PDA

Ver la versión completa : Parche de Firefox empeora una vulnerabilidad



clarinetista
09-03-2007, 15:18
Mozilla ha publicado que la última versión 2.0.0.2 del navegador Firefox también corrige una vulnerabilidad introducida por un parche anterior.

El parche en cuestion,fue publicado en diciembre, para tratar de solventar una vulnerabilidad especifica.
Pero no solo no lo lograba, sino que introdujo otra vulnerabilidad, la cual permiitia la intrusion de codigo arbitrario.

Mozilla publicó el 25 de febrero una nueva versión de Firefox que solucionaba numerosos problemas de seguridad, aunque no todos los conocidos hasta el momento. El día 5 de marzo, hace público un boletín que anuncia que en esa nueva versión aparecida a finales de febrero se ha corregido una grave vulnerabilidad que permitía la ejecución de código. Lo curioso, es que ese fallo había sido introducido en la versión 2.0.0.1 aparecida el 19 de diciembre de 2006, con el parche mfsa2006-72. Este parche solucionaba la inyección JavaScript en el atributo SRC de un elemento IMG cargado en un frame. Al parecer, con la aplicación del parche, no sólo no se solucionaba el problema sino que además se permitía la ejecución de código arbitrario. Por si fuese poco, el tener JavaScript desactivado no evitaba la vulnerabilidad.

Con esto surgen los rumores de si Firefox esta siendo expresamente atacado por competidores, y la pregunta es si seguirá aguantando el tipo o la gente afín al software libre deberá buscar un sustituto.
Y es que parece ser que últimamente se le acumulan los problemas a la gente de Mozilla.Tras una racha de múltiples vulnerabilidades y problemas en la nueva y flamante versión de su conocido navegador, parece que no cesan los problemas.
Problemas que deberán resolver si realmente optan a ser una alternativa seria como navegador de confianza de millones de usuarios.



FUENTE REDES & TELECOM

ABODUJANA
09-03-2007, 15:57
...y la pregunta es si seguirá aguantando el tipo o la gente afín al software libre deberá buscar un sustituto.

Muchos ya encontraron sustituto : OPERA. Y no creo que los problemas de Fire sean por los competidores...

PD: Enorabuena por los 3000 clarinetista :0=

gondar_f
16-03-2007, 20:05
Estoy de acuerdo con ABODUJANA9, que no le hechen la culpa a los competidores, es lo fácil y lo que está haciendo en las últimas fechas la comunidad de software libre cuando no es capaz de limpiar su propia mierda.

Desde el primer día aparecieron fallos, fallos muy graves, que la propia Mozilla ocultaba, aunque muchos conocidos a voces, y después aun se atreven a hacer comparativas (a principios de este año) diciendo que su software había sido vulnerable 9 días en total y iExplores más de 200. La coña es que a pesar de lo malo que es el IExplorer 7, es mucho mejor que el Firefox 2.0.x, por mucho que digan desde Mozilla... y parece que lo único en que se concentran en Mozilla es en hacer comparaciones (muchas veces falacias) con los productos de MS y ese no es el camino, el camino pasa por tener un producto mejor (como sucede con el Firefox 1.5.x).

La única verdad, es que algunos de los usuarios de Firefox (yo, MIMASOL...) nos volvimos a la versión 1.5.x que si es una verdadera maravilla, la versión 2.x está tan cargada de fallos y algunos tan graves e irreparables que muchos consideran que jamas se podrán arreglar, por eso se está trabajano más en el futuro Firefox 3 que en arreglar los problemas del Firefox 2.

Como bién comenta ABODUJANA9, algunos otros usuarios de Firefox se cansaron de sus fallos y migraron a OPERA, que si bien tiene sus fallos gordos, pues es mucho más avanzada, tiene menos problemas, es más rapida y consume menos recursos...

Un Saludo

mimasol
16-03-2007, 20:34
Malas noticias ..tenia la version 1.5 ayer la he tenido que quitar...hace varias semanas venia con problemas en mi pc ,me desconocia la conexion por cable,un proceso del sistema svchost.exe se iba al 100 % terminaba el proceso y dejaba de tener sonido en mi pc,no podia instalar drivers etc, etc.
Logicamente pense que era un virus ,hasta pense que algo andaba mal en la placa por que se desconfiguraba la bios ,tb pense actualizarla ;la verdad que ya no sabia si hacer una hoguera con el pc para no llegar a eso ...reinstale el SO, bue lo actualice con otro serial ,porque ya no andaba nada.
Esta actualizacion no tenia firefox asi que lo volvi a instalar ,todo anduvo bien ,luego me llega un aviso de actualizacion de firefox la hago y plaffff!!! de nuevo sin internet..de nuevo no andaba nada de nada :mad: ..Decision quite firefox e instale opera (odio el IE) y fin del problema.
La verdad que es lamentable pero ya es una afirmacion que los navegadores firefox en este momento no son nada confiables.:(

Saludos
MImasol

4v7n42
16-03-2007, 20:45
mas halla de q firefox no es confiable, opera le lleva un par de años de ventaja

Cypress
17-03-2007, 01:35
Uff.. pero Opera es muy carnavalesco.. no me gusta su estilo,
Firefox 1.5 Rocks!

4v7n42
17-03-2007, 16:41
vos decis el aspecto?
puede ser per se le pueden bajar skins q lo cambian

ABODUJANA
17-03-2007, 17:45
OPERA se puede adaptar al aspecto nativo del win que tengas, y si no te gusta bajate SKIN's como dice 4v7n42.

De AQUI (http://my.opera.com/community/customize/skins/) por ejemplo...

PD: El "shadowguard" esta muy bien :0=

4v7n42
17-03-2007, 18:33
si, incluso hay un skin muy parecido al de firefox

Cypress
17-03-2007, 20:24
Me taparon la boca :P Jajaj aun así,
la chica firefox esta mejor que la de opera :P
http://www.gulp.com.br/wp-content/uploads/2006/05/firefoxgirl.jpg
http://www.sofastitsings.com/operagirl.jpg

Yo ya decidí.. viva Firefox!!

SxR
17-03-2007, 21:04
Lo mismo digo, viva firefox!!!

Creo que lo que le da vida a firefox son las extensiones y la adaptabilidad del navegador (aparte de la chica claro :P ), y, aunque opera por ahora es la mejor alternativa, sigo prefiriendo a mi ozito.

gondar_f
18-03-2007, 17:16
Yo siempre fui de Nestcape y el Firefox podriamos decir que es Nestcape 9 (Mozilla nacio con la cesión del codifo fuente del Nestcape 5 alias Mozilla a la comunidad y dependio de Nestcape hasta que AOL decidio excindirla formando una fundación hace un par de años). Y por lo tanto sigo apostando por Firefox aunque últimamente petardea demasiado y como muy bien dice SxR firefox tiene unos extra muy interesantes (especialmente la extensiones).

Yo prove una temporada el Opera y no me quede muy agusto, sigo reconociendo que en este momento es muy superior al Firefox, pero ... sigo prefiriendo al Firefox... aunque estoy planteandome muy en serío en darle una nueva oportunidad al Opera...

Por cierto, ya que todos quereis a la chica del firefox, pues la del Opera para mi, que tal vez no sea tan guapa, pero tiene más donde agarrar, yo soy de los que gusta tener donde palpar y la del Opera se ve que va sobrada en ese apartado...

mimasol, por cierto, que día te dio problemas el Firefox 1.5.x, y por casualidad ¿no sería justo después de actualizarse?, porque yo también lo actualize hace unos días y empezo a darme problemas hasta tal punto que tuve que borrarlo y volverlo a poner y volvio a suceder lo mismo una vez actualizado, lo deje sin actualizar y hoy volvi a provar (lo estoy usando en este momento) y parece que debio ser problema con la actualización pero ya debieron de arreglarlo porque en este momento me está funcionanbo bastante aceptablemente.

Un Saludo

4v7n42
18-03-2007, 17:38
bueno, yo desafio a todos a entrar aca (http://wap.wap-upload.net/public/jpg.wml) y miren a la Googlegirl ¿que pasa?¿no ven nada?
es porque solo opera navega en sitios WAP (los hechos para mobiles)

respecto a las extenciones de firefox... ya ni eso queda como excusa el opera tiene widgets buenisimas se pueden descargar de aca:
http://widgets.opera.com/

= les dejo la foto aca,para q la vean

http://wap.wap-upload.net/public/googlegirl.jpg

Cypress
18-03-2007, 20:23
Me encanta lo que dice la camisete :P

No, no.. más abajo.. "I'm Feeling Lucky" (Me estoy sintiendo afortunado) jaja

Que bonita chica.. tenia que ser Brasilera :P

---------------

Con respecto al Firefox.. a mi me esta pasando en Linux con Firefox 1.5.x que despues de que me baje una actualizacion, cuando quiero escribir un correo en gmail.. el firefox me consume toda la memoria de la maquina y estoy media hora para que escriba dos letras. :(

Otro punto a favor del Opera.. es que te permite ver grupos de noticias (newsgroup), protocolo NNTP, (news:// ) y el Firefox nop :(

clarinetista
18-03-2007, 23:34
Seguro que nos os costaría poneros a buscar bugs a las chicas :D:D:D

ABODUJANA
18-03-2007, 23:43
Gente... OPERA tiene otras cosas :

http://scr.softonic.com/s2/58000/58382/3_Opera.jpg

No todo van a ser mujeres :0=

gondar_f
19-03-2007, 11:17
Pos mabeis convencido (realmente porque me volvio a dar por culo el firefox que otra cosa) voy a bajarme el Opera y darle una nueva oportunidad, a ver si tienen versión portable...

Bueno estoy editando en este momento ya con OPERA y para los que quieran provar OPERA sin tener que instalarla, pues os dejo el link de la pagina en donde esta la versión portable (para vuestro PenDrive, también lo hay en formato U3) que solo teneis que descomprimir el archivo que bajais y ya furrula, y cuando os canseis solo teneis que borrar la carpeta...
la paguina esta aqui (http://www.opera-usb.com/operausbes.htm).

Un Saludo

PD: ¿4v7n42 eres tu alguno de las imagenes de la paguina WAP?

mimasol
19-03-2007, 12:42
mimasol, por cierto, que día te dio problemas el Firefox 1.5.x, y por casualidad ¿no sería justo después de actualizarse?, porque yo también lo actualize hace unos días y empezo a darme problemas hasta tal punto que tuve que borrarlo y volverlo a poner y volvio a suceder lo mismo una vez actualizado, lo deje sin actualizar y hoy volvi a provar (lo estoy usando en este momento) y parece que debio ser problema con la actualización pero ya debieron de arreglarlo porque en este momento me está funcionanbo bastante aceptablemente.

Un Saludo


Exactamente mis problemas comenzaron luego de actualizar...si alguien tiene el detalle de la actualizacion..lo podria linkear.



Saludos
MImasol.

4v7n42
19-03-2007, 18:16
PD: ¿4v7n42 eres tu alguno de las imagenes de la paguina WAP?

no,ninguna foto q esta hay es mia

De pinto
20-03-2007, 07:51
yo me quedo con firefox,nunca me a dao problemas.
y el dia que me los de,sabre perdonalo XDDDD
salu2...

gondar_f
23-03-2007, 09:39
En pocos dias a salido nuevo parche para el firefox serie 1.5.x, ahora ya esta en el 1.5.11 y parece que este si funciona a la diferencia del 1.5.10 que hacia que funcionara incluso peor que el Firefox 2

Un Saludo