PDA

Ver la versión completa : Quiero asigurar la contraseña del msn yahoo



chico1988
29-11-2006, 18:46
Quiero tener la contraseña del msn yahoo mas segura. Que me aconsejas haces? Gracias

Cypress
29-11-2006, 20:43
uuuuuuf, hay un post sobre esto.

podes mesclar letras mayusculas con minusculas. agregar numeros y caracteres ASCII
y mientras mas largo mejor
ej: ChiCo~1988|<pass_seguro>
tambien tenes que poner una pregunta de seguridad lo mas distinta de la respuesta posible.

esos son algunos consejos... busca un post de TseTse, que creo que hablas de eso

Saludos
Cypress

j8k6f4v9j
29-11-2006, 23:20
Hay programas que las generan, pero para una o dos contraseñas basta con que la generes tú mismo xD

$ pwgen -s 15 10
rdykuB8XowItBTl n258iJcUhdlqaNJ 1g58ojUMZ0MarOv Sj40zioaHHOf4lZ RMmkPOJl0veeooz
qj9qRgoK4q6X3Df 0oaUAfHwCO84BZz Ng3jHC1Nes2iNBv LEJ4lmZ24Y0TZ9f nPyEMztNs8wvoRb
$

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

CrAcKzMe
30-11-2006, 01:06
Pero a ver no nos confundamos. ¿¿Password segura en msn y yahoo?? ¿Para qué?

Que el password sea suficientemente difícil de adivinar a simple vista (numeros aleatorios, el nombre de tu calle escrito alrevés etc) es más que suficiente para evitar shoulder surfing (que miren tu teclado mientras escribes).

Por otro lado en lo que te debe preocupar es DÓNDE escribes esa contraseña. Cybers, pc's de los amigos, desde clase, casa del vecino, en una wifi o incluso desde tu ordenador que pueda tener un keylogger/troyano... mala idea. Como si de password pusiste n258``iJcUhdlq+8iJc]U8iJc`_Uhdlq8, lo cojen prácticamente igual :)

La complejidad de las contraseñas tiene sentido cuando son los hashes los que están expuestos, por ejemplo en un linux "mal configurado", entre otros motivos (como bruteforcing etc).
Pero quédate tranquilo que nadie accederá a msn/yahoo para encontrar el tuyo. Tampoco se puede hacer bruteforcing contra estos servicios :)

Vigila dónde la escribes y quién está mirando y listos ;)

chico1988
30-11-2006, 16:27
Muchas gracias por la ayuda. Otra pregunta que yo la tengo es: Es dificil adivinar una contraseña de msn yahoo o hotmail ?

Ktorce
30-11-2006, 16:31
Adivinar..... es muy muy dificil.

El tema es que si te han conseguido instalar un keylogger en tu pc, no tienen que adivinar, se la estas dando. Si te registras en paginas de dudosa reputación y utilizar la misma password de registro que la que tienes en el msn.... pues se la estás dando.

Hay muchas maneras, pero por fuerza bruta es muy complicado.

Salu2

chico1988
30-11-2006, 17:00
lo am preguntado por que unos amigos quieren sacar mi contraseña, pero no creo que lo van a conseguir. Por eso quieriam saber si es dificil de adivinar. Muchas gracias

clarinetista
30-11-2006, 17:12
Refuerza también tu pregunta para recordar contraseña.
Es donde mas fácil es entrar

CrAcKzMe
01-12-2006, 02:37
Sólo, y repito, sólo, la pueden sacar de forma directa. Voy a recolectar las formas más típicas que se me vienen a la cabeza usadas comunmente por los que se hacen llamar hackers/crackers:


- keyloggers (tanto de soft como físicos)
- shoulder surfing: que miren tu teclado mientras escribes
- troyanos/malware
- otros similares como programas spoof (un programa que parece el MSN para que te confíes pero que escribes en él y el password es guardado).
- también con los famosos "xploits", html con talvez algún java embebido aunque no siempre necesario, donde también se utiliza la baza del spoof (hacerse pasar por hotmail, con un bonito formulario con sus logos y todo, pidiéndote la contraseña) obteniendo también tu pass mediante alguna página *.asp, *.php etc
- sniffando la red, en caso de encontrarte en un cyber o similar. El e-mail va encriptado pero ahora no estoy seguro si el MSN en sí lo va (seguramente también). De todas formas si sniffan la red y te conectas desde msn's alternativos que no utilicen encriptación... pues te la cojen igual. Y parecido se podría dar en redes wifi con características similares.
- Trashing (o como se diga, viene a significar "basureo"): si escribes tu contraseña en un papel, la dejas grabada en el disco (marcando la casilla "recordar contraseña", por ejemplo) te arriesgas a que alguien "recoja" ese papelito con tu contraseña, o busque en tu disco duro (en caso de tener acceso al mismo, ya sea por troyano o físicamente)

... y más que me dejo, aunque seguramente los que me deje serán pintorescas variantes de estas.


Un saludo.

chico1988
01-12-2006, 10:03
me am cambiado mi contraseña mas larga y con algunos signos. Pero ahora no me reconoce la contraseña. Que puedo hacer ?