PDA

Ver la versión completa : programa q me diga cuando c encendio la computadora



gdogui
19-04-2007, 18:55
hola quisiera saber donde puedo encontrar un programa q guarde un registro de a q horas fue encendida la compu, q usuario la encendio o q sesion se inicio y a q horas fue apagada o si windows ya trae esa opcion o q puedo hacer?
gracias de antemano

welvis30
20-04-2007, 10:38
umm sabiendo algo de batch simplemente creo que te tendría que ser suficiente para crearte un mini programa que logeé cuando inicia y cuando finaliza el SO.

.-Saludos-.

hystd
20-04-2007, 18:12
Sin saber nada de programación, una forma (un poco chapucera) de guardar la hora a la que se inicio Windows es:
1º crearte un fichero .txt
2º escribir en el: .LOG
3º Guardarlo. Cada vez que se abra este fichero (por ejemplo con el notepad, se escribira automaticamente la fecha y hora).
4º Para que se abra cada vez que inicias Windows añade una nueva clave en el registro de Windows (mediante Regedit), en la ubicación HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run. Y a esa clave ponle la ruta donde se encuentra el fichero .txt

El inconveniente de esta forma es que será visible a todos los usuarios que inicien sesión y si lo desean pueden modificar la información facilmente.

Si sabes algo de programación te recomiendo que te crees una aplicación que se ejecute en segundo plano o que a simple vista no sea visible al usuario. Y para que se inicie al arrancar windows puedes usar el registro (como el caso anterior). Para programarte la aplicación puedes usar las siguientes API:

**GetSystemTime
**GetUserName

(Esta información tambien se almacena en el registro de Windows)

Para ocultarla y que a priori no sea visible al usuario:

**RegisterServiceProcess
**ShowWindow

Despues solo queda guardar en un fichero la información obtenida.

Si estas especialmente interesado en realizar esta aplicación, en la e-zine se habla explicitamente de estas funciones jejeje.

De todas maneras si no tienes tiempo, este tipo de aplicaciones ya existen, si echas un vistazo a google seguro que encuentras alguna gratuita ya creada.

Saludos y suerte.

gdogui
21-04-2007, 18:36
gracias por su ayuda ya me pondre a realizar lo q me han sugerido
gracias

gondar_f
22-04-2007, 20:35
Hombre es que depende mucho del SO. Por ejemplo, en Windows XP vas a Panel de Control (Vista Clasica)/Herramientas Administrativas/Visor de Sucesos y ahí tendrás casi todo lo que pides... además hay forma de programar logs más personalizados en cualquie windows NT (NT/2000/XP/Vista).

Un Saludo