PDA

Ver la versión completa : Para los andaluces que os interese. VOTA NO



patatapool
17-02-2007, 20:23
Razones para votar que NO el 18 de febrero

Están diciendo los políticos competencias nuevas + autogobierno pero.... dime ¿Qué competencias nuevas? ¡¡¡¡si ya las tenemos todas!!!
¿Que quieren crear un consejo andaluz de justicia? ¡¡¡¡1pero si la justicia es única en españa!!!!
Una comparativa futuro estuto andaluz vs estatuto catalán.
Comparativa
Estatuto Catalán - Estatuto Andaluz
•Andalucía: 7.849.799 habitantes - Cataluña: 6.995.206 habitantes (Andalucía tiene casi un millón de hab. más)
•Andalucía: 87.268 km2 - Cataluña: 32.114 km2 Andalucía es casi el triple que Cataluña)
Si somos un millón de habitantes más y tenemos el triple de territorio, es normal que el Estado invierta más en Andalucía que en Cataluña carreteras, vías férreas, aereopuertos, puertos, servicios públicos de todo tipo, etc), ¿NO?
Según el Estatuto Catalán el Estado debe invertir el 18,5% del total en Cataluña.
Según el Estatuto Andaluz el Estado debe invertir el 17% del total en Andalucía.
¡¡¡¡ PERO SI SOMOS UN MILLÓN DE HABITANTES MÁS Y TENEMOS EL TRIPLE DE TERRITORIO !!!!
¿Será que Cataluña esta peor que Andalucía y por eso hay que invertir más allí?
Hospitales: Cataluña 54 - Andalucía 39
Listas de Espera (días): Cataluña 44 - Andalucía 71
Residencias Mayores: Cataluña 1226 - Andalucía 315
Paro (%): Cataluña 9,37 - Andalucía 16
C. Educación Infantil: Cataluña 3387 - Andalucía 2653
Pzas hoteleras,mil hab: Cataluña 40,5 - Andalucía 29,5
Teatros: Cataluña 506 - Andalucía 159
¿Cómo es posible que se le de a Cataluña, que tienen un millón de habitantes menos que Andalucía, que son casi la tercera parte, … más dinero en inversiones que a nosotros?
¿Cómo es posible que eso lo hayan votado unos que se llaman Andaluces?
¿Dónde está la solidaridad interterritorial que consagra la Constitución?
Reparto de Fondos Estructurales de la Unión Europea
Son fondos que la Unión Europea concede a España para la cohesión de los territorios más pobres (objetivo 1) Son regiones objetivo 1: Andalucía, Extremadura y Galicia
Según el Estatuto Catalán se establece una comisión mixta entre Estado y Generalitat para negociar el reparto de los fondos (Cataluña no es región objetivo 1)
Según el Estatuto Andaluz, Andalucía no tendría ninguna participación en el reparto de los fondos, será el Estado unilateralmente (Andalucía es región objetivo 1)
Incremento de Financiación
El Estatuto Andaluz establece un incremento de financiación de 0 €. Dependemos un 70% de lo que el Estado quiera o pueda aportar
El Estatuto Catalan establece un incremento de 5.700 millones de Euros. Tendrán una autonomía financiera del 115% un superavit del 15%
Los pobres seguiremos siendo cada vez más pobres y los ricos (Cataluña) será más rica aún, lo que se traduce en más y mejores carreteras, más y mejores hospitales …
Deuda Histórica
El actual Estatuto Andaluz recoge en su texto la existencia de esta deuda del Estado con Andalucía, pero tras 28 años aún no ha pagado un euro, ni tan siquiera ha sido cuantificada.
El nuevo Estatuto mantiene la situación, ni se cuantifica, ni se establecen calendarios de pago.
El Estatuto Catalán recoge una nueva deuda del Estado con Cataluña. 3.800 millones de Euros a pagar en los próximos 7 años
Que no te tomen el pelo …
¿Por qué tenemos que salir perdiendo?
Andalucía perderá 60.000 millones de Euros con el nuevo Estatuto.


Salu2

gondar_f
17-02-2007, 23:39
El actual Estatuto Andaluz recoge en su texto la existencia de esta deuda del Estado con Andalucía, pero tras 28 años aún no ha pagado un euro, ni tan siquiera ha sido cuantificada.
El nuevo Estatuto mantiene la situación, ni se cuantifica, ni se establecen calendarios de pago.
El Estatuto Catalán recoge una nueva deuda del Estado con Cataluña. 3.800 millones de Euros a pagar en los próximos 7 años
Que no te tomen el pelo …
Yo no soy andaluz, sino gallego, pero hay cosas que puntualizar, a Andalucia, hace ya muchos años, durante unos de los últimos gobiernos de Felipe Gonzalez, se le pago una porrada de millones a Andalucia, la coña es que sigan pidiendo lo mismo una y otra vez, cuando otras comunidades nunca han visto ni un duro de esa supuesta "deuda historica", si otras comunidades como Galicia la exigieran, no hay dinero suficiente en España para pagarla, solo decir que hasta finales de los años 60, cerca del 90% de las divisas que entrabane en España entraban por la emigarción Gallega, Galicia nunca se beneficio de esas divisas ya que una vez que llegabas a la aduana tenias obligación de cambiar de moneda y a depositar una gran cantidad en instituciones creditias que no eran de nuestra comunidad, además de llevarse buena parte del dinero en concepto de "impuestos"... dinero que nunca volvio a Galicia... lo digo por conocimiento de causa, ya que la mayor parte de mi familia aun esta en la emigración...
A pesar de lo anterior Galicia jamas exigio nada de ese dinero. Lo simpatico es que lo pida Cataluña, la comunidad más rica y que con es Estatut menos aportará al país, y la otra que lo exige (una y otra vez) sea la que menos aporta (no me refiero en cantidad, sino en proporción).

Si creis que el resto de los Españoles os vamos a financier vuestras fiestas de Abril, Semana Santa, ... estais equivocados, trabajar más y disfrutad menos, que mientras vosotros os pasais medio año de juega los del norte lo pasamos trabajando.
Si yo digo en una empresa, esta semana no voy trabajar que hacemos tal o cual fiesta, me dicen ves la puerta...
Joder, que sois la zona de Europa en que se trabajan menos días al año y aun así aun pedis y pedis... dejad algo para los demas coño.

Aun así tienes razón en las comparaciones con Cataluña, la verdad es que es EScandaloso que unos cuantos, como tienen la llave del govierno, pues hagan lo que quieran y que nadie se atreva a decirles que no, mientras que los más necesitas siguen siendolo...

Un Saludo

PD: sinceramente, este no es mejor sitio para debatir de política, hay temas Off Topic y temás "off topic", pero tampoco tengo nada que reprochar...

patatapool
18-02-2007, 01:22
RESPECTO A:
Si creis que el resto de los Españoles os vamos a financier vuestras fiestas de Abril, Semana Santa, ... estais equivocados, trabajar más y disfrutad menos, que mientras vosotros os pasais medio año de juega los del norte lo pasamos trabajando.
Si yo digo en una empresa, esta semana no voy trabajar que hacemos tal o cual fiesta, me dicen ves la puerta...
Joder, que sois la zona de Europa en que se trabajan menos días al año y aun así aun pedis y pedis... dejad algo para los demas coño.

Me parece que no tienes ni PUTA IDEA de lo que es vivir en el Sur, lo primero que tienes que hacer es informarte antes de critarnos directamente, en Semana Santa, tenemos las mismas vacaciones que teneis Ustedes, Jueves y Viernes Santo, lo que pasa es vamos del curro al centro y del centro al curro, pero con los mismos dias de vacaciones que tu, y el feria es la repolla, trabajamos de Lunes a Viernes como cualquier persona de toda España, hay quien coje VACACIONES, que se las descuentan de sus 30 dias anuales, igual que a ti y a mi. Y recuerda que todas las comunidades autonomas tenemos los mismos días de fiestas anuales, a exepción de Cataluña y Navarra, (creo que tienen un día mas, pero no estoy seguro). No vayas a pensar que en el Sur todo es, OLEEEEEE, TOREROOOOO, aqui se curra mas de la cuenta, lo que pasa es que por nuestra forma de ser creeis que todo es cachondeo y juerga, pero aquí lo normal es currar tus diez horitas diarias, y sin cobrar las horas extras.

gondar_f
18-02-2007, 13:56
Sorry, yo siempre tuve la impresión contraria, y no yo solo, es la opinión mayoritaria por mi zona. La TV da una impresion muy diferente de la realidad luego. En TV siempre se os ve o de charanga y sin hacer nada, realmente soy jilipollas si le hago caso a la TV, ya que cualquiera con 2 dedos de frente sabe que lo que emiten las TV suele ser una imagen muy distorsionada de la realidad...


pero aquí lo normal es currar tus diez horitas diarias, y sin cobrar las horas extras
Luego estais como casi todos los españoles. Juas y pensar que muchos de aqui dicen "joder ya me gustaría trabajar en Andalucia, alli no pegan golpe y por encima medio año de vaciones"... me estas terminando con uno de los grandes mitos...

Un Saludo

patatapool
18-02-2007, 16:48
ni todos los catalanes son unos agarrados, ni todos los vascos son unos etarras, ni todos los madroleños son unos chulos, etc, etc... Todos nos guiamos por los medios de comunicación y nos llevan a su terreno, pero enfin que se va a hacer, Ojala tubieramos 6 meses de vacaciones, jejeje
Salu2

aerial25
18-02-2007, 17:18
Ademas de currar las 10 horas, se trabajan 6 dias a la semana y si estas en la hosteleria, practicamente todo el año.

clarinetista
18-02-2007, 17:23
Estáis divagando.En todos lados se trabaja y en todos se hace el vago.
Por otro lado este no es un foro de política, es de seguridad informática, y cada cual puede opinar lo que quiera.
Así me lo aprendí yo....

KirtasH
18-02-2007, 17:25
También se tiene que mirar la producción que hace cada una, comparar lo que genera cataluña con lo que genera andalucía... no os quejais de los precios más bajos en andalucía...
Salu2

patatapool
18-02-2007, 21:53
Te referiras a la vivienda, verdad? Es lo único mas barato en Andalucia que en Cataluña, sin embargon si comparamos los sueldos...Andalucia es una de las comunidades con los sueldos mas bajos de España.
Salu2

4v7n42
18-02-2007, 22:01
:P yo quedo medio colgado en esto


Por otro lado este no es un foro de política, es de seguridad informática

digo lo mismo este foro no es para hacer politica ni a favor de SI ni a favor de NO.

Gente q trabaja 10 horas sin extras y vagos hay en todas partes.

patatapool
18-02-2007, 22:41
No quise abrir un debate politico, solamente quise compartir esta información con las personas a las que pudiera interesar. Ademas pienso que si en OFF-TOPIC escrimos chistes, noticias de new york, temas sobre la sgae, preguntas sobre los regalos de reyes magos, etc, etc...tambien tiene cabida este post, aunque tal vez el debate politico que comenzamos no nos lleve a ningún sitio, pero si he molestado a alguien pido disculpas.Solamente era una información por si había algún indesiso y este le aclaraba algo.(aunque perdemos por paliza, jejeje)

clarinetista
18-02-2007, 23:51
temas sobre la sgae
NO, para eso la sección de ciberactivismo :D:D:D

KirtasH
19-02-2007, 07:46
Nunca es malo debatir sobre política, siempre que se respeten las opiniones y la gente no se salga de sus casillas y de momento creo que todos los de este post hemos mantenido esas dos cosas.
Salu2
P.D: siempre es bueno ver diferentes puntos de vista

gondar_f
19-02-2007, 15:51
Nunca es malo debatir sobre política, siempre que se respeten las opiniones y la gente no se salga de sus casillas y de momento creo que todos los de este post hemos mantenido esas dos cosas.
Salu2
P.D: siempre es bueno ver diferentes puntos de vista
Estoy de acuerdo contigo, incluso voy más alla; teniendo en cuenta que la clase política actual no da la talla (por no usar apelativos peyorativos), muy pocos son los que se salvan de la mediocridad general. Pues nosotros somos la esperanza, tal vez ninguno de nosotros llegue a ser político de carrera, pero nuestros votos tienen mucho más valor del que usualmente intentan hacernos creer los políticos...


ni todos los catalanes son unos agarrados, ni todos los vascos son unos etarras, ni todos los madroleños son unos chulos, etc, etc... Todos nos guiamos por los medios de comunicación y nos llevan a su terreno, pero enfin que se va a hacer, Ojala tubieramos 6 meses de vacaciones, jejeje
Yo reconozco que muchas veces me guio por esos estereotipos, no por todos, pero, a veces la vida te dice que un porcentaje significativo de gente de tal o cual sitio suele comportarse tal cual los estereotipos, muchas veces porque es lo que te dice mucha gente, lo ves en la TV... y falta de más datos pues sacas conclusiones equivocadas...

Tampoco es nada malo, lo normal se que la gente de una zona que comparte un clima, cultura, historia... tenga una forma de actuar acorde a ciertos principios, costumbres y usos. Igual que una casa andaluza no es adecuada para Alemania (en Andalucia llueve mucho menos, hay menos humedad...), pues la gente se adapta a su zona, y en esa adaptación se producen cambios... por seguir con el ejemplo, en buena parte de Alemania la mayor parte del año no es adecuada para hacer vida social en la calle, al contrario que en Andalucia, de ahí que con el trascurso de los siglos, los Andaluces, por regla general, sean mucho más sociales que los Alemanes, que normalmente son más hogareños...

Lo que sucede es que muchas veces solo vemos las diferencias entre nosotros y no lo que nos hace iguales, y no es que las diferencia sean malas, solo es cuestión de aprender a apreciar la variedad y los puntos buenos y no fijarse únicamente en la diferencia y por ser diferente rechazarlo...

Un Saludo

Nost
21-02-2007, 19:23
GONDAR_F, no esperaba esto de tí.
Aunque hayas corregido tu respuesta.

Aquí en Andalucía no estamos todo el año de fiesta, no sé como has podido pensar eso. La tele muestra una visión distorsionada de la realidad.

Estoy en contra de la Semana Santa, los toros y cualquier gilipollez que la gente y los políticos respaldan como "parte de la cultura". La cultura somos todos, y a todos no le gustan las mismas cosas.
Aunque eso no tiene nada que ver.

Y no sé si dices esto por el partido andalucista, que es el único que dijo que "NO". Julián Álvarez Ortega es un hijo de la gran puta, arruinó nuestro pueblo cuando fue alcalde y todavía tiene más ganas de movida.

gondar_f
22-02-2007, 14:15
GONDAR_F, no esperaba esto de tí.
Aunque hayas corregido tu respuesta.

Aquí en Andalucía no estamos todo el año de fiesta, no sé como has podido pensar eso. La tele muestra una visión distorsionada de la realidad.

Nost, os guste o no, esa es una visión muy común en el Norte, y cuando uno y otro te dice eso y por encima esa es la impresion de lo que se ve y se dicen en TV... y no solo en España.

Sinceramente, a mi me gusta decir lo que pienso y creo, considero hipocritas a los que dicen una cosa y por detras piensan otra, eso no quiere decir que tenga razón, algunas veces la tengo otras no, como todo el mundo. Además, yo no vivo aislado, con lo cual, consciente o inconscientemente me veo influido por las las ideas, moral, prejuicios... de los que me rodean, y en mi ambiente habitual, sinceramente, los andaluces teneis muy mala prensa en cuanto al trabajo, la idea mayoritaria es que la mitad de año os la pasais de charanga, incluso en la literatura, por lo cual nunca dude de esa opinión hasta que patatapool me mostro mi herror.

Disculpame si os ofendi, no era mi intención.

Un Saludo

j8k6f4v9j
26-02-2007, 01:02
Disculpas aceptadas (por alusiones).

Esto del estatuto es una engañifa más. No se nos ha dado información, éso es lo que yo veo. "Estatuto sí" y "estatuto no", parece que estuviésemos en el colegio todavía. De que a los andaluces nos tratan de vagos y de idiotas no hay duda. Política aparte. Y olé (ironía en estado puro, para quien no lo haya pillado;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: