PDA

Ver la versión completa : Prompt al iniciar linux



fedderico10
04-04-2007, 00:55
Hola!
Ojala alguien pueda ayudarme pues no tengo ni idea que error he cometido en la instalacion o que aquete he omitido.
El problema es que he instalado SuSE 10 en mi equipo y aunque ha funcionado bien como las otras veces (pues lo he insaldo en varios equipos en diferentes ocaciones), al arrancar y mostrarme el entorno grafico no puedo hacer que este me ponga en una terminal al presionar ctrl+alt+f1. Es decir cuando presiono este conjunto de teclas me lleva a una pantalla donde me muestra una cantidad de mensajes del inicio del sistema pero no me muestra un prompt sino este mensaje:
"Master Resource Control: Runlevel 5 has been Reached"
Me podrian ayudar a solucionar esto? pues a veces es muy util tener a la mano esta utilidad y por causa de esto me ha tocado iniciar en modo failsafe para hacer algunas tareas.
Gracias

j8k6f4v9j
04-04-2007, 01:19
Ésa es la terminal a la que llamas, lo que ocurre es que es la que te está mostrando los mensajes del sistema y quizá no te esté brindando una shell.
Pero puedes usar cualquier otra. Es decir,
Control + Alt + F2por ejemplo

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

fedderico10
04-04-2007, 01:27
Acabo de solucionar el problema y lo que me hacia falta era instalar el paquete "mgetty" pues al intentar ir al runlevel 3 me decia que no podia ejecutar ese comando asi que lo instale y listo.
De todos modos muchas gracias j8k6f4v9j por la respuesta!!

j8k6f4v9j
04-04-2007, 01:39
No hay de qué.

No deberías tener problemas a la hora de cambiar de nivel de ejecución, Quizá no tenías permisos suficientes (no eras root) para ejecutar
init 3En realidad mgetty sirve principalmente para gestionar el módem de forma que éste pueda manejar logins sin interferir con las llamadas telefónicas salientes:

Mgetty is a versatile program to handle all aspects of a modem under Unix.

The program 'mgetty' allows you to use a modem for handling external logins, receiving faxes and using the modem as a answering machine without interfering with outgoing calls.

This package includes basic modem data capabilities. Install mgetty-fax to get the additional functionality for fax. Install mgetty-voice to get the functionality to operate voice modems.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: