PDA

Ver la versión completa : Proyecto de taller de programacion



smaug_
02-03-2007, 15:41
Saludos, he estado pensando mientras leia los ultimos posts. Y puesto que bastante gente suele preguntar como empezar en el mundo de la programacion. Que tal si los adyudamos de una forma mejor que contestar mil veces lo mismo?
Se podría crear un pequeño taller de programacion. Donde se pudieran inscribir unos cuantos, unos diez o doce alumnos, y empezar desde cero. Supongo que si es un poco clasista con eso de escoger, pero se tendria que escoger solo a gente con autenticas ganas de aprender, ya he visto el formato en otros foros, aunque han sido principalmente talleres de literatura.
He pensado eso, 10 o 12 alumnos a los cuales se les instruiria en el arte de la programacion empezando desde cero, ofreciendole unas nociones teoricas, ejercicios y algunos que otros tests. Por supuesto, los resultados y manuales y demas material, se podrian accesible para lectura para cualquier usuario del foro. Como lenguaje, se podria empezar con algo asequible, pienso que java que es multiplataforma, seria una buena idea. Que os parece? Tengo un pequeño esbozo de como se podria ir montando, si os parece buena la idea podria seguir adelante. Por supuesto, yo me ofrezco para llevar el taller y ofrecer las clases. Me gustaria que opinarais sobre que os parece el tema y aporteis vuestras sugerencias y criticas al proyecto.
Un saludo!

mimasol
02-03-2007, 16:02
:) Me parece una excelente idea!!! Desde ya teneme en cuenta como una alumna...
Me ofrezco tambien en colaborar en la parte de organizacion si queres..


Saludos
Mimasol

eXcalibur
02-03-2007, 16:19
Es una gran idea, el problema es encontrar a los profesores, porque no creo que una persona sea suficiente.

LeRaS
02-03-2007, 20:27
Buenas, a mi tambien me parece una idea genial, y me gustaria ayudar en lo que pudiera, pero java no lo he tocado mucho (3 meses en las practicas del ciclo superior), asi que mas que ayudar..., aprenderia, conozco el funcionamiento de otros lenguajes, aunque realmente no me considero "crack" en ninguno, pero digo yo que algo podria enseñar, lo que necesiteis (y si queda una plaza libre, ya que siempre he querido profundizar en java y demás) aqui estoy

CrazyBoss
02-03-2007, 21:47
hola, yo se algo de VB pero que no he ido ni en la universidad ni nada. eso si se que cuando me saque el bachiller voy a estudiar informatica, ya veremos cual de todas las variaciones...

pos eso si puedo ayudar en algo en VB encantado, aun que ahora con Visual Studio 2005 los lenguajes son igual de potentes (C++, C#...), todo se compila con Net framework 2

Salu2!

ABODUJANA
03-03-2007, 03:08
Gran "proyecto", tambien apoyo la idea de empezar con java.

Elegir el 1 lenguaje es el tema mas importante en un curso de media/corta duracion... -tambien la DESIGNACIÓN del profesorado-

PD: Esto seria genial para HH, me ofrezco como......ALUMNO ;)

Ktorce
03-03-2007, 12:39
Me parece una gran idea smaug_, con ideas como estas son las que hacen que una comunidad avance.

La opción JAVA, me parece buena, ya que es un lenguaje "multiplataforma", aunque tal vez lo mejor sea no empezar por ningún lenguaje, sino por la lógica de la programación. Una vez que sabes "plasmar la idea en la forma como piensa un PC", es mucho mas facil llevarlo a cualquier lenguaje. Después nos centraríamos en JAVA.

Por desgracia no tengo tiempo para dedicarle, pero me apunto a resolver dudas puntuales, y a ayudaros en todo lo que pueda.

eXcalibur, el tema de pocos profesores puede ser un problema al principio, pero según se avance, los propios alumnos, pueden ser los profesores para los nuevos que lleguen de los temas ya vistos.

Salu2

LeRaS
03-03-2007, 14:11
Como bien ha dixo Ktorce, yo creo que podria ser algo util en el tema del "pseudocodigo" (asi lo llamaba mi profesor) osea, el programa escrito en papel con los pasos que haria, luego ya seria plan de convertir ese previo esquema en codigo del susodicho lenguaje de programacion, que ahi si que..., tambien estoy deacuerdo en que conforme unos vayan aprendiendo, podrian llegar a enseñar a los siguientes alumnos.

Simplemente genial la idea.

smaug_
03-03-2007, 16:09
Me alegra que os haya gustado la idea ^^
Bueno he seguido dandole vueltas al tema. Ktorce, por supuesto que la mejor idea seria empezar con pseudocodigo, pero pensé que empezar con un lenguaje de programación desde el principio, seria algo mejor, a que asi se pueden ver los resultados desde un principio. Ya que cuando uno va a aprender por su cuenta, le es mas facil seguir si ve resultados que con el "toston" de pseudocodigo, aunque de todas formas lo tengo en cuenta. Y por supuesto, yo el taller no lo digo como para aprender a programar en un lenguaje, sino aprender a programar a secas. Enseñando como funciona todo y a pensar, que como sabemos es la parte mas importante.
Me decidi por java puesto que es con el lenguaje que yo empece (despues del pseudocodigo) y se podria enseñar en un principio como un lenguaje imperativo y despues poder enseñar la orientacion a objetos sin necesidad de cambiar el lenguaje, lo que en un principio puede causar cierta confusion.
Si hay problemas con profesores, yo solo, creo que me podria encargar solo, de 6 alumnos. Y luego conforme vaya el proyecto, se podrian ir sumando profesores, o como bien habeis dicho, los alumnos ascenderian a profesores.
Tengo pensado que se podria dividir cada tema en tres partes, teoria (que son las cosas y como funcionan), teoria-practica y pensamiento(construccion de algoritmos en pseudo codigo ) y practica (pasar nuestro algoritmo al lenguaje de programacion Java). Que os pareceria esta estructura? Ya estoy creando el temario, lo pondre aqui para que deis vuestras sugerencias cuando este terminado.
Bueno, termino la parrafada, lo dicho , estoy feliz de que os haya encantado la idea ^^ Y a ver si sigue adelante, para que el foro cobrara algo mas de vida :P

clarinetista
03-03-2007, 22:23
Fantástica idea smaug_. Yo me apunto también.
Podríamos hacer cada cual un poco de profesores y alumnos, me explico.
Yo me manejo bien con los entornos web (Xhtml,Css,Jsp,PHP,ASP..) pero me gustaría aprender por ejemplo python.
Así todo es colaborativo y eficaz.

SanLeviaThan
03-03-2007, 23:24
Como dice Clarin, si queda una bacante me apunto para alumno y para profe, xD.-
40% aproximadamente tengo de conocimientos en Visual Basic, no es mucho ni muy poco, ya lo basico lo se.-
Aparte los alumnos, cuando mas clases tengan, podran pasar por CoDeXeS y realizar los retos, y se le daria un "grado" como para diferenciar el que mas experiencia o el que mas se alla podido desenvolver en el tema
Si les parece bien, yo podria hacer tipo pruebas como las que estan en codexes(algunas mucho mas faciles) como para los mas iniciados.-
Con eso pueden contar conmigo.-
muy buena idea smaug_
Saludos.-

Goberth
04-03-2007, 15:41
Bueno pues la verdad es que todo esto me parece muy buena idea, yo no soy exactamente un experto en un lenguaje en concreto pero se un poco de todo, por lo tanto me gustaria aprender como ayudar a otros, solo es cuestion de que posteen algo en concreto...

Grenuille
05-03-2007, 00:08
Me apunto como alumno especialmente interesado en Java

Rfx
05-03-2007, 09:13
hola no se como está el tema, si está empezado o no el curso, soy nuevo en el foro.. yo programo en java, no se q sea un experto pero creo que en algo si que puedo ayudar y me gustaría colaborar con la comunidad.

Un saludo.

smaug_
05-03-2007, 17:11
Bueno, veo que la gente se sigue animando y queriendo aportar sus conocimientos. Os dejo el pequeño esquema de las partes a dar en el taller si se hiciese, de momento. Como podeis observar es muy basico, y pretendo dar enfasis a estructurar bien la cabeza. Por supuesto, lo mas seguro que haya que cambiar cosas. Pero bueno, a ver que os parece la estructuracion que he hecho y si va tomando mas formas el proyecto.


Unidad 1

Introduccion
- ¿Que es la programacion?
- ¿Que es un lenguaje de programacion?
- Tipos de paradigmas de programacion
- Diferencias entre compilador e interprete

Tema 1 - Iniciacion a la programacion I
- ¿Que es un programa?
- Como se ejecuta un programa
- Que es el pseudocodigo
- Estructura de un programa
- Variables: Reservando espacio en memoria
- Tipos de datos
- Operadores
- Ejercicios en pseudocodigo
Tema 2 - Control de flujo
- Control de flujo de datos
- Sentencias condicionales
- Sentencias de seleccion
- Sentencias de iteracion
- Ejercicios en pseudocodigo
Tema 3 - Primeros pasos en java
- El lenguaje Java
- Caracteristicas principales de java
- Funcion principal de entrada
- Tipos de datos en java
- Palabras claves en java
- Variables
- Sentencias de control
- Ejercicios : Pasando nuestro pseudocodigo a un programa funcional

Unidad 2 - Iniciacion a la programacion II

Tema 4 - Vectores y matrices
- Teoria sobre arrays, vectores
- Arrays Bidimensionales, matrices
- Eliminar y añadir elementos a un vector
- Busqueda en un vector
- Arrays en pseudocodigo
- Ejemplos en Java

Tema 5 - Funciones
- Que es una funcion
- Parametros por referencia o por valor
- Logica de programacion : Dividir un gran problema, en problemas pequeños
- Reutilizacion del codigo
- Funciones en pseudocodigo
- Funciones en Java

Tema 6 - Control de errores
- Tipos de errores
- Deteccion de errores
- Correccion de errores
- Ejercicios en Pseudocodigo
- Ejercicios en Java

SanLeviaThan
05-03-2007, 18:24
muy interesante, la verdad te felicito por la iniciativa.-
y como dije antes me apunto como alumno xD.-

Saludos.-

Rfx
05-03-2007, 20:01
muy bien planteado smaug_ sólo una cosa, en el tema 3 (lo de java) no sería mejor darlo justo despues del tema 5, para introducir teoría de objetos y tal... es sólo una idea pero esta genial el esquema..

mimasol
06-03-2007, 00:12
:) cada vez mas entusiasmada ..muy pero, muy bueno!Cuando largamos???:rolleyes:


Saludos
Mimasol

smaug_
06-03-2007, 15:10
muy bien planteado smaug_ sólo una cosa, en el tema 3 (lo de java) no sería mejor darlo justo despues del tema 5, para introducir teoría de objetos y tal... es sólo una idea pero esta genial el esquema..

Rfx, en principio no se va a ver nada de orientacion a objetos. Solamente lógica básica, y se impartira java como si fuera un lenguaje imperativo, olvidandonos de la OO de momento. Ya después, se daria la orientacion a objetos


cada vez mas entusiasmada ..muy pero, muy bueno!Cuando largamos???
Jjijiji , por mi cuando los jefes den luz verde, en una semana o dos podria preparar los primeros temas :P Pero como se alargue mucho y lleguemos a zona de examenes... :S habra que esperar hasta mediados de junio :S

Rfx
07-03-2007, 00:16
Ok, cuenta conmigo para lo quieras smaug_

KirtasH
07-03-2007, 06:30
Yo si puedo tambien me apunto como alumno, aun que como veis estoi muy liado y no tengo nada de tiempo, apenas puedo pasarme por aquí a leer un poco.
Salu2

undertaker
09-03-2007, 05:43
Hola a todos, en lo personal con el lenguaje que mas experiencia he tenido es PHP, aunque no es un ambito POO como lo es JAVA, por eso me interesaria aprender JAVA e incursionar en la POO

Rfx
09-03-2007, 12:03
undertaker, con Php5 tienes la posibilidad de programar con objetos, php4 creo q no te da esa posibilidad..

gondar_f
09-03-2007, 13:27
La idea es excelente, pero creo que Java no es el mejor lenguaje para empezar, como lo demuestra que al principio vais a empezar con pseudocódigo. Y como quiero ser coherente con mis ideas, yo también voy ha hacer un pequeño tutorial para empezar en la programación, empezando por programación estructurada. Me comprometo a tener un capitulo introductorio en las próximas horas (hoy tengo tiempo) aunque salga algo churro por la celeridad en hacerlo...



undertaker, con Php5 tienes la posibilidad de programar con objetos, php4 creo q no te da esa posibilidad..
En PHP4 ya se podían utilizar y programar objetos, lo que pasa es que eran casi más una curiosidad que algo realmente útil.

Un Saludo

hystd
09-03-2007, 17:04
Buenas a tod@s! es buena idea esto que comentais, pero no se puede pretender que aquí se "aprenda" la materia que se ve en una ingeniería informática... Si podemos aportar una pequeña base para aquell@s que van a estudiarla, para que así no les resulte difícil o no les pille desde cero...

Yo enfocaría mas la temática (depende de si el curso se imparte en un periodo de tiempo o no), primero sabiendo conceptos basicos y un poco de algoritmia para saber "defenderse" (Aquí encajaría perfectamente el pseudocódigo, aunque tambien es viable utilizar C o Java, este último sin entrar en POO). Dependiendo de la complejidad de los problemas a resolver hay que diferenciar entre programacion imperativa y programación orientada a objetos (POO), el uso de C sería un buen candidato para iniciar al uso de punteros y ficheros, y java (aunque yo soy usuario de delphi xD), para explicar los conceptos de clase, objeto, atributos, metodos, herencia, etc... y por ultimo si vemos que la cosa va teniendo exito y hay interes, pues se entraría un poco en patrones de diseño y técnicas avanzadas para resolver problemas no triviales (algoritmos voraces, programación dinamica, backtracking, divide y venceras, estructura de datos "TAD", manejo de pilas, colas, arboles, etc...)

En fin, de todas maneras si teneis pensado otro enfoque contad conmigo tanto como alumno, como profesor ;) aportaré lo que pueda y espero aprender mucho de vosotr@s :) un saludo

gondar_f
09-03-2007, 20:05
Buenas a tod@s! es buena idea esto que comentais, pero no se puede pretender que aquí se "aprenda" la materia que se ve en una ingeniería informática... Si podemos aportar una pequeña base para aquell@s que van a estudiarla, para que así no les resulte difícil o no les pille desde cero...Muy mitificada esta la ingenieria informática, yo la tengo casi lista (me faltan unas cuantas asignaturas y menos una, todas de enconomia y libre elección) y te puedo decir que, a excepción de algo de algoritmia, lo que se da de programación es relativamente muy básico. Precisamente tu nombras esa parte de algoritmia que si viene muy bien, y son: los algoritmos voraces, divide y venceras y exploración de gráficos. Lo demás, o es teoría vastante inutil para la vida real (y por cierto en cualquier Ciclo Medio o Superior se da), o lo aprendes tu solito después de haber hecho un par de programas, especialmente cuando has tenido que ampliar o modificar considerablemente uno que hayas programado antes. Además cualquier libro de programación medianamente bueno lo cita.

Por otro lado, la mayoría de las Universidades con carreras de Informática siguen las recomendaciones del IEEE (incluidos MIT y Berkley por citar algunas muy relacionadas con la informática) y en esas recomendaciones primero se enseña un lenguaje sencillo (normalmente Modula 2, Pascal y en menor medida C, aunque actualmente crece su presencia) y posteriormente es cuando se introduce el pseudocodigo para que sea utilizado en las asignaturas de algoritmia y de estructura, no al revés.

Aprovecho para anunciar que ya tengo escrito una pequeña introdución a la programación (precisamente era por lo que iva a postear), por ahora solo el capítulo introductorio, posteriormente ire sacando capitulos y desarrollando. Lo deje en la sección Programación, posteriormente lo pondre en PDF en la web y os dejare el Link por si alguien quiere descargarlo.

Un Saludo

Giskard
10-03-2007, 06:05
Desafortunadamente no tengo tiempo de aportar mucho y sólo colaboro en lo que ya me había comprometido a hacer, pero si escuchan mi opinión es que se debe plantear bien qué tipo de curso se va a dar. Puesto que pueden ser diferentes tipos:
Uno, que se escriban tutoriales de programación y sean accesibles a todos los usuarios. Un tipo de curso on-line pero sin intervención de los autores en tiempo real. (osea que sólo se resuelvan dudas a través de los foros).

Otra cosa es, por lo que he visto y varios piensan en este tipo, es un modo de clases punto a punto. Es decir que el "profesor", tenga, quizá en un chat, a varios alumnos y vaya instruyéndolos paso a paso lo que deben hacer e ir resolviendo dudas al instante en que surgen.

No tengo bien claro cual de los dos tipos de cursos estan planeando, pero en lo que entre dentro de mis posibilidades cuenten conmigo.

Saludos

hystd
10-03-2007, 16:14
Lo demás, o es teoría vastante inutil para la vida real (y por cierto en cualquier Ciclo Medio o Superior se da), o lo aprendes tu solito después de haber hecho un par de programas, especialmente cuando has tenido que ampliar o modificar considerablemente uno que hayas programado antes. Además cualquier libro de programación medianamente bueno lo cita.


¿se trata de enseñar programacion y estar preparado para saber enfocar problemas o de iniciar al mundo laboral? creo que la iniciativa de este proyecto si no lo he entendido mal es lo primero... introducir al mundo de la programacion, no creo que comenzar con un "hola mundo" tenga mucha salida en las empresas... Ahora si lo que pretendemos es hacer hincapie en la reutilizacion de codigo y demás, entonces si... Aunque creo que es mas interesante lo primero para aprender, (a mi parecer). Ya que ultimamente con las herramientas tan potentes que existen hoy en dia, el problema con el que nos enfrentamos es mas de diseño que de implementacion (preocupa mas pensar donde tiene que ir el boton en la ventanita, que saber que codigo ponerle en el evento OnClick, jejeje)... de ahi el instrusismo del que se habla en el mundo de la informatica, pero eso no viene ahora a cuento.

En cuanto al uso de pseudocodigo creo haber dicho que su utilidad principal es para aprender algoritmia... y que los mejores lenguajes para aplicar estos conceptos y demás historias son C y Java.

Personalmente veo mucho mas interesante "inventar" que utilizar lo ya inventado... es lo que diferencia un ingeniero en el laboratorio, de un funcionario en su oficina... (OJO! NO ESTOY DICIENDO QUE SEA MENOS IMPORTANTE NI MUCHO MENOS, simplemente es mas interesante...), voto por inventar y aprender algoritmia.

P.D: Yo también estoy terminando la carrera, de que universidad eres? yo de sevilla.

Un saludo

rat
10-03-2007, 20:37
Yo quiero apuntarme, como alumno y profesor.
Estoy interesado en aprender java y VB, pero prioritariamente java.
Yo puedo enseñar las nociones basicas de programacion (como objetos, variables...) y desarrollo web (html, php, javascript, xml...).
Solo una pregunta: ¿Como se va ha llevar? ¿Por medio de una web? ¿En un hilo del foro proyectos (o otro)?.. Gracias por las respuestas.
Salu2.

Rfx
11-03-2007, 04:24
Creo que esto va a ser muy positivo para todos y que hay ya bastante gente interesada...

Yo soy también informatico, y estoy de acuerdo en que java igual no es el lenguaje más idóneo, necesitaría muchos "actos de fe" o explicaciones de teoría de objetos para entenderlo..

En mi universidad comenzamos con Ada, personalmente no me convenció mucho la idea, prefería C, pero luego me di cuenta que tenía todo el sentido del mundo al ser un leguaje muy fuertemente tipado (lo usa el ejército :S) o leguajes como pascal, facilitan la enseñanza y el aprendizaje.. C te deja hacer muuchas chapuzas y Java necesita de una base teórica de objetos y de ques un compilado o interpretado o que es una maquina virtual, para explicarlo bien.. aunque si va a ser una pequeño manual de programación... sirve igual.

Pero bueno, es una opinión..

clarinetista
11-03-2007, 19:22
smaug_ , ponte en contacto conmigo para empezar a mover esto bien.

juggern
12-03-2007, 13:59
yo me apunto, siempre hay algo que aprender, y si puedo ayudarles con algo en los lenguajes que ya se,tambien puedo colaborar.

Nost
15-03-2007, 18:01
Yo me apunto, pero como alumno. No tengo jodida idea más que de un poco de jscript y un poco de visual basic :)

CharlyAstt
16-03-2007, 01:59
Hola, me quiero apuntar como alumno.
Les cuento que dentro de poco voy a comenzar a estudiar "lisenciatura en ciencias de la computación", ya que desde chico me ha gustado. El problema es que solo he leido puros libros, y esto me a resultado muy tedioso, al no tenes alguien al cual recurrir frente a una duda.
La idea de este taller me a gustado mucho, ya que voy a poder sacarme las dudas que tenga y aprender desde creo, lo cual es lo que he estado buscando desde hace un tiempo.

Saludos de CharlyAstt

Polimeron
16-03-2007, 13:02
Me apunto tambien para ayudar (C/C++ y algoritmia) a nuevos alumnos. Creo que es muy buena idea.

Nost
20-03-2007, 19:22
¿"lisenciatura en ciencias de la computación"? eso temo que no exista...

mimasol
20-03-2007, 21:44
"licenciatura en ciencias de la computacion "si existe al menos en Argentina..

Pd:hagamos de cuenta que no existio la ironia...

Saludos
Mimasol

gondar_f
21-03-2007, 11:49
tiene razón mimasol, aunque este mal escrito, lo que en España es Ingenieria Informática en la mayor parte de los paises hispanoamericanos es Licenciatura en Ciencias de la Computación o titulo similar, recordad que incluso en españa, cualquier carrera de 5 años es una licenciatura, aunque hay algunas que tienen nombres especificos y son principalmente arquitectura y las ingenierias, ya que, por ejemplo las ingenierias compartes un temario común (por ejemplo, todas tienen que aportar unos conocimientos mínimos matemáticos)...

Un Saludo

smaug_
21-03-2007, 15:27
Perdondad, pero estare desaparecido una beuna temporada. No podre conectarme,resulta que han dejado a Melilla incomunicada. Ahora abrire un post en News para contaros la noticia.

Giskard
22-03-2007, 01:28
tiene razón mimasol, aunque este mal escrito, lo que en España es Ingenieria Informática en la mayor parte de los paises hispanoamericanos es Licenciatura en Ciencias de la Computación...
Un Saludo

No sé como sea en España, pero en México se consideran a las ciencias y las ingenierías como áreas distintas, y existen ambas carreras: Ciencias de la Computación (que se imparte en la Facultad de Ciencias), e Ingeniería en Computación (obvio, en la Facultad de Ingeniería). Incluso está la carrera de Informática que está en el área de las ciencias sociales.

Perfiles profesionales:

El licenciado en Ciencias de la Computación es un profesional que por sus
conocimientos profundos en matemáticas y computación realiza investigación
y docencia en esta última y colabora aplicando adecuadamente las
matemáticas y las técnicas y equipos computacionales para resolver
problemas de investigación o aplicaciones de otras disciplinas.

El Ingeniero en Computación es un profesional de alto nivel científico y
tecnológico, con conocimientos sólidos y generales que le permiten ser capaz de
identificar, analizar, planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte a
los sistemas electrónicos (Ingeniería de Hardware) para el procesamiento digital
de datos y control de procesos, a los sistemas de programación tanto de base
como de aplicación (Ingeniería de Software); al desarrollo e investigación en las
ciencias de la computación; a los sistemas de comunicación y seguridad (Redes
de datos), a los sistemas de bases de datos, a los sistemas inteligentes y sistemas
de cómputo gráfico; que le permiten responder a las necesidades que se
presentan en el campo de trabajo de la ingeniería en computación

Espero haber aclarado un poco las cosas

Si creen que miento les dejo unos enlaces:
Ciencias:
http://www.dgae.unam.mx/planes/f_ciencias/Cien-Com.pdf
Ingeniería:
http://www.dgae.unam.mx/planes/f_ingenieria/Ing-comp.pdf
Informática:
http://www.dgae.unam.mx/planes/f_contad/Sua_Inform.pdf

Saludos

gondar_f
22-03-2007, 10:40
Muy buena info Giskard. Aqui en España hay varias ingenierias (Tecnicas -3 años, Gestion, sistemas...- y Superiores -5 años, Superior, Telecomunicaciones...-), pero no existe algo equivalente a Ciencias de la Computacion, sino que ese temario se da dentro de otras carreras (como matematicas o fisica) o directamente dentro de las ingenierias.

Un Saludo

Next Durden
22-03-2007, 19:38
Orale, asi que es todo eso en ciencias computacionales?, mmm, esta bien.
Aunque no se mucho de programación, pero quiero aprender de verdad, me puedo unir como...¿alumno?.:(

VikingO-
23-03-2007, 22:23
Hola, a mi tambien me gustaria formar parte de este proyecto como alumno.

hystd
26-03-2007, 01:46
Hola de nuevo! estuve hablando con clarinetista sobre el tema, y creo que la mejor manera de sacar adelante este proyecto es montando entre todos una wiki en la que podamos aportar nuestro granito de arena... ¿que les parece? A mi personalmente me parece la mejor opcion.

clarinetista
27-03-2007, 00:00
Con calma chicos, se hablara de todo, pero hay que tener calma.

ramseso
24-04-2007, 21:22
Soy analista programador, si puedo echar un cable con algo, encantado.

kania
30-04-2007, 07:22
Hola a todos, si no llego tarde a apuntarme me gustaría formar parte del alumnado de este proyecto.

Cramercito
03-06-2007, 17:01
me parece una idea fantastica si la llevais a cabo contar conmigo estoi muy interesado en aprender simpre me ha gustado esto. un saludo

foxwar
04-06-2007, 00:07
Buenas ami tambien me gustaria aportar mi granito de arena. Estoy empezando a estudiar programacion en C. En la universidad pero aun asi no creo que pueda aportar muxos conocimientos por ello me inscribo como ALUMNO si es que hay sitio... Y si mis conocimientos lo permiten puedo explicar algo. Espero que este proyecto aun se lleve adelante.

Saludos

ramseso
08-06-2007, 20:45
Creo que esto se ha quedado solo en buenas intenciones...

foxwar
10-06-2007, 00:57
Juuu snif snif a mi me parecia una muy buena idea....

Supongo que para que estas ideas funcionen alguna persona tendria que dedicarle muchas horas lo que en esta sociedad lo que falta es precisamente esto, tiempo.

Saludos

chico1988
11-06-2007, 11:48
yo tambien me apunto de bastante tiempo quiero aprender a programar y ahora que se me ofrecion la oportunidad quiero aprovechar para aprender. Cuando empieza el curso ?

clarinetista
11-06-2007, 13:23
Ademas si al final se lleva a cabo este proyecto no se hace en dos horas, ha de haber una programacion, una estructuracion del curso, profesores competentes....
Tened paciencia que ya se os informara puntualmente.
Un saludo

foxwar
11-06-2007, 18:29
Oo entonces el proyecto esta en marcha?? ^.^ Entonces no digo nada mas, simplemente permanecere a la espera.

Saludos

chico1988
11-06-2007, 19:42
pues claro que sin paciecia no hacemos nada en cualquier otra cosa, poco a poco vamos aprendiendo, asi me gusta. Saludos

nightkami
17-06-2007, 20:27
Buenas a todos, me interesa mucho este proyecto y me gustaria apuntarme como un alumno más. Alguna idea de cuando comenzará?

javier19
20-06-2007, 19:37
olaaa.. estaba leyendo y me intereso bastante
el proyecto asi que me registre para ver si me puedo unir
a el proyectoo..

muchas gracias.. :)

Cypress
20-06-2007, 20:06
no se tendría que cerrar este hilo ?

dark_master8
20-06-2007, 20:08
Saludos, me encanta esta iniciativa, lamentablemente me dio pereza leerme todo el hilo.

Yo estudio ingeniería en sistemas (no estoy muy avanzado), si lo desean puedo ayudar con las clases básicas, me parece que el empezar con un poco de pseudo código y luego pasar a la programación en PASCAL sería lo mejor dado a que pascal en un principio se originó para fines didácticos.

Mi único consejo es que no se metan de entrada con un lenguaje muy complicado para que puedan aprender enteramente todos los conceptos

Puedo poner a su disposición los compiladores, clases, ejercicios y resolver las dudas que quieran.

Así que smaug_, ya que tu fuiste el de la idea y principal organizador mandame un mensaje privado si deseas que te ayude en lo que me sea posible.

SALUDOS!!!!

elmoro
27-07-2007, 04:19
me apunto como alumno solo avisen cuando comenzara el curso.. 200% interesado en aprender!! :cool:

surfman
27-07-2007, 06:42
hola, yo tambien quiero ser alumno si es que me lo permiten, tengo muchas ganas de aprender :), espero se inicie pronto el curso, saludos.

McLik
27-07-2007, 17:46
hola veo que el post fue el 02/03/2007 osea hace , mucho para ser poco y poco para ser mucho, pero a lo que quiero llegar quiero saber si ya empeso el curso, si empeso bueno quiero saber por donde van y si no empeso yo podria ayudar en la unidad 1 y , y hacer de alumno en la 3 que es lenguaje java se programar solo me lleva poco tiempo aprender un lenguaje nuevo pero creo que esto me peude ayudar, si ya son muhcos lo entiendo y si no bueno tenganme encuenta.

Saludos y suerte.

rat
27-07-2007, 19:18
No, en principio no ha empezado. Pero puede que alguien...

Nost
28-07-2007, 13:20
Aquí todos hablan y hablan del proyecto pero nadie hace nada :(

clarinetista
29-07-2007, 23:31
No estresarse niños que estoy en ello. :D:D

rat
30-07-2007, 10:53
¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! :D:D:D

surfman
30-07-2007, 23:18
super,
que bueno que el proyecto sigue en pie, estoy ansioso por que comience, espero que no tarde mucho, a y tomenme en cuenta porfavor :( , si puedo quieren puedo ayudar a enseniar lo aprendido en este curso despues de un tiempo ya que haya aprendido algo, por si es que este curso se vuelve a abrir para otras personas que no alcancen a entrar.

Nost
02-08-2007, 14:16
¿super?
____

Undertaker15
05-08-2007, 12:47
QUIERO APUNTARME!!!!!!!! Mi punto fuerte es HTML..aunk se poko i kiero mejorarlo...i despues mu pokito de javascript...ETC ME ENCANTARIA!!!!!!!

M PUEDO APUNTAR???

surfman
06-08-2007, 06:01
si, suuuupeeer :p
lo que pasa es que no quiero usar palabras altisonantes (como a huev$%#$,etc..., ustedes saben), y fue lo unico que se me ocurrio en el momento jejje, pero bueno, yo tambien he empezado por mi cuenta y ya se codificar en html, no a la perfeccion, pero solo es cuestion de practica, y estoy aprendiendo a programar en java script, no es muy dificil al parecer, despues pienso ver hojas de estilos css, y tambien se lo basico de delphi, asi que espero que siga en pie el cursillo ya que quiero aprender a programar en varios lenguajes como php, mysql, c, etc..., como les digo, si aprendo algo mas podria ayudar a enseniar lo que se, ciao, y suuuuupeeerrrrr, jaja:0=

Nost
07-08-2007, 11:19
Sí, el Superintendente Vicente...


QUIERO APUNTARME!!!!!!!! Mi punto fuerte es HTML..aunk se poko i kiero mejorarlo...i despues mu pokito de javascript...ETC ME ENCANTARIA!!!!!!!

M PUEDO APUNTAR???

Undertaker, acabas de crearte la cuenta en hh, ¡vas muy acelerao!

surfman
10-08-2007, 22:18
Tal vez si, el Delphi y el Pascal sean una Mi#$@, pero al aprender ese lenguaje como primer lenguaje de programacion, al ser muy estricto, te ayuda al aprender otro lenguaje de programacion, ya que tienes que tener un esquema en todo el programa y definir variables, constantes, etc.. al principio y los ";" "," etc.. tienen que estar bien colocados, si no te da un error, y asi cuando aprendes otro lenguaje mas flexible como java script, se te hace mas facil, y entonces es cuando dices "ahora entiendo para que me sirvio aprender toda esa basura" jeje, salu2

Xelyan
16-08-2007, 08:17
Hola que tal!! Xelyan, me he dado varias vueltas por el foro antes de animarme a poner mi primer post, cabe aclarar que yo no me metí a este foro para saber la contraseña del msn de mi novia o del tio que me caiga mal, sino para aprender, en especial el interesante tema de la programación, estoy en una facultad y acabo de empezar, nunca había probado la programación y en verdad se me hizo interesantísima, aunque sólo se dio un curso de 15 días, me quedé con esas ganas de conocer más el lenguaje, programamos en C, ya saben los clásicos programas para principiantes, por tal motivo les pido que me tomen en cuenta para el proyecto, ganas tengo y muchas.....

Me despido, un saludo!!!

rat
04-01-2008, 13:04
Esto avanzo mucho xDD.
Espero que ya enpecemos a hacer algo ¿no?
Bueno, este post es principalmente para recordar a la gente que esto se quedo aqui avandonado, y que necesita algo de atencion, ¿no creen?

Salu2.

clarinetista
04-01-2008, 17:38
En breve se hara una limpieza de este post.
Los que quiera colaborar, se dirijan a hystd, que es el director de la academia :D :D

smooth dead
17-04-2008, 10:20
Bueno primero hola a todos me encontre con esta pagina de manera estupida jaja y de casualidad pero que bueno soy estudiente de preparatoria ultimo semestre y la verdad me interesa mucho la programacion la verdad no se casi nadaaa y pienso y quiero mas qe nada estudiar la carrera de Ing. en sistemas y mire este taller y la verdad me anime mucho ya que quisiera poder aprender sobre la programacion la verdad espero ser seleccionado o que algien me ayudara con tutoriales o clases porfabor!
saludo ala comunidad dejo mi msn por si me pueden ayudar [email protected]

bueno gracias y nos vemos !

see ya!

aznarfran
22-07-2008, 20:40
hola compas:
yo no sé si puedo opinar aquí, pero me gustaría mucho aprender informática, algo mas que bajar programas y ponerlos a funcionar para ver que tal lo hacen.
si puedo, y pensais que puedo estar en alguno de esos grupos,...pues contad conmigo.
un fuerte abrazo y muchas graias

j8k6f4v9j
22-07-2008, 23:27
aznarfran, aquí todo el mundo es bienvenido :)

Mucho más cuando se viene a aprender o enseñar, como es el caso.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

ieio
07-09-2008, 00:42
me parece buena la idea...

yo me apunto como alumno..

una cosa.. porque no ponemos una plataforma e-learning, como Moodle para manejarnos...
esta plataforma permite subir archivos, escribir textos, hacer examenes con calificaciones, etc

espero noticias!

RaidMan
07-09-2008, 02:38
http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=28192


Ahi, al final, tienes las instrucciones para apuntarte.


Un saludo

RaidMan
13-10-2008, 20:42
HySTD, definitibamente, eres mi puto idolo!!!!!!

Cuentame como lo has hecho! Un Delorian modificado? Un tren mas trucado que una escopeta de feria??
Como coño has conseguido viajar al futuro????

http://img368.imageshack.us/img368/7708/wtfsh8.th.jpg (http://img368.imageshack.us/my.php?image=wtfsh8.jpg)

clarinetista
13-10-2008, 21:11
hystd, definitibamente, eres mi puto idolo!!!!!!


:0=:0=:0=:0=

hystd
14-10-2008, 03:59
Ups, un problema del condensador de fluzo, que ha alterado el espacio-tiempo xD.

Con Firefox y Chrome, el script funciona bien. Con el único que da problemas es con IE. Eso se debe a que al llamar a la función getYear() de Date, unos navegadores interpretan el año inicial como 1900.

Por ejemplo, con Firefox y Chrome, la función getYear() devuelve 108. Es decir, es el año 108 a partir del 1900 (año inicial), por tanto 1900+108 = 2008.

Sin embargo, en IE no ocurre así, y la función getYear() devuelve directamente 2008. Por tanto como sumamos 1900 (Porque no está adaptado a IE), pues tenemos que 2008 + 1900 = 3908.

Y así es como uno viaja al futuro... :D

A ver si lo arreglo cuando tenga tiempo.

Un saludo.

LUK
14-10-2008, 10:08
...
Y así es como uno viaja al futuro... :D
...

Increible :0=

RaidMan
14-10-2008, 15:58
Opera tambien puede:D:D

Hashiguchi
17-12-2008, 08:02
buenas, acabo de ver este tema y me inscribi altiro en la pagina para la siguiente pregunta: ¿está habilitado este taller? de ser así ¿hay que hacer algo para poder participar y aprender?

me interesa harto aprender a programar

desde ya, gracias

clarinetista
17-12-2008, 10:42
Pues estamos retocando las ultimas fases del mismo, pero es dificil coordinar todo para que salga un proyecto serio y fiable.
Agradecemos la paciencia de todos usuarios.
Saludos

Hashiguchi
18-12-2008, 08:28
gracias por la respuesta, estare pendiente de este tema ya que me intereso mucho

victor981
24-01-2009, 02:10
Yo ya me he apuntado.
Espero que cominenzen pronto las clases.

KirtasH
24-01-2009, 20:16
Hola, yo también envié un mail apuntandome,(si no se recibió o algo, me apunto como alumno.
Si he vuelto para los que me recuerden, a ver cuanto me dura el poder tener un poco de tiempo libre^^
Salu2

hystd
25-01-2009, 05:40
Gracias a todos por vuestra colaboración y entusiasmo por participar en el taller. Vuestros correos han sido todos recibidos. Aún estamos en proceso de elaboración.

Como ya se dijo si queremos algo bueno, tenemos que dedicarle bastante tiempo.

Cuando de comienzo, se os avisará bien por el foro, o via email a cada uno de vosotros.

Un saludo.

nikos3194
06-04-2009, 15:58
es una exelente idea, yo tambien me quiero inscribir ^^ (si es que me da el tiempo ya que no tengo una PC propia) :(
por la idea de empezar aprendiendo java es fabuloso, es un codigo muy usado y multiplataforma, aunk tambien me interesaria saber C# y Visual Basic

no soy programador, pero la verdad, hystd x tu ofrecimiento eres el mejor tipo del mundo y a tus pies jeje xD

eres el rey de los programadores x tu forma de pensar, t lo debemos eternamente

gracias x todo ;)

Viperdoom
10-04-2009, 03:52
Bueno, veo que la gente se sigue animando y queriendo aportar sus conocimientos. Os dejo el pequeño esquema de las partes a dar en el taller si se hiciese, de momento. Como podeis observar es muy basico, y pretendo dar enfasis a estructurar bien la cabeza. Por supuesto, lo mas seguro que haya que cambiar cosas. Pero bueno, a ver que os parece la estructuracion que he hecho y si va tomando mas formas el proyecto.


Unidad 1

Introduccion
- ¿Que es la programacion?
- ¿Que es un lenguaje de programacion?
- Tipos de paradigmas de programacion
- Diferencias entre compilador e interprete

Tema 1 - Iniciacion a la programacion I
- ¿Que es un programa?
- Como se ejecuta un programa
- Que es el pseudocodigo
- Estructura de un programa
- Variables: Reservando espacio en memoria
- Tipos de datos
- Operadores
- Ejercicios en pseudocodigo
Tema 2 - Control de flujo
- Control de flujo de datos
- Sentencias condicionales
- Sentencias de seleccion
- Sentencias de iteracion
- Ejercicios en pseudocodigo
Tema 3 - Primeros pasos en java
- El lenguaje Java
- Caracteristicas principales de java
- Funcion principal de entrada
- Tipos de datos en java
- Palabras claves en java
- Variables
- Sentencias de control
- Ejercicios : Pasando nuestro pseudocodigo a un programa funcional

Unidad 2 - Iniciacion a la programacion II

Tema 4 - Vectores y matrices
- Teoria sobre arrays, vectores
- Arrays Bidimensionales, matrices
- Eliminar y añadir elementos a un vector
- Busqueda en un vector
- Arrays en pseudocodigo
- Ejemplos en Java

Tema 5 - Funciones
- Que es una funcion
- Parametros por referencia o por valor
- Logica de programacion : Dividir un gran problema, en problemas pequeños
- Reutilizacion del codigo
- Funciones en pseudocodigo
- Funciones en Java

Tema 6 - Control de errores
- Tipos de errores
- Deteccion de errores
- Correccion de errores
- Ejercicios en Pseudocodigo
- Ejercicios en Java


Me considero apto para dar clases de Visual Basic... (siguiendo el esquema que me gusta bastante!). El unico problema es que por estos dos meses no tengo internet durante la semana... asi que prodria resolver los problemas que se planteen durante lso fines de semanas al igual que el post de las Clases... donde el "alumno" tendria toda la semana para ver, repasar y/o pensar las preguntas, o bien acepto que me pasen las preguntas por email... y yo asi poder hacer un FAQ ...

Un saludo
Su amigo Viper Doom

clarinetista
10-04-2009, 23:35
Ponte en contacto con HYSTD, el es el director del proyecto

MaNdItOo
13-04-2009, 20:27
hola me gustaria participar en el talles(como alumno) si puede ser claro ya que estoy metiendoem en este tema de programacion i me gustaria aprender. gracias de antemano

lintor38
14-04-2009, 16:57
Hola.
Yo también quiero entrar como alumno. ¿A quién he de comunicarlo?
Saludos.
Ok, he leído el post correspondiente donde hay que enviar el correo.

jackgris
05-05-2009, 14:04
Que gran idea que han tenido en el foro

Alfa_One
03-08-2009, 20:25
Me parece una idea buenísima, ya que por lo general, uno nunca sabe por dónde empezar y en algunos casos las cosas no se entienden bien, y de esta forma, se podría consultar siempre que tengamos algún problema.

botarate
20-08-2009, 19:09
si queda hueco me a punto como alumno

network09
04-09-2009, 21:18
Si es posible todavía, quisiera formar parte del grupo de alumnos.
Tengo muchas ganas de aprender y muchas veces el trabajo en equipo ayuda a ser constante y ayudarnos entre nosotros.
Ojalá se pueda poner en marcha el proyecto.

grasoerk
12-10-2009, 01:59
:D:D:D exeleneteee

tekuxd
25-10-2009, 21:20
Me parece una gran ida por cuestiones del destino iva a poner ese pos :) por dond empesar para programar xD y pues voy a estar seguido por aca tengo tiempo y muchas ganas de aprender :)... gracias por esa preocupacion como usuarios como nosotros... salud2

LeveL3D
19-11-2009, 15:47
y el taller??... ya empezo???... :confused:

clarinetista
19-11-2009, 20:08
En ello esta, estamos ultimando detalles.....

22neira
10-12-2010, 00:43
Hola…
Soy nuevo en la materia y me emociona mucho el mundo de la programación. Estoy ciertamente interesado en formar parte de este grupo. Estoy recopilando mucha información para formarme unas bases solidas en el asunto y me vendría muy bien un profesor que me guie. Si me pueden ayudar dándome títulos de libros básicos me echarían una mano enorme.
At Juan Neira

NickBlack
10-12-2010, 03:25
Hola…
Soy nuevo en la materia y me emociona mucho el mundo de la programación. Estoy ciertamente interesado en formar parte de este grupo. Estoy recopilando mucha información para formarme unas bases solidas en el asunto y me vendría muy bien un profesor que me guie. Si me pueden ayudar dándome títulos de libros básicos me echarían una mano enorme.
At Juan Neira

Estoy en la misma situacion, pero apenas tengo conocimientos basicos de Visual Basic, Java, Phyton & C++. Me gustaria tener algunos nombres de Libros para poder ampliar mi conocimiento. Como ya lo habia dicho antes estoy empezando, pero tengo muchas ganas de aprender.

clarinetista
10-12-2010, 10:37
A ver cierro el hilo y tenéis datos y respuestas en este hilo:

http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=37087