PDA

Ver la versión completa : cambio de sintonizador



trasguin
24-01-2007, 14:34
Hola, alguien me podria explicar como cambiar el sintonizador de un cft que esta mal por el de otro que creo que si esta bien? Gracias.

patatapool
25-01-2007, 13:41
Aquí tienes un tutorial para desmontar el deco.
Salu2
http://es.geocities.com/sxrweb/Destripando.pdf

trasguin
25-01-2007, 16:49
Hola y muchas gracias por tu ayuda, pero en ese manual no viene nada del cambio del sintonizador solo para desmontar la placa, pero es que no tengo mucha idea. El sintonizador como va conectado a la placa con soldaduras, algun tornillo, etc...
Gracias.

jmaa009
25-01-2007, 18:43
No me acuerdo exactamente pero creo que hay 2 palomillas y 6 puntos de soldadura. Quita primero la soldadura con una chupona y sacalo.

Saludos

75kw
25-01-2007, 21:30
Efectivamente, como te comentan los compis hay que dessoldar, o bien con una chupona, o con malla desoldadora ( yo soy partidario de esta ultima, pero para gustos los colores )

Lo que si te recomendaria es pusieses especial atencion, a no hacer ningun corto entre pistas, aun con el deco desenchufado, es muy peligroso para su salud ( la del deco jejejeje ), ya que si tienes la mala suerte de hacer algun cruze que afecte a la pila, borrado de memoria y deco inservible e irrecuperable

Se ha logrado salvar alguno con los mismos sintomas, cambiando algun condensador y/o 7805


Suerte