servicio de correo lo compró micro$oft ya hecho.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
28-04-2007, 15:57
Así es, incluso fue una de las primeras grandes compras de las punto.com, llegandose a decir que con la pasta que pago MS por hotmail, el anterior dueño tenia hasta un water de oro en su baño...

Y es que MS compro hotmail cuando yahoo empezo a dar servicio de e-mail y MS como habia entrado tarde en la web (su apuesta era la red privada MSN) queria ser el número uno, pues igualo sus servicios al de aquella número 1 que era yahoo...

Un Saludo

kania
02-05-2007, 08:52
Cuando microsoft compró hotmail, firmó que jamás cobraría por su uso, con esa condición se hizo la venta. Claro que mircrosoft tiene otra maneras de sacarle rentabilidad :).

Que tiempos aquellos en que hotmail era virgen, las motos peligrosas y el sexo seguro.:D