PDA

Ver la versión completa : xp en 1 disco y linux en otro



chesterfield
30-11-2006, 23:33
Hola, buenas:

Acabo de instalar, para iniciarme, guadalinex en un segundo disco duro que tengo configurado como esclavo. En el otro disco duro, el maestro, está el xp. El tema es que cuando reinicio no me pregunta si quiero elegir guadalinex y arranca directamente con xp como si no hubiera nada más en el universo...

¿Cómo puedo arreglar esto? :rolleyes:

Cypress
01-12-2006, 01:43
instala el LILO :)

Nost
01-12-2006, 14:06
si son dos discos diferentes, la mayoría de las bios permite acceder a un menú (normalmente pulsando la tecla F8) llamado "Boot Menu". Elige el segundo disco duro y se debe iniciar linux. De todas formas, el guadalinex trae el grub, creo que en el menú configuración > sistema o algo así hay un botón llamado "arranque", donde se puede configurar eso.

j8k6f4v9j
02-12-2006, 11:20
El caso es que la máquina no trata de arrancar el guadalinex debido a la configuración de BIOS que Nost te comenta, con lo que arrancando desde el esclavo, en caso de estar el otro sistema incluído en el grub (normalmente se incluye automáticamente si en el momento de la instalación estaba ese sistema operativo presente) podrías arrancarlo desde ahí.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

chesterfield
02-12-2006, 21:11
Bueno, al final era tan simple como eso: he accedido a la BIOS y he especificado el arranque desde el esclavo. Todo era eso :D He reiniciado y...tachán, mel grub me da a elegir entre ubuntu, guadalinex y xp.

Por cierto, mi primer mensaje desde linux :D

Gracias a todos.

Nost
04-12-2006, 14:17
Me había saltado eso de que era esclavo: lo siento. <(;))>