PDA

Ver la versión completa : problema conexion adsl de telefonica con ubuntu



fideos
07-01-2007, 00:58
Hola. Tengo instalado en el ordenador de mi hermana Ubuntu 6.10 y tiene una conexion adsl 1 mega con telefonica mediante el protocolo ppp con encapsulado PPPoE (RFC 2516), valor de VPI: 8 y valor de VCI: 32. Va con un moden usb. No se exactamente si es porque no está bien configurada la conexion o porque no detecta dispositivos usb. He intentado cargar los correspondientes módulos para la deteccion de dispositivos usb en el kernel mediante la herramienta modconf pero con el synaptic no la he encontrado y como no tengo conexion a internet para descargar esta herramienta.... Ayudenme con estos dos problemas. Gracias.

elyoyo
24-01-2007, 20:15
hola fideos yo lo intente y no pude mi modem usb es speed touchUSB ADSL,TENGO EL ARCHIVO QUE HAY QUE METER EN HOME,pero no me da permiso asi que si lo necesitas te lo puedo pasar,yo he desistalado el ubunto por imposible intentalo si puedes

KaLPo
25-01-2007, 08:24
Yo tampoco logre instalarle a un amigo el modem-USB de telefonica.... al final le convenci para que comprara un ruter monopuerto. Con eso tira que da gusto y ni hace falta instalar na

Cypress
25-01-2007, 13:38
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-305630.html

Está en ingles.

gondar_f
26-01-2007, 10:12
Aunque sea un modem ADSL no deja de ser un modem, con lo cual trabajara sobre un puerto COM, sea físico o virtual, revisa a ver si tienes un COM3 O COM4, si es así, si está instalado, simplemente el SO lo confunde con un modem RTB, en fin de cuentas, de cara al sistema es virtualmente igual... con lo cual simplemente utilizando un programa tipo kppp (no se si se sigue llamando así) de KDE, pues te configuras el aceso y listo.... a tirar millas...

Por desgracia la mayor parte de esos modems son winmodems y por encima, no los fabrica telefónica, sino que simplemente les pone telefónica... con lo cual se complica un poco más el asunto, pero bueno...

Por cierto, no se si seguira haciendolo, pero por lo menos el año pasado, si llamabas a la asitencia tecnica de telefonica y le decias que tu usabas linux y que el con el modem no podías conectarte pues te lo cambiaban por el router monopuesto gratis (que menos), especialmente cuando los amenazabas conque te tenian que dar de baja por incumplimiento de contracto por su parte, ya que oficialmente cubrian Linux y MacOS aparte de Windows...

j8k6f4v9j
04-02-2007, 13:24
Por cierto, no se si seguira haciendolo, pero por lo menos el año pasado, si llamabas a la asitencia tecnica de telefonica y le decias que tu usabas linux y que el con el modem no podías conectarte pues te lo cambiaban por el router monopuesto gratis (que menos), especialmente cuando los amenazabas conque te tenian que dar de baja por incumplimiento de contracto por su parte, ya que oficialmente cubrian Linux y MacOS aparte de Windows...

humm, pues siempre es bueno saberlo ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: