PDA

Ver la versión completa : que distribucion es mejor para wifi??



lokoyu69
16-11-2006, 17:53
hola gente!

es la primera vez que posteo, aunque ya llevo tiempo leyendo.

trabajo de adminsitrador de sistemas y me llama bastante la atencion el tema de la intrusion en redes wifi y tal... mi pregunta es ¿que distribucion de linux me recomendais para estos asuntos?

muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo

smaug_
17-11-2006, 01:03
Si es para auditar redes, yo creo que troppix esta bastante bien, viene con la mayoria de drivers de los chipsets actualizados y parcheados y con las herramientas necesarias para reventar contraseñas, por ejemplo.

lokoyu69
17-11-2006, 09:04
GRacias por contestar.
No dará problemas con los centrino?

un saludo

Zero13
17-11-2006, 12:14
Hola, Yo te recomiendo la distribucion Troppix ó Backtrack, ambas son de lo mejorcito para temas de auditorias de seguridad en wireless. :)

Aqui te dejo un Link con Distribuciones listas para descargar y sus link... y como no Manuales, Guias, Videos, de Seguridad...

http://www.zerobots.net/foro/viewforum.php?f=83

Cualquier duda... pregunta.
;)

smaug_
17-11-2006, 12:48
Una forma un tanto brutal de publicidad no?? Me pregunto que diran los moderadores.
Pero por otro lado, la pagina y el foro esta bastante bien.

j8k6f4v9j
19-11-2006, 00:57
Sí, teniendo en cuenta que todos los enlaces son a tu página ...

Por otro lado, troppix está basada en debian, y ya no tiene los controladores tan actualizados.

Para mí lo mejor es instalar y personalizar un debian.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

lokoyu69
20-11-2006, 10:25
muchas gracias por vuestra ayuda.

Voy a intentarlo, y ya os iré contando. La verdad es que en linux soy muy muy principiante, ya que se instalarlo y poco mas...

De todas formas, seguiré preguntando :p

Un saludo a todos

CrAcKzMe
20-11-2006, 21:22
Zero13 no hay problema en que dirijas a gente a posts específicos o cosas concretas de tu foro o del foro que sea, pero te agradeceríamos que fuera sólo así.

Un saludo.

lokoyu69
21-11-2006, 08:58
HOla a todos,

he estado utilizando una distribución llamada Auditor. Me ha gustado mucho por la gran cantidad de herramientas que tiene (aunque la mitad, no se para que sirven...).

Bueno, ahi va el problema que me sale. Me detecta la red con encriptacion WEp WPA, me pongo a capturar paquetes, y va ok pero el problema es que no me coge ningún paquete IV... ¿Puede ser un problema de usar centrino? ¿Sería mejor usar un pc con una tj pcmcia?

Aparte cojo otra red con ssid WLAN_F4. He leido que son de imagenio (wlan_numero hexadecimal), no? solo a modo de informacion...

Muchas gracias