PDA

Ver la versión completa : Radiacion de tubos de neon en el tunning PC



vladivx
13-03-2007, 19:46
:rolleyes: Mi pregunta a ser es en cuention a que si este tipo de dispositivos por ser de caracter radiactivo ¿pueden dañar en funcionamiento en cuenstion estatica de HDD o Mainboard debido aque compre uno y con un lector de amperaje medi que si emite radioactividad por asi decirlo y si es asi a que distanca lo aconsejan colocar?

4v7n42
13-03-2007, 20:54
El neon no emite "radiacion" (que yo sepa no es radioactivo) a lo sumo lo que detectaste sera un campo magnetico (TODO lo que es electrico forma un campo electromagentico) te aconsejaria que tengas cuidado y lo pongas distanciado de las unidades de la cpu.

vladivx
13-03-2007, 22:23
¿Ok gracias entonces a k distancia mas o menos podria colocarlo? o dependiendo tambien del campo de magnetismo y perdon por lo de la "radiacion" se me paso un poco el tecnisismo.

nosferatu
22-03-2007, 14:02
Deberías tener cuidado sobre todo con el disco duro, pero tampoco te preocupes demasiado, un tubo de neón es parecido al tubo de un monitor CRT, así que a esa distancia (10 cm) debería ser suficiente para evitar cualquier efecto negativo producido por el campo magnético inducido.

gondar_f
22-03-2007, 20:53
El neon no emite "radiacion" (que yo sepa no es radioactivo) a lo sumo lo que detectaste sera un campo magnetico (TODO lo que es electrico forma un campo electromagentico) te aconsejaria que tengas cuidado y lo pongas distanciado de las unidades de la cpu.
Los tuvos de neon si emiten radiacion, sino que coño es la luz, sino una radiacion electromagnetica. Aunque hay que decir que el termino radioactivo se refiere a los material que emiten radiacion: Alfa, Beta, Ganma... no se incluye la luz visible (aunque algunos materiales radiactivos son fluorescentes...).

Normalmente los tubos de neon para modin no dan problemas, aunque hay gente que se queja y ultimamente cada vez se usan menos en favor de la fibra optica...

Un Saludo

vladivx
23-03-2007, 19:59
Ok gracias pero tambien tendra este tipo de problemas con los disipadores termicos (ventiladores) que van abajo de HDD?