PDA

Ver la versión completa : Esconder Particion HD



oRa
25-01-2007, 05:54
bueno eso.. quisiera saber si existe alguna forma de esconder una particion de un disco duro ya que me voy de vacaciones y mi computador lo va a usar otra persona y tengo una particion que es la mas importante donde guardo todo lo que por ningun motivo borraria.

si no es posible entonces algo asi como bloquearla para que no se puedan borrar ni añadir archivos

Gracias y Salu2

Giskard
25-01-2007, 07:18
Teniendo acceso físico no es muy difícil accesar a los datos, pero como una protección básica, el sistema operativo que tengas en esa partición ponle contraseña a la cuenta de administrador y a la de usuario normal.
Suerte.

oRa
25-01-2007, 07:26
mm.. no peude ser así porque tengo dos particiones y una tiene el SO la otra es la que quiero proteger y no tiene ningun SO

Giskard
25-01-2007, 08:02
Entiendo.
Entonces la otra partición esta como otra unidad ¿no? (algo así como D:\).
En ese caso, la unica opción viable es la encriptación de los archivos.
Si tienes Windows XP puedes leer el siguiente enlace:

http://www.multingles.net/docs/protegiendo.htm

Otra alternativa, muy mala por cierto, es poner esa carpeta como carpeta oculta, y en opciones de carpeta configurarla para que no muestre archivos ocultos.

Suerte

clarinetista
25-01-2007, 09:14
¿Porque no usas el boot it?
Tiene opciones para ocultar particiones, de tal forma que Windows no sepa que existe

smaug_
25-01-2007, 13:35
Si no recuerdo mal, tambien el Partition Magic te daba esa opcion. Busca software de particionamiento de disco, que te dejan hacer maravillas con las particiones.

gondar_f
26-01-2007, 12:30
No estoy seguro, pero si usas el windows XP o 2000, en panel de control (vista clasica) tienes las Herramientas Administrativas y dentro de ellas
Administración de Equipos, pues dentro de Administración de equipos, una de los apartados de abajo es administración de discos, solo tienes que sacarle la letra a la únidad que quieras ocultar y listo, ya no se puede ver, cuando quieras volver a verla solo tienes que volver a asignarle una letra... aunque tienes que tener cuidado como algo salga mal pues pierdes la unidad, aunque no sería nada grave, ya que es cuestión de entrar con el Partition Magic y volver a activarla...

Un Saludo

PD: la opción de smaug_ es la mejor, pero si no tienes el partition Magic...

Marchi
05-02-2007, 17:23
Cone el Ranish Partition Manager, cambia el tipo de particion por una oculta y listo.

http://www.ranish.com/part/


Chau saludos