PDA

Ver la versión completa : Quickcam chat y ubuntu dapper help me!!!



Alpry
07-03-2007, 23:49
Hola a todos, tengo un problemilla y es que no soy capaz de instalar la camara de logitech quickcam chat, he bajado los drivers spca5xx y no hay manera, he probado varios programas y nada. Cuando quiero elegir una camara en amsn por ejemplo lo unico que me sale es la tarjeta de tv. Uso amsn 0.96 y el kernel de mi dapper es 2.6.15-28-386. Alguien que me ayude?
P.D.: soy nuevo en linux con lo que no entedere la mayoria de las cosas.
Un saludo.

foxwar
16-03-2007, 01:59
Mmm yo tambien soy bastante novatillo pero... tengo unas ideas habr que te parecen ^^

primero puedes provar con desactivar la targeta de tv para habr si asi t detecta la webcam, luego si no funciona mira habr si te detecta como webcam. Supongo que la conectas por puerto usb. Si abres un terminal y escribes lsusb sabras que dispositivos usb estan conectados. Y al lado sale su nombre. si esta bien instalado y reconocido te tiene que dar su nombre correcto. Tambien puedes probar con instalarte copete que es otro programa de mensajeria instantanea como amsn.

Y si nada de esto funciona alomejor con el programa ndiswrapper que es para emular drivers de windows te funciona.

Soy novatillo he!!! asi que alomejor todas las cosas que te digo van mal. jeje

Saludos