PDA

Ver la versión completa : Firefox 3 (Gran Paradiso) Alpha 1



gondar_f
26-01-2007, 11:18
Ya está disponible para ser probada la primera release de desarrollo de Firefox 3 "Gran Paradiso", que viene cargada de novedades, aunque el usuario final probablemente no las aprecie a primera vista. Entre otros cambios, el principal es la inclusión de una nueva versión de Gecko, el motor de renderizado web de Firefox, Thunderbird, NVU, Sunbird, Netscape, Flock y otros productos. Firefox 2.0 traía de serie la versión 1.8.1 de Gecko y en esta nueva versión alpha es la 1.9 (versión que ha sido desarrollada tras más de un año de trabajo, y que sus desarrolladores quieren ahora que sea probada lo más posible, dado que los cambios que ha sufrido han sido muchos).

Entre otras mejoras destaca la inclusión de Cairo como motor de renderizado gráfico, Hasta Firefox 2, sólo se usaba para renderizar imágenes SVG, pero ahora su uso se ha extendido a toda presentación gráfica en Firefox 3.0 . Cairo ofrece una salida gráfica coherente e independiente del dispositivo, lo que significa por ejemplo que la salida por pantalla y por impresora no tendrá incoherencias, será la misma. Además, se añade la posibilidad de guardar páginas web como ficheros PDF. Finalmente, Cairo puede hacer uso y aprovechar la potencia ofrecida por las modernas tarjetas aceleradoras gráficas, para conseguir un mejor rendimiento.

Otro conjunto de mejoras de esta nueva versión lo constituye el mejor soporte CSS, que ha permitido por primera vez que Firefox pase el test Acid2 del Web Standards Project.

No obstante, tendremos que ser pacientes para disfrutar de Firefox 3.0 final, porque no se espera hasta finales de 2007

Fuente:http://www.diariolinux.com/tiki-read_article.php?articleId=7539

gondar_f
26-01-2007, 11:28
Apreciación personal:

Se ve que en Mozilla se han puesto las pilas, especialmente porque a día de salida de la versión 2 se decia que pasaria como mínimo otro año y medio antes de la siguiente gran versión (la 3 se entiende) y ahora resulta que provablemente salga al año de la presentación de la versión 2....

Aunque esto no me estraña por varios motivos, por un lado, los continuos problemas que esta dando la version 2, no es que sean fallos de seguiridad, pero aun no se corrigieron la mayor parte de los problemas que se detectaron con la salida de la versión final... Por otro lado, seguia sin pasar conseguir trabajar bien con CSS2 (se vehia muy claramente esto al no pasar el test Acid2) y con CSS (esto ya era mas grave, epecialmente porque la versión 1.5 no tenia estos problemas)... Aun por encima, mucha gente, entre los que me cuento, se volvieron a la versión 1.5.x, que aparentemente es mucho más rápida, esta mucho más depurada... Los que finacian la fundación Mozilla (especialmente Google) estaban un poco cabreados con la versión 2, especialmente porque no cumple las espectativas, tanto es así que los rumores se dispararon diciendo que Google podría tener su propio navegador (basado en Konqueror/Safari) para Abril, justo para la celebración del tercer cumpleaños de Gmail...

Y aunque la nueva versión promete mucho, yo ya la he provado, y tengo que decir, que si no fuera porque de vez en cuando se cierra inesplicablemene... o solo te renderiza la mitad superior de página cuando le peta...,pero bueno, es una versión alpha con lo cual es lógico que aun tenga muchos fallos, perro sin duda es un gran avanze, muy superior de pasar del Mozilla 1 al firefox 1... aunque por ahora queda mucho trabajo por hacer, porque por ejemplo, en si pasa el test Acid2, pero si modificamos ligeramene el test para que, por ejemplo, en lugar de cara sonriente sea cara triste, pues ya no lo pasa... aunque creo que de aqui al verano ya se puliran pequeños fallos y pobrablemente a la salida de la versión definitiva (en torno a Octubre o Noviembre según se dice) ya pueda decir que pasa el test Acid2 oficialmente (después de pasarlo pasan unos meses en que te agreguen como navegador oficialmente compatible y certificado).

Por si quereis provarlo pasaos por AQUI (http://www.mozilla.org/projects/firefox/3.0a1/releasenotes/).

Un Saludo

TURBOGT
26-01-2007, 12:19
Bueno pues yo hare lo q siempre hago esperar a que salga la version final, no me fio de las versiones alfa y beta, bueno podria hacer unas exepciones con versiones beta, pero versiones alfa, ni Loco, bueno para mi firefox es el mejor navegador, si se ponen mas las pilas y no dejan q pase lo q pase cuando salio la version final del 2.0.0.0, uno q otro defecto, aunque fueron solucionados con rapidez, y esperemos a la version final del Firefox 3 (Gran Paradiso)