PDA

Ver la versión completa : como saber si alguien esta haciendo accediendo a mi maquina



wolf_ve
19-03-2002, 13:10
soy nuevo por aqui y no se si ya hicieron esta pregunta, de todos modos

alguien puede decirme, si puedo saber con windows o con linux si alguien esta realizando un acceso desde internet a mi maquina??

gracias de antemano

brassoy
19-03-2002, 13:35
ponte un firewall como el zone alarm x ejemplo

SoRceReR^
19-03-2002, 14:22
Con el comando netstat de ms-dos, si pones en C: netstat -a te dira las conexiones establecidas, asi como el estado de cada una, puertos en escucha, etc..., de todas formas como te indicaban anteriormente un buen cortafuegos es una buena solucion para que no entren a tu equipo, ya que es una defensa dificil de vulnerar, pero el firewall solo bloqueara la conexion, asi que si quieres saber en el momento si alguien esta conectado a tu equipo, con el netstat puedes hacerlo, espero que te sirva esta informacion, un saludo.

brassoy
19-03-2002, 14:31
pues a mi con el zone alarm pro (el último),si se me estan intentando colar me sale un cartel con la ip de quien se quiere colar y x donde esta intentando acceder

Shadow333
20-03-2002, 14:54
Pues yo no me fio del zone alarm me instale este El Outpost y me gusta mas. Ademas viene una comparativa http://www.agnitum.com/products/outpost/compare.html
Aunque esta hecha por ellos. Y tiene muchas mas opciones de configuracion.

wolf_ve
21-03-2002, 22:42
Gracias por contestar, instale el Zonealarm Pro, pero veo que mi coneccion es mas lenta, aunque todavia no le instalo el parcho en español, es normal que sea asi?'

queria preguntar es normal que el messenger intente acceder a la red interna??
mi pc es la que tiene la coneccion a internet y es Windows XP