PDA

Ver la versión completa : Audio Pinnacle PCTV Stereo



So_auron
13-11-2006, 17:36
Hola amigos,

Me puse una tarjeta TV Pinnacle PCTV Stereo. Y Hace poco me compre una camara de video JVCGR-360D. Mi objetivo es conseguir capturar los videos que hago en el ordenador. Para ello uso un cable analogico que va desde la camara hasta la tarjeta de TV. El problema viene que, al reproducir el video en el ordenador, la imagen se ve perfectamente, pero no se oye para nada, al igual pasa al capturar, solo caputura imagen pero no audio. Hay un cable (Jack por los dos lados) que debes poner en la tarjeta y que sirve para llevar el audio a tu PC. En mi tarjeta de sonido (Realtek AC´97 Audio) tiene muchas entradas, entre ellas el microfono, front (este esta utilizado para escuchar el audio del pc), side, lineum, raer y otra mas. Meta donde meta el jack, no consigo traspasar el audio.

Espero que me puedan ayudar, os lo agredeceria mucho!

Un saludo

aerial25
13-11-2006, 23:22
Un solo cable analogico, significa que solo estas pasando el video no el audio. El cable debe salir de la videocamara y terminar en un rca, es decir, el rojo-blanco-amarillo de toda la vida.... si tu tarjeta de sonido solo tiene una entrada de audio, debes utilizar un adaptador de rca a jack para poder conectarlo en el color azul (usualmente es audio in)...

En todo caso, te aconsejo que conectes la camara por firewire pues podras pasar el video con el sonido con un solo cable. Eso si, necesitarias una tarjeta firewire en tu pc....

Saludos

rioj
13-11-2006, 23:54
Lo mejor es conectar la camara por firewire(IEEE1394) como te indica aerial25, una tarjeta fireware es muy barata y los resultados merecen esa pequeña inversion. Mejor aun si dispones en la camara y en el pc de USB 2.0(pero ojo , que sean los dos 2.0, si son 1.0 o 1.1 son mucho peores que el fireware).

De todas formas y si prefieres seguir como estas tendras que conectar la tarjeta de pinnacle asi:

De la salida de linea de la tarjeta TV tienes que conectar un cable a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
Luego conectas un cable RCA(el amarillo) a la entrada de video de la tarjeta tv y al amarillo de la camara.
Y un cable doble RCA(rojo y blanco) a las salidas de ese color en tu camara y luego con un adaptador a la entrada de linea de la tarjeta que sera minijack, este seria el adaptador:

Imagen del adaptador (http://images.google.es/images?q=tbn:pEVDm99KwBf7gM:http://www.cabosgolden.com.br/catalogo/images/80.001.JPG)

Los nombres de las conexiones podrian cambiar, al parecer en tu tarjeta de sonido lo hacen por lo que leo , por lo que tendrias que saber cuales son las conexiones que te digo.Esta es la manera en que tengo yo mi AVER TV 203, imagino que aunque tengan otros nombres las conexiones seran las mismas y la manera tambien.

Un saludo.

So_auron
14-11-2006, 00:36
Muchisimas gracias por responder chicos. Lo que me faltaba era el adaptador ese. Ya decia yo, no tenia suficientes entradas para los 3 cables. Ya lo he enteidod todo y ahora me encaja.

Respecto a lo del Firewire, la manera de trasnferir los videos al PC es similar al de trasnferir fotos de una camara digital a un pc, no? Posteriormente, estos videos podre editarlos? Porque a direferencia de pasarlo con el cable i-link, con la Tarjeta TV puedes capturarla en un formato en concreto. En cambio, con el sistema del firewire, en que formato se transfiere?

De todas maneras, tengo un cable con la entrada i-link y la saliad para meterla a un USB 2.0 normal, ¿No puedo pasarlo de esta forma? Lo he in taina tdo, pero Windows XP me dice que hay un error y no lo reconoce.

Muchisimas gracias por responder...

Saludos

aerial25
15-11-2006, 02:08
Claro que puedes editar los videos o hacer lo que quieras con ellos cuando los transfieres por firewire. Es preferible utilizar un puerto firewire a un usb 2.0 pues tengo entendido que con este ultimo pierde mucha calidad..

Y si no me equivoco, el pinnacle solo te permite sacar los videos de la camara por firewire o capturadora de video (opcion mas cara), de otra manera no es posible editarlos con dicho programa...

Saludos

rioj
15-11-2006, 03:36
Claro que puedes editar los videos o hacer lo que quieras con ellos cuando los transfieres por firewire. Es preferible utilizar un puerto firewire a un usb 2.0 pues tengo entendido que con este ultimo pierde mucha calidad..

USB 2.0 tiene una tasa de transferencia mayor que el fireware, hasta no hace mucho las camaras de video no disponian de usb 2.0 pero ahora ya hay algunas que disponen de el.Por ejemplo la mia(Panasonic nv-gs 75) lleva fireware y tambien usb 2.0 y la calidad a simple vista no se diferencia, pero por tasa de transferencia debe ser mejor la de usb(tampoco estoy yo muy seguro aunque la tasa de transferencia fireware es de 400Mbits y la del usb 2.0es de 480Mbits que funcione asi en el video). Esto siempre y cuando , vuelvo a decir , sea usb 2.0 tanto la conexion de la camara como el usb del pc.

Otra cosa es lo que nos comenta el amigo So_auron , ya que no puede ser i-link y el otro extremo USB. Osea que o la camara tiene usb(es parecida la conexion al i-link, ya que no es un conector usb como los del pc) o es que solo tiene fireware y el cable ese no es de la camara, pero el cable si un extremo es usb el otro tambien aunque sea mas pequeñito.
Para distinguirlo fijate si lleva el conector un dibujito como un rayo que se separa en tres y ese es el simbolo del usb.Tu camara la he estado buscando y no la he encontrado, mira en las especificaciones del manual a ver que conexion lleva.

De cualquier manera las dos formas son mejores que la captura analogica.

Un saludo.

So_auron
15-11-2006, 12:55
Bueno, muchas gracias por la ayuda. Mire unos Firware y no son caros, asi que en cuanto pueda me comprare alguno y lo instalaré. Ya lo tengo todo mas o menos claro. De verdad chicos, muchas gracias por la ayuda :)!

Si tengo algun problema mas, ya posteo aqui!

Much as gracias otra vez!

Saludos