PDA

Ver la versión completa : problemas con mi servidor ftp



gato volador
26-03-2007, 11:54
hola
estoy intentando arreglar mi servidor ftp para q funcione, tengo un par de dudas; he visto en algun foro no se q royos de hosting, pero para un servidor ftp eso no hay q hacerlo verdad? o sea, yo configuro el nat abriendo los puertos q yo quiera, le digo al filezilla server que use esos puertos, digo el directorio q comparto y ya esta no?

bueno algo estoy haciendo mal y no se q :(

agradeceria mucho una ayudita, este es el fallo q me da:

Status: Connected
Status: Retrieving directory listing...
Command: PWD
Response: 257 "/" is current directory.
Command: TYPE A
Response: 200 Type set to A
Command: PASV
Response: 227 Entering Passive Mode (192,168,1,35,19,123)
Command: LIST
Response: 425 Can't open data connection.
Error: Could not retrieve directory listing


parece q la conexion la hace bien pero no obtiene los directorios, no se xq, el directorio q debe aparecer yo creo q esta bien puesto y con todos los permisos y todo eso...

muchas gracias

smaug_
26-03-2007, 12:18
Has activado la opcion de modo pasivo en el servidor ftp?

gato volador
27-03-2007, 13:33
lo tengo en default.
no tengo muy claro si mi ip es fija o dinamica, creo q es dinamica, entonces no puedo asignar una ip exterior...

kayne
27-03-2007, 16:12
Buenas,

echale un vistazo a esto:
http://www.ignside.net/man/ftp/pasivo.php

Te explica un poco el modo pasivo y el activo en FTP y puedes ver porque te puede estar fallando.

Intenta primero configurar el ftp por defecto en el puerto 21 y luego, cuando te funcione le cambias los puertos.

No creo que sea tema de permisos, te indica que "425 Can't open data connection" no puede establecer la conexion de datos, es algo de comunicaciones seguramente. Comprueba si lo tienes configurado en modo pasivo.

Un Saludo

j8k6f4v9j
27-03-2007, 19:13
No sé dónde se encuentra ese servidor , pero me huele a que se trata del puerto que se abre de forma aleatoria para la transferencia de datos. Una cosa es el 21 donde el servidor escucha y otra es el puerto que abre para realizar la transmisión.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: