PDA

Ver la versión completa : Encuesta sobre crear un chat en HH



Cypress
15-11-2006, 18:36
Hola a todos, supuse que esta era la seccion correcta para poner esta encuesta ya que pude ser un servicio del HH.(si no muevanla :confused: )

Segun he leido en algunos post, antiguamente habia un chat (#hh) en IRC, que fue cerrado. Tambien tengo entendido que no era muy concurrido(corriganme si no).

Pero ultimamente post como este: http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=20823
Terminaron en conversaciones de chat, lo cual me hico pensar que seria bueno poner un chat aqui en el HH.
A modo de saber lo que opinan los usuarios de este gran foro, he decidido hacer esta encuesta, en la cual estaria bueno que cada uno vote, y exprese su opinion a favor o encontra del chat.

Personalmente estoy a favor del chat, y considero que tendira que contar con estas caracteristicas:

---------------------------------------------------------------------------------------------
* Tienes que estar registrado para usarlo
* El nick del chat tiene que ser el mismo que el del foro
* No hay mensages privados, ya que para eso tenemos MP del foro
* Tendira que haber un control sobre lo que se dice
---------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son unas ideas que me parecen correctas para el foro, pero claro tambien estan en discucion.

Sin mas, a votar!! :D

Saludos
Cypress

Egoime
15-11-2006, 18:42
Por un lado estaría bien.. por otro, la ayuda que pudiérais ofrecernos los expertos al resto no quedaría guardada.. y tendríais que contestar siempre a las mismas dudas..
Pero yo voto que sii! xD

BLACKKNIGHT
15-11-2006, 19:01
Estoy de acuerdo con el chat, se puede aprender mucho de ahi..y no creo que se pierda la informacion porque de lo que aprendas puedes ayudar a otros a resolver sus dudas que pongan en los post (y que no les interese el chat..)asi se benefician las dos partes siempre habra informacion para todos:Al menos desde mi punto de vista no se que opinen ustedes.
:::::BLACKKNIGHT:::::
________________
"Arriba ese animo HH, no los escuchooooooooo!!!!"

Nighthawk
15-11-2006, 19:11
A favor.
una cosa: funcionaría a travez de un firewall? digo, por el trafico constante que entra y sale. yo, por ejemplo, no puedo entrar a chats comunes por culpa del firewall feo que tienen donde trabajo

SxR
15-11-2006, 20:08
He votado que no, por lo que había mencionado.

Se pierde la gracia del foro y las dudas quedarían muchas veces planteadas y no resueltas.

Creo que mucha gente confunde un foro con 'ayuda a la carta' o 'atencion al cliente'. Nosotros estamos aquí para ayudar pero tb estamos para ayudarnos los unos a los otros y eso en el Chat se pierde.

Respecto al firewall, depende de que tipo se use, pero no debería haber problema.

He votado que no.

Grenuille
15-11-2006, 21:00
He votado por indiferente, mis razones son que por mi parte no creo que lo use y entiendo la preocupación sobre las dudas que se resolverán en el chat y que la gente no podrá disfrutar.
Por otra parte parece que a mucha gente le apetece la idea del chat para conocerse, contar cosas que no tienen cabida en el foro y dialogar de forma más cómoda que a través de un hilo en off-topic, creo que eso también se debe tener en cuenta.
En realidad me da igual por lo que no he elegido ni apoyarlo ni "demonizarlo" a gusto del consumidor supongo..

mimasol
15-11-2006, 21:47
El chat seria util para la parte social del foro como dice bien Grenuille ..pero no le veo una utilidad a nivel ayuda ,imaginense tres personas (que son pocas) preguntando por diferentes temas via chat seria engorroso y poco instructivo.
Por eso como no lo veo tan malo, ni tan bueno mi voto es por indiferente.


Saludos
Mimasol

smaug_
15-11-2006, 22:08
Yo he votado que si, pero no pensando en el chat como un soluciona-problemas como el foro. Sino como ya han dicho mimasol y Grenuille, pensando en la parte social, la verdad que asi nos podriamos conocer un poco mas y pasar ratos graciosos, que posiblemente no tengan cabida en el foro. Aparte, tambien para dudas puntuales, que a lo mejor te pille en el chat metio, o intercambiar opiniones o cuando alguno haga algun experimento, es mas facil pedir una cobaya por el chat que por foro verdad? Yo le veo mas salida positiva que negativa.

LUK
15-11-2006, 23:17
El portal de hackhispano contaba con chat, un script que conectaba al canal de IRC... cuando vuelva el portal (muy proximamente), vovlerá el chat ;).

CrAcKzMe
15-11-2006, 23:39
Yo voto que sí, pero con la condición que el chat sea puramente OFFTOPIC.

Todas las preguntas hay que hacerlas en el foro por lo que habéis comentado ya, es decir que el que pregunte se le pasa el link del foro y listos.

Por mi adelante :)

Un saludo.

SanLeviaThan
16-11-2006, 12:36
Yo voto que no, Se pirde lo serio que es el foro y Se volveria Inestable (lento), Pero si la mayoria lo decide correcto, bienvenido sea.-

Salu2.-

NOTA: y si la gente pide chat, por que no pedir avatar tambien...

Satanheoba
16-11-2006, 12:55
Estaria Bueno y malo a la vez, pero bueno, esperemos a ver que pasa...
Salu2.

SxR
16-11-2006, 13:15
Por supuesto, se decidirá lo que la mayoría opine.

Lo del avartar...incurre mas en la filosofía del foro.

Cypress
16-11-2006, 16:45
y eXcalibur, no va a votar? el creo que pertenece a la administracion (es como que el presidente no vote en las elecciones xDDD) (o algo asi)
Hace tiempo que no se lo ve por estos lares. ¿alguien sabe algo de el?

gatupin
16-11-2006, 21:12
Yo voto que no, Se pierde lo serio que es el foro y Se volveria Inestable (lento), Pero si la mayoria lo decide correcto, bienvenido sea.-
Pues vamos, que textual, que opino exactamente lo mismo que SanLeviaThan, y con las mismas palabras :rolleyes:
Espero que no tenga copyrigth (o como se diga) :D

aerial25
16-11-2006, 21:53
Yo propuse lo del chat (en broma) pensando en tener un canal habilitado en el irc como antes, no creando un chat exclusivo en el portal pues no le veo mucho sentido opeor aun, más trabajo para muy poca gente del personal... claro, si no chupa muchos recursos y la mayoría vota por tenerlo, pues que le vamos a hacer, chateare yo también....

Saludos

4v7n42
16-11-2006, 23:34
Yo voto que sí, pero con la condición que el chat sea puramente OFFTOPIC.

Todas las preguntas hay que hacerlas en el foro por lo que habéis comentado ya, es decir que el que pregunte se le pasa el link del foro y listos.


opino exactamente lo mismo CrAcKzMe

smaug_
17-11-2006, 01:17
red hispano.org , canal #hackhispano, aun esta sin registrar, pero podriamos ir entrando y tal, a ver si nos vemos por ahi :P

MUCHANCHO
17-11-2006, 01:27
yo tambien voto que si porq aparte q aveces no quea tan claro cuando publican en elc hat se pude hacer preguntas ams claras y se podra ayudar

Ktorce
17-11-2006, 09:35
Bueno, os propongo, yo tengo el nick registrado desde hace tiempo en IRC-HISPANO.

Si los administradores del foro quieren, voy solicitando el registro.

Estoy de acuerdo con SxR en que tal vez el foro pierda gracia, pero todo depende de como lo planteemos, Ya que un canal Irc nos ayudaría a obtener respuestas rápidas a problemas urgentes, luego debería haber gente encargada de recopilar los logs del canal y extraer las preguntas/respuestas que se han planteado, y postearlas en el foro, para que así quede permanentemente la solucion a un problema para todo el mundo(bueno, para los que utilizen la opcion buscar del foro XD)

Como querais.

Salu2

SIREA
17-11-2006, 16:41
Yo vote que si, y vengo a decir mas o menos lo que clarinetista…….como ya lo han leído……..no les meto mas charla.
Un beso ;)

luiber74
18-11-2006, 18:18
mi vote indiferente, por mi parte creo que no lo voy a utilizar practicamente pero si la mayoría lo quiere adelante. Saludos

Nost
20-11-2006, 17:32
No, porque se pierde la gracia del foro. Ya me imagino a la gente haciendo preguntas en el irc... Si esto es un foro, es porque queremos compartir conocimiento, es decir, que la duda de uno sea resuelta para todos.

CrAcKzMe
20-11-2006, 21:12
Si nadie ha dicho que el canal vaya a ser para resolver dudas, leethunter. El canal es puramente off-topic. El que pregunte algo se le manda para el foro, plano y sencillo.

Si eso queda claro se puede poner el canal perfectamente para el que quiera "chatear" con los miembros, mods y admins de hackhispano.

Que conste que no hago campaña eh, doy mi opinión :)


Un saludo.

smaug_
20-11-2006, 23:36
Bueno, os propongo, yo tengo el nick registrado desde hace tiempo en IRC-HISPANO.

Si los administradores del foro quieren, voy solicitando el registro.

Estoy de acuerdo con SxR en que tal vez el foro pierda gracia, pero todo depende de como lo planteemos, Ya que un canal Irc nos ayudaría a obtener respuestas rápidas a problemas urgentes, luego debería haber gente encargada de recopilar los logs del canal y extraer las preguntas/respuestas que se han planteado, y postearlas en el foro, para que así quede permanentemente la solucion a un problema para todo el mundo(bueno, para los que utilizen la opcion buscar del foro XD)

Como querais.

Salu2

La democracia ha hablado, ve creandolo :P Yo de vez en cuando entro a ver si a algunos de vosotros se os ocurre entrar, pero veo que no. Ala! todos a invadir el irc!!!!

Ktorce
21-11-2006, 20:30
<CReG> El canal #HackHispano no puede ser registrado.
<CReG> Escribe /msg CReG ESTADO #HackHispano para más información.
<Ktorce> estado #hackhispano
<CReG> El canal #hackhispano está rechazado.
<CReG> Motivo: Canal fuera de normas.Ver http://www.irc-hispano.org/admin/canales.html


No dejan registrar nada con la palabra "Hack" :(

¿Alguna sugerencia?

Salu2

SxR
21-11-2006, 21:02
#HH

Esa es una buena opción :D

KirtasH
21-11-2006, 21:31
mmm SxR si, es buena idea...pero HH se puede malinterpretar.... yo pondría mejor #HHispano!
Salu2

Ktorce
21-11-2006, 21:39
Ok, lo voy a intentar, de momento no daré referencia a este foro, por si lo rechazan por enlazar con una pagina que contiene la palabra.

Ktorce
21-11-2006, 21:50
XD, esto me lo estan poniendo dificil


<CReG> El canal #HHispano no puede ser registrado.
<CReG> Escribe /msg CReG ESTADO #HHispano para más información.
<Ktorce> estado #HHispano
<CReG> El canal #HHispano está registrado pero CHaN no lo conoce.
<CReG> Este canal probablemente ha expirado por falta de uso.




CReG> El canal #HH no puede ser registrado.
<CReG> Escribe /msg CReG ESTADO #HH para más información.
<Ktorce> estado #HH
<CReG> El canal #HH está dropado.
<CReG> Motivo: Canal fuera de normas. Visite las normas de registro en http://www.irc-hispano.org/admin/canales.htmlSusp & Exp


XD, venga, mas sugerencias (Voy a intentar que me expliquen lo de HHispano)

Salu2

Ktorce
21-11-2006, 22:01
Solucionado:



<CReG> Canal #HHispano aceptado para el proceso de registro.
<Ktorce> estado #HHispano
<CReG> El canal #HHispano está clasificado en la sección Informática (INF)
<CReG> El canal #HHispano está en pendiente de la aprobación del registro por IRC-Hispano.


En cuanto sepa algo os lo digo, de momento id entrando :)

Salu2

Cypress
21-11-2006, 22:38
hola estube un rato en el chat, pregunta: ¿es normal que el IRC te scanee los puerto?

Recibi masivos escaneos de scan.irc-hispano.org
algunos de los puertos:
8000, 29992, 4480
80, 8080, 65506, and 81
81, 6588, 23, and 6969
6969, 10000, 31337, and 7721
4480, 3128, 80, and 65506

esos eran algunos de los que me dijo mi firewall.
¿alguien sabe porque sera esto?

SeFoKumA
21-11-2006, 23:50
En Freenode o en DALnet no suele haber problemas, es una posibilidad. Además ya sabéis las tramas que se trae irc-hispano.

Saludos

CrAcKzMe
22-11-2006, 00:55
irc-hispano SUX, ni hablar de hispano. Ya os hemos dicho que esto del canal no es nuevo, hace años estábamos ahí todos...y eran problemas cada dos por tres.

Es mala idea nadar a contra corriente...
Si DALnet se permite pues en DALnet, si no en otro, el que queráis pero que no infrinjamos ningún/a estatuto/norma (no es necesario).

Un saludo.

PD: Cypress por eso no te preocupes, están mirando de que sabor eres :P

Cypress
22-11-2006, 03:28
PD: Cypress por eso no te preocupes, están mirando de que sabor eres :P


xDDDD, lo que me dio gracia, y lo comente con Ktorce, fue que yo les hice un escaneo de puertos y le encontre 44 vulneravilidades, mas de la mitad muy graves.
Pense que era alguien intentando entrar a mi maquina.

Oks gracias por la ayuda :).

Saludos
Cypress

Ktorce
22-11-2006, 11:32
Debido a que el IRC-Hispano no gusta.

Ya está registrado el canal en DALNET.

#HackHispano

Salu2

smaug_
22-11-2006, 13:00
YO ya estoy dentro, venga señores, al ataque!! :P

scanner
22-11-2006, 20:58
Hace un año hubiera votado que sí, pero ahora se por experiencia que los chats son un campo abonado para que todo tipo de parásitos que se meten a molestar y le restan seriedad y credibilidad a un sitio de estas características.

Además dan más de un quebradero de cabeza a los moderadores, que podrian estar ocupados en tareas más importantes en lugar de ejercer de "limpiamocos".

tyxxx
23-11-2006, 06:11
He votado que no, por lo que había mencionado.

Se pierde la gracia del foro y las dudas quedarían muchas veces planteadas y no resueltas.

Creo que mucha gente confunde un foro con 'ayuda a la carta' o 'atencion al cliente'. Nosotros estamos aquí para ayudar pero tb estamos para ayudarnos los unos a los otros y eso en el Chat se pierde.

Respecto al firewall, depende de que tipo se use, pero no debería haber problema.

He votado que no.

Estoy de acuerdo con SxR

si lo que queremos es tener una comunida mas activa depende de cada uno de nosotros que pueda proponer y dejar algo bueno al foro

Si los temas tienen poca participacion es por culpa de todos cuantas veces no hemos visto que entran a un tema 1000+ personas pero solamente hay 25 comentarios, de los cuales 5 son offtopic, 5 son preguntando como hackear msn o hotmail, 5 mas son para insultar y 5 mas para responder los insultos 4 para medio proponer algo y uno mas para cerrarlo.

Ktorce
25-11-2006, 20:11
Bueno, pues esto ya está.

Al final en el hispano, también nos lo han concedido, así que tenemos:

DALNET: #HackHispano

IRC-HISPANO : #HHispano

El chat será solo para socializarnos XD, para preguntas, dudas y demás está el foro

Id registrando el nick y entrando :)

Salu2

CrAcKzMe
26-11-2006, 15:19
¿Entonces DALnet o hispano?

Ktorce
26-11-2006, 16:17
Donde mas os guste, uno de los dos lo terminaré eliminando.

Visto como está el tema, parece que gusta mas DALNET, pero como digais.

Para decidirlo.

No hacemos.... una encuestita?

Salu2

Cypress
26-11-2006, 16:53
me gusta mas dalnet, porque te hace menos scanning de puertos que el irc-hispano.
yo voto por DALnet

CrAcKzMe
26-11-2006, 17:52
DALnet (alargando post)

undertaker
27-11-2006, 18:26
El chat me parece una excelente idea si se usa prudentemente, me imagino que todo seria en canal abierto y no privados asi podrimos ser ayudados o ayudar a alguien mas en el momento oportuno

Ktorce
27-11-2006, 18:50
Undertaker, el chat es tan solo para socializarnos y/o desahogarnos un poco (Offtopic). Para la resolución de dudas/problemas está y seguirá estando el foro, ya que es la unica manera que la solucion a un problema perdure en el tiempo y pueda ayudar posteriormente a gente con el mismo problema

Salu2

hail
28-11-2006, 21:47
buenas noches, he votado que si, pero tengo claro que esto es una cosa y el chat otra, como mucho, si fuera algo fuera de lo normal de urgente he importante, por mi parte contestaria a dudas, pero desde luego en esas condiciones, el resto aqui en el foro claro. Mi humilde opinion es que no esta mal, que hablemos un rato si nos apetece conocernos y relajarnos sin tener que entrar a un chat con gente que no conoces de nada, y a hablar tonterias, yo personalmente es la primera vez que entro a un irc y lo hago porque en estas condiciones si me interesa. Saludos.

CrAcKzMe
29-11-2006, 13:56
Así es. Offtopic puramente.

Nos vemos en DALnet.