PDA

Ver la versión completa : Los operadores se niegan a ser "la policía" de los derechos de autor en Internet



clarinetista
12-04-2007, 22:09
Un cambio en el Anteproyecto de Ley de la Sociedad de la Información requiere que los teleoperadores informen a las entidades de gestión de derechos si se está vulnerando su propiedad intelectual

El nuevo artículo 17 bis introducido en el Anteproyecto establece un marco de colaboración entre los titulares de Derechos de la Propiedad Intelectual y las entidades de gestión reconocidas por el Ministerio de Cultura, por el cual las operadoras deberán informar a dichas entidades de las actividades que vulneren los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información en el plazo previsto por la ley.

El Gobierno evaluará periódicamente el funcionamiento de los procedimientos regulados en este artículo sobre la base de la información anual que le será facilitada, antes del 31 de enero de cada año, por las citadas asociaciones. Al hacerlo, la ley establece que los prestadores de servicios que hayan actuado según lo previsto en el artículo quedan exentos de responsabilidad a tales efectos.

"Los prestadores de servicios de intermediación estarán exentos de responsabilidad frente a sus clientes presuntamente infractores por las actuaciones que realicen de acuerdo con lo dispuesto en este artículo", indica el artículo 17 bis del texto.

Las compañías alegan que el nuevo artículo afecta los derechos fundamentales de la libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones, porque les convertiría en "guardianes" de catálogos de derechos sobre obras en las que pueden no tener ningún interés, lo que podría causarles serios inconvenientes respecto de sus clientes.

Además, estas actuaciones les supondrán unos costes cuya repercusión "no se prevé que pueda hacerse a los beneficiarios del sistema de colaboración". Esta reforma prescindiría del principio de legitimación, ya que las entidades o asociaciones beneficiaras no estarán obligadas a acreditar ningún tipo de representación respecto de los autores o titulares de derechos conexos, informaron a Europa Press fuentes de las operadoras.

FUENTE: ELPAIS

gondar_f
12-04-2007, 23:54
Es que las operadoras saben que si emule, kazaa, ares... no pueden ser usadas por sus usuarios, pues sus usuarios se daran de baja de las bandas anchas -ADSL, cable...- en menos que canta un gallo y adios al negocio.

Dios quiera que las operadoras puedan guardar sus intereses, porque en este caso y sin que sirva de precedente, su interes es nuestro interes.

Un Saludo

Ktorce
13-04-2007, 01:58
gondar_f, totalmente de acuerdo.

Para responder a este foro me sobra con un modem 56K (siempre que no vuelva a salir es tema de los avatares XDDDD), y para ver el correo, utilizo la conexion del curro.

Si no puedo descargar libremente, ¿para que quiero este ancho de banda?, yo, como muchos otros, dejaríamos de pagar cada mes el servicio ADSL, para desempolvar nuestro viejo modem.

Salu2

gondar_f
13-04-2007, 11:12
totalmente de acuerdo Ktorce, yo durante muchos años postee en este foro a traves de una conexion por modem de 56Kb, revisaba correo... y cuando queria descargar algo gordo pues o lo hacia en el chollo o en un ciber. Bueno en mi caso principalmente porque hasta muy recientemente no habia la posibilidad del ADSL, pero me las apañe por mas de 10 años con un modem -aun conservo uno de 14 Kb que fue mi primer modem y hace poco aun funcionaba-.

Un Saludo

rekcahal
31-05-2007, 00:23
Yo tb estoy totalmente de acuerdo, si no tuviera libertad para hacer y descargarme cosas para que quiero internet en casa, me ahorraría las pelas y me bastaría con tener internet en la facultad, total con guardarme lo que necesite en un pen, ver el correo y para una emergencia usaria un modem de 56kb al teléfono e igual le pasaría a todo el que tiena acceso a internet en el trabajo, eso sí robar wifi estaría más de moda aun.

foxwar
31-05-2007, 12:10
Alfinal si se implantase las operadoras no tendrian que gastarse muxo dinero en vigilarnos pues quien tenga conexion ADSL o superior, sera el que atenta a la propiedad intelectual. Entonces tendriamos que pagar una multa no??? ¬¬ Vamos que alfinal es una simple estrategia para que haya una subida de precios para ADSL.

O.O Hoy no es mi dia... XD

Saludos

j8k6f4v9j
31-05-2007, 14:25
Vamos que alfinal es una simple estrategia para que haya una subida de precios para ADSL.

Sí señor!! Así es justo como yo lo veo! Pero no sólo con esto, sino con todas las reformas que se vienen haciendo, o al menos la mayoría. Cuáles de las reformas de ley tienen verdaderamente un fin auténticamente moral tras de sí??

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

DMA
18-07-2007, 15:23
Obviamente, uno de los motivos principales de la negativa de los operadores a actuar como la policía de los derechos de autor, sería la baja de usuarios, pero a nivel particular, opino que el principal problema no sería ese, porque los usuarios de una manera u otra seguirían "enganchados" a Internet :0=

El motivo principal, bajo mi punto de vista, son los costes que supondría para los operadores el control y comunicación de las actividades, ahí está el problema, porque esos costes los tendrían que asumir los operadores, no la SGAE, astutos pillines... :rolleyes:

Saludos,

DMA