PDA

Ver la versión completa : Sobre la pila



75kw
23-11-2006, 22:37
He leido bastantes casos, en este y en otros foros con la misma tematica, de la muerte subita de los decos

Creo que todos hemos leido en bastantes ocasiones eso de "tenia el deco enchufadoe iba perfectamente, pero lo desenchufe y cuando lo volvi a conectar y no me funcionaba ni el mando"

De lo cual, saco esta conclusion: la memoria volatil, la cual nos mantiene la pila, mientras el deco esta alimentado, deberia recibir alimentacion del propio deco, con lo cual, la funcion de la pila seria el cubrir periodos de deco desconectado
Con lo cual un deco conectado permanentemente, aunque la pila se muera por su propio proceso quimico, no le apreciaremos error, hasta que lo desconectemos, y la pila no nos cubra esa falta de tension, con lo cual deco a la m*****

Esto no lo puedo comprobar, ya que no dispongo de ningun deco ahora

Si esto fuese asi, me arriesgaria a decir que se podria hacer un cambio de pila con el deco en marcha, sin peligro de que se nos vaya al garete

No quisiera que nadie lo intentase y se cepille el deco por mi culpa

En cuando pueda disponer de alguno, intentare hacer un seguimiento en el circuito y si veo que es factible, sera el primero con una pila trasplantada

Esto no tiene ninguna base tecnica, tan solo son unas ideas expresadas en voz alta

Ya me comentareis que os parece

Saludos

SxR
24-11-2006, 00:18
Buena idea. Yo no puedo hacer eso pq no tengo ninguno disponible pero como concepto es plausible.

patatapool
24-11-2006, 09:13
Buena idea, esta semana voy a tener un deco con averia, y seguramente lo intentaré. Buena conclusión 75kw.
Salu2

fernando71
25-11-2006, 21:43
HOLA 75W yo soy de esos que apago el deco y nada el lunes por la tarde provare a

medir la pila y si es asi la cambiare con el deco en marcha lo que digo es que como

mi deco ya esta en ON y no ha cogido un comando provare esto que me decis algo

que matizar hos lo agradeceria

saludos

75kw
26-11-2006, 00:01
Vamos a ver:

- - - - - - - QUIETOS TODOS PARAOS - - - - - - - -

Lo que postee anteriormente, no esta probado, y tan solo es una idea

En nigun momento, quiero ser causante, o responsable de la muerte de vuestros decos.
Si acaso, tiene que morir uno, sera el mio, en cuando pueda disponer de uno

No obstante, no creais que esto es la piedra filosofal, y va a curar todos los males de estos chismes, mas bien podria ser una medida preventiva, vamos como una vacuna

Si ya esta grogui, esto no lo va a devolver a la vida

La mayoria de estos decos estan fabricados en la época del pedernal, y es bastante normal que las pilas llegen al final de su vida util

El ultimo que paso por mis manos, y basandome en la primera mitad del numero de serie 02 11 29 31 ........................
esta fabricado en Taiwan, en Octubre de 1991

No os parece que con 15 primaveras, la pila ya puede estar al borde del abismo ???

SxR
26-11-2006, 01:33
jajjajaja

Yo creo que todo el mundo lo pensaba :D

Simplemente, los decos muertos del tó, por probar :)

clos2x3
26-11-2006, 16:30
El ultimo que paso por mis manos, y basandome en la primera mitad del numero de serie 02 11 29 31 ........................
esta fabricado en Taiwan, en Octubre de 1991

No os parece que con 15 primaveras, la pila ya puede estar al borde del abismo ???

compañero 75, la placa se fabricó en esa fecha que comentas y el sofw de la memoria tambien, nada mas que tienes que verlo en
F2 salen diez parejas de números, una detrás de otra, donde de la quinta a la
décima pareja, los números que salen corresponden al nº de serie del aparato. La primera pareja corresponde a "C", la segunda es el año de fabricación, la tercera el mes de fabricación y la cuarta el lugar donde se fabrica. Entonces si te sale 31 significa que
se fabrica en taiwan, 32-34México, 33-Malasia.
1st Number = Place made 00 = Japan 01 = Tawain
2nd Number = Year made : 11 = 1991 12 = 1992 13 = 1993 14 = 1994
3rd Number = Month made
20 = Jan, 21 = Feb, 22 = Mar, 23 =Apr, 24 = May, 25 = Jun, 26 = Jul,
27 = Aug, 28 = Sep, 29 = Oct, 2A = Nov, 2B = Dec
11th Number = Firmware versions
todo esto está en los mensajes F's de los decodificadores Jerrold, no válido para todos los modelos.

la pila fué posterior, un año o dos anterior a la fecha de pedido de la cablera a fabrica, o meses antes ya que depende del pedido, de la cadena de montaje, de la fecha de entrega, etc...
puedes ver la fecha junto al display del deco serigrafiado en un cuadrito con meses y año.

una pila no dura mas de 5-6 años (en casos especiales hasta 7) y ya sería mucho estirar los 3 volt. jajaja

jmaa009
26-11-2006, 21:58
La pila la cambia la operadora cuando los decos que quedan sin ella y no se como los vuelven a reactivar.

Saludos

clos2x3
27-11-2006, 19:06
la pila la cambia la operadora ? me estraña, he visto un camion lleno de decos para el vertedero, mejor dicho para destruirlos.
incluso decos retirados de baja que aun se podria chipear.

aun así, hay una forma, la misma que hacen en fabrica y es por el conector de pines que tiene cada deco por detras, justo debajo del modulo euroconector,
y es por donde le cargan el firw. en memoria.
pero, quien tiene ese firw. ???

75kw
27-11-2006, 22:36
la pila la cambia la operadora ? me estraña, he visto un camion lleno de decos para el vertedero, mejor dicho para destruirlos.
incluso decos retirados de baja que aun se podria chipear


Vamos que veo yo un camion de estos, y pongo tibio de Cardus al camionero, hasta que no se acuerde ni de como se llama jajajajajaja :D :D

Lo del firm, supongo que como todo, se hara publico el dia que no quede una sola operadora que emita en analogico, parecido a lo ocurrido en varias ocasiones en el mundo sel sat

Saludos

jmaa009
28-11-2006, 18:27
La pila la cambia la operadora, pero ni idea de como los vuelven a reactivar

Saludos