PDA

Ver la versión completa : El círculo vicioso



Nost
20-01-2007, 18:09
Tengo un problema, como siempre, claro.
Resulta que se me han estropeado los 2 puertos ps2.

Voy yo tan ingenuo como siempre y me compro un teclado inalámbrico:

1. Si no soy administrador, no puedo instalar hardware, y si no tengo teclado ni raton, ¿cómo cojones voy a logear?

2. Ahora la bios me ha cogido por los huevos: dice que la batería de la cmos está baja, y lo más gracioso es que me dice: PULSE F2 PARA CONTINUAR.

¿Voy cogiendo una bolsa grande para tirar el ordenador a la basura, o se os ocurre algo?

Evidentemente el teclado y el ratón inalámbrico van por usb. Un solo puerto. Creative Wireless 7000. Gracias.

4v7n42
20-01-2007, 18:19
jeje si se me ocurre algo q te presten un teclado cualquiera lo conectas y entras, te logueas como admin e instalas el teclado :P

Nost
20-01-2007, 18:20
Resulta que se me han estropeado los 2 puertos ps2.
Resulta que se me han estropeado los 2 puertos ps2.
Resulta que se me han estropeado los 2 puertos ps2.

¿Te has enterado ya?
Lo ponía bien clarito, en la 2ª línea.

4v7n42
20-01-2007, 18:31
ah cierto xDDDDDD y bue cambiale los puertos Ps2 xDD algunos mouses se puede conectar por USB (sin necesidad de configurar nada) ,pero el teclado ni idea

Nost
20-01-2007, 18:35
nada nada,

type ordenador > nul
del ordenador /f

bueno olvidalo.

Giskard
20-01-2007, 23:47
El problema es que tienes estropeado el sistemá básico de entrada, a mi me pasó algo parecido con el monitor.
Y no hay solución alguna mas que reponer las piezas perdidas, para cualquier cosa que quieras hacer necesitarás el teclado como mínimo

aerial25
20-01-2007, 23:51
Como se te han estropeado los puertos ps2?? estas 100 % seguro de que no funcionan?

Intenta localizar una tarjeta pci para puerto serial que antes venian con las placas bases y no son dificiles de conseguir. Aun se venden ratones para puerto serial y tal vez así, tengas una solución.

SxR
21-01-2007, 00:16
Un teclado USB????

4v7n42
21-01-2007, 04:19
no creo q vendan mas ratones para puerto de serie (en mi escuela las cpus usan esos y la profesora nos comento la dificultad de encontrar uno cuando se rompen,en realidad mucho estan con un "adaptador" casero PS2-->Serie) (y ademas necesita un teclado antes del raton)
un teclado USB podria ser la solucion

Nost
22-01-2007, 19:56
¿En que tipo de escuela estas tu?
Bah, da igual.

4v7n42
22-01-2007, 22:08
juas en una en q la cpus son intel 386
xDD

oRa
22-01-2007, 22:36
que tal si te prestan una tarjeta madre para poder instalar el maus y el teclado??.. luego cambias a tu tarjeta original y ya van a estar instalados

clarinetista
22-01-2007, 23:29
Yo usaría la depurada tecnica ancestral de la patada

Giskard
23-01-2007, 01:52
Yo usaría la depurada tecnica ancestral de la patada

Muy buena técnica XD

4v7n42
23-01-2007, 03:22
si muy buena xDDDDDDD

Nost
23-01-2007, 17:01
¿Lo de la patada qué es, lo que hizo TseTse? porque hace ya muuuuucho tiempo que no lo veo por el foro... Y la gente no desaparece así como así... Vamos a llamar a Iker Jiménez, anda...

Giskard
23-01-2007, 20:15
¿Lo de la patada qué es, lo que hizo TseTse? porque hace ya muuuuucho tiempo que no lo veo por el foro... Y la gente no desaparece así como así... Vamos a llamar a Iker Jiménez, anda...

TseTse se enojó y dejó el foro, pero nunca llegamos a las patadas. XD.
La patada es, como dice clarinetista, una técnica ancestral para reparar cualquier aparato electrónico que nos falle. La ventaja de esta técnica, es que si no lo haces funcionar, al menos ya desquitas el coraje. :D

Saludos.

clarinetista
23-01-2007, 22:06
¿Lo de la patada qué es, lo que hizo TseTse? porque hace ya muuuuucho tiempo que no lo veo por el foro... Y la gente no desaparece así como así... Vamos a llamar a Iker Jiménez, anda...
Seguro que esta en las seychelles.
A ver si vuelve pronto que me debe una caja de cervezas, y tengo testigos :D:D

oRa
24-01-2007, 00:21
instalalos con otra mother board

Nost
24-01-2007, 16:25
instalalos con otra mother board
Claro oRa, pero es que resulta que el teclado y el ratón quiero usarlos EN MI PROPIO ORDENADOR. Bueno, vale, sé a lo que te refieres, pero el teclado y el raton inalambricos, han sido devueltos a la tienda. Y los 30 euros que me costaron, han sido devueltos a mi bolsillo. :)

TURBOGT
25-01-2007, 07:53
Un teclado USB????

Si SxR hay teclados usb, no lo sabias o que??? :eek: , y yo tambien he estado en comprarme un combo asi pero genius, es la mejor marca en lo q a accesorios de computadora se refiere.


no creo q vendan mas ratones para puerto de serie (en mi escuela las cpus usan esos y la profesora nos comento la dificultad de encontrar uno cuando se rompen,en realidad mucho estan con un "adaptador" casero PS2-->Serie) (y ademas necesita un teclado antes del raton)
un teclado USB podria ser la solucion

Bueno no se alla en argentina, pero aqui en venezuela aun se venden, es mas tengo uno guardado x ahi. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


juas en una en q la cpus son intel 386
xDD

Intel 386, Bromeas??? hace siglos q no veo una de esas. :eek: xDDDDDDDDDD


Yo usaría la depurada tecnica ancestral de la patada

Excelente tecnica diria yo, la use con mi DvD la semana pasada, no se reparo, pero hace tiempo que no la usaba, me senti mucho mejor :D , De todas maneras estaba pensando en comprarme uno nuevo pioneer o sony de alta gama.

clarinetista
25-01-2007, 09:15
Si SxR hay teclados usb, no lo sabias o que???
TURBOGT, no te columpies que nos conocemos.......

pafender
25-01-2007, 22:37
Por que no consigues un teclado usb lo conectas e intentas entral a la bios para corregir el sistema, se supone debiera de funcionar ya que dices se te acabo la pila y si no, resetea la bios, por default debe de reconocer usb

pafender
25-01-2007, 22:45
por que no te consigues un teclado usb, si dices que se te acabo la pila debe reconocerlos y si no resetea la bios por defaul deben de estar abilitados los puertos usb

Nost
26-01-2007, 11:37
Me gusta este tipo de gente que te explica dos veces lo mismo...

Y no, mi ordenador con una k7s5a no me lo reconoce.

TurboGT:
SxR y yo vivimos en ESPAÑA:
-NO VENDEN ratones por serie
-ES DIFÍCIL encontrar teclados USB.

Y que pa liarla ya estoy yo.

equis-dé.

gondar_f
26-01-2007, 12:17
Bueno no se alla en argentina, pero aqui en venezuela aun se venden, es mas tengo uno guardado x ahi
Yo tambien me guarde uno nuevo del trinque, por si algun día me hace falta...

SxR y yo vivimos en ESPAÑA:
-NO VENDEN ratones por serie
-ES DIFÍCIL encontrar teclados USB.
Si se venden ratones serie, aunque ya en muy pocos sitios, joder ahora incluso es jodido encontrar ratones PS2. Un sitios en donde fijo que encuentras es en Alternate.es, pero como no seas de Madrid, pues te va a salir mucho mas caro los gastos de envio que el raton. En donde hasta hace poco tenian, sobre todo porque la gente se los demandaba, es en PCBOX, por lo menos aqui por Pontevedra los tenian hace cuestion de 4 o 5 meses, pero a lo mejor depende de la tienda... En WWW.IDCOMP.ES tambien los tenian, pero creo que solo los venden si te compras un chacharro de segunda mano...

En cuanto al teclado USB pues en cualquier UPI o PCBOX los puedes encontrar, aunque es raro solos, ya que suelen ser packs de raton+teclado, pero bueno...


Por que no consigues un teclado usb lo conectas e intentas entral a la bios para corregir el sistema, se supone debiera de funcionar ya que dices se te acabo la pila y si no, resetea la bios, por default debe de reconocer usb
En esta solución hay un gran problema, que en BIOS antiguas (de mas de 2 años, aunque alguna posterior entra en el mismo saco) no detectan dispositivos USB directamene, con lo cual ratones y teclados te sirven para después de arrancado el SO, pero antes te son inutiles...


Intel 386, Bromeas??? hace siglos q no veo una de esas
XD pues a mi macaban de regalar un 486 en navidad, porque por fin se decidio a cambiar de PC, que el decia que con su 486 con DO 6.22 y Win 3.11 podía hacer de todo, además tenia una treintena de juegos... que nunca se habían dado problemas... La verdad es que incluso navegaba por inet con el opera y tiraba millas que no veas... yo voy a ver si soy capaz de ponerle la demo del osComEstation o si me consigo el OS/2 Warp Merlin pues este... y lo utilizo para jugar a juegos abandowar, e incluso a lo mejor, si consigo ponerlo en red, lo pongo como un server web las 24 horas....

Un Saludo

Nost
26-01-2007, 19:29
ojú. lo que yo he dicho.

Grenuille
26-01-2007, 20:31
Un teclado cualquiera y un adaptador ps2 hembra a usb, si el ordenador lo reconoce ya podrías configurar tu pack usb. El adaptador lo compras en cualquier tienda por 2€.

Saludos

4v7n42
26-01-2007, 21:03
En esta solución hay un gran problema, que en BIOS antiguas (de mas de 2 años, aunque alguna posterior entra en el mismo saco) no detectan dispositivos USB directamene, con lo cual ratones y teclados te sirven para después de arrancado el SO, pero antes te son inutiles...

estas seguro? en mi bios (del 99-IBM aptiva) soporta teclado y mouse USB

gondar_f
29-01-2007, 21:34
estas seguro? en mi bios (del 99-IBM aptiva) soporta teclado y mouse USB
que tu Bios lo soporte no quiere decir que todas lo soporten, por ejemplo, las BIOS de los portatiles lo soportaron, por regla general, mucho antes, pero yo tengo un portatil del 2003 (en su momento el último modelo del fabricante) y tuve que actualizarle la BIOS porque no me permitia arranque por ZIP-USB (modo en como se puede arrancar un SO desde un pendrive), y supuestamente los de esa época casi todos ya disponian de esta funcionalidad...
En cambio, comprara una placa Matsonic para el PC de mis hermanos en el año 2002 que soportaba incluso arranque desde HD por USB, algo que aun no todos los PCs hoy en día hacen...

Un Saludo

PD: la idea de grenuille es muy buena...

Nost
31-01-2007, 18:02
Eso digo yo. Al final me voy a comprar un teclado y un ratón por usb, de cable (me ocupan dos puertos... me compraré un hub usb).

Como sé que tendré problemas con el acceso a los menúes de la bios, voy bajándome una actualización...

clarinetista
01-02-2007, 08:59
Eso digo yo. Al final me voy a comprar un teclado y un ratón por usb, de cable (me ocupan dos puertos... me compraré un hub usb).

Hay ratones/teclados que van al mismo USB, como los inalambricos, asi te ahorras lo del hub.

Nost
02-02-2007, 16:44
Ya, pero el inalámbrico usa... PILAS! Y pilas muy caras estar, si yo no mal recordar...

clarinetista
03-02-2007, 16:45
:D:D Joder, es que lo queremos todo :D:D

Pues robas la electricidad a algún vecino y:

http://i18.ebayimg.com/02/i/06/2e/58/0d_1_b.JPG

Nost
03-02-2007, 19:29
Sí... yo me conecto al vecino y le enchufo esto:

http://images.google.es/images?q=tbn:YdOrXT4-sytEmM:http://www.educa.aragob.es/cpjxizar/Sala_de_ordenadores_2.jpg

O esto:

http://euskaljakintza.blogsome.com/images/central_electrica_1.jpg

Aunque quizás se de cuenta, porque es posible que la factura de la luz esté un poco abultada...

clarinetista
04-02-2007, 13:07
Vamos a dejar el tema que esto empieza a desvirtuarse :D:D

j8k6f4v9j
04-02-2007, 13:43
En España claro que se venden ratones para el puerto de serie. No hace mucho que compré uno para un 386 con 8 megas de RAM.

¿No lo creéis? Monté un servidor web sobre debian. Sin cdrom ni disquete :P Es entretenido xD

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
05-02-2007, 20:40
hombre, si quieres aburrirte, es entretenido :)

tengo que reinstalar windows, porque se niega a reconocerme el teclado y el ratón, en la pantalla de bienvenida...

ni activando hidusb y hidserv desde la consola de recuperación, ni nada...

gondar_f
06-02-2007, 13:20
Como sé que tendré problemas con el acceso a los menúes de la bios, voy bajándome una actualización...
una muy buena idea...


¿No lo creéis? Monté un servidor web sobre debian. Sin cdrom ni disquete :P Es entretenido xD
Yo por ahora al 486, como no consigo una versión completa del eConStation, pues le tengo puesto FreeDOS y FreeBSD 4.2. Lo que por ahora no hubo huevos a conectarlo a la red, ya me estoy pensando que la targeta de red está jodida...
Por cierto, como lo conseguiste, ¿a través del cable serie con otro Pc?...


hombre, si quieres aburrirte, es entretenido

tengo que reinstalar windows, porque se niega a reconocerme el teclado y el ratón, en la pantalla de bienvenida...

ni activando hidusb y hidserv desde la consola de recuperación, ni nada...
Porque hasta mucho más alante no se cargan los drivers USB si la BIOS no los soporta...
Por cierto, si conoces a alguien que tenga una targeta PCI con puertos USB pues pidesela, porque si es de las buenas se comporta como si fuera una controladora, pues carga unos controladores en memoria cuando la BIOS se carga que te permitiran usar el teclado y raton USB en el proceso de instalación de Windows... algo similar a lo que sucede cuando utilizas una controladora SCSI, serialATA, ...

Un Saludo

Nost
06-02-2007, 18:52
Mi gente ya me conoce... no me dejan ni que les sujete el móvil mientras comen algo... jejeje