PDA

Ver la versión completa : requerimientos ubuntu



rower
01-04-2007, 01:28
bueno, me decidi y voy a instalar el ubuntu junto con el windows vista en mi portatil, quisiera saber mas o menos los requerimientos de este SO
mi maquina tiene un proc dual core 2 de 1.6 ghz, 1gb de ram, aceleradora grafica y 80 gb de disco, supongo q no habrá problema, lo que me esta haciendo dudar es el espacio en disco, me convendria hacer dos particiones de 40? una para el windows y otra para el ubuntu. seria suficiente?
gracias

Cypress
01-04-2007, 06:32
Pues.. para win.. tal vez no. pero para ubuntu si.

No se cuanto vas a usar ubuntu, (si empezas a poner videos y fotos.. cualquier disco se llena) pero destinale 10 Gb y está bien, 20 si queres.. como múcho.
Con respecto al resto de la maquina está genial para poner Ubuntu.. acordate de instlarle el berly ;) así te sacas las ganas en caso de que tu vista no te venga con Aeros. :D

Saludos,
Cypress

clarinetista
01-04-2007, 11:43
Siempre te va a consumir mas recursos en Windows, tanto en hard como en espacio en disco.
Como te dice Cypress, yo las dejaría en 20 para el Ubuntu (por si quieres actualizar a Feisty) y 60 para el Windows.

rower
01-04-2007, 17:52
ok, gracias por las respuestas, hare eso entonces

rower
02-04-2007, 05:14
ahhh estoy medio mareado, estoy buscando para bajar el ubuntu, y resulta que hay muchas versiones, me quiero bajar tambien con el beryl, entonces qué me conviene? se puede descargar el beryl independientemente del ubuntu? xq vi que hay una version llamada uberyl, me conviene descargar esta? o me conviene descargar el ubuntu version 6.0 o algo asi, creo q es una de las ultimas, y despues bajar el beryl por separado? es posible? q es lo mejor? gracias

clarinetista
02-04-2007, 18:19
En la eZine de HackHispano tienes un fantástico artículo de como instalar beryl en Ubuntu.
Bájate la 6.10 que es la estable actualmente.
O también puedes esperar a finales de este mes que saldrá la nueva versión de Ubuntu, la Feisty Fawn, que lo llevara por defecto.

mimasol
02-04-2007, 18:45
Podes buscar "uberyl" la distro de ubuntu con beryl incluido..

Saludos
Mimasol

j8k6f4v9j
03-04-2007, 13:05
He estado años con GNU/Linux en 2 gigas, como decís depende de qué instales. Pero si eliges distribuciones que te instalan una barbaridad de paquetes normalmente ellas mismas te indicarán el tamaño mínimo necesario para dicha instalación.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

jofefu
13-04-2007, 17:55
Yo tengo instalado Ubuntu ultimate 1.3 ( es la 6.10 edgy pero modificado con multitud de pauetes y aplicaciones , casi no tienes que instalar nada , con beryl claro está .) es muy completo , lo recomiendo . lo quemas en un dvd 1.7 Gb
lo tienes ahí
http://ubuntusoftware.info/Ubuntu_Ultimate_1.3/

espero que te sirva , para los nuevos en esto es una maravilla,
tienes automatix para instalaciones no propiterias... y un largo etc...

saludos

Pd , estoy en linux desde enero , yo primero instale ubuntu , 6.10 despues actualice a kubuntu y luego a feisty beta.. , siempre tuve algun problema , por fallos mios de instalacion de programas ,
la verdad es que desde que tengo esta no he tenido ningun problema

foxwar
06-06-2007, 21:59
Yo estoy en Kubuntu. En esta version no viene Beryl pero mas o menos lo pude instalar por lo demas an sido problemas de pregunta a Hackhispano. XDD si es que sin vosotros... jajaja no taria en Linux ^.^ Axias por todo

Saludos!!