PDA

Ver la versión completa : Antenas Y Lnb



sgnwill
10-11-2006, 13:13
Hola a tod@s, soy de madrid (vallecas) y quiero comprarme una parabolica y no se si comprarmela de 80 o 100, cual me recomendais, segun he leido en foros, para cada satelite necesitas un lnb, es cierto si o no, por otro lado merece la pena gastarse el dinero en lnb profesionales o normales, la diferencia es casi el doble, me recomendais algun en concreto marca modelo, etc.. a otra cosa de 0,2db mejor que de 0,3db, si o no. bueno creo que esto es todo, gracias anticipadas. me olvidaba es necesario motor o es un gasto innecesario, que ventajas tiene, merece la pena o no. :)

markmax
11-11-2006, 15:50
a ver tronco, de vallekas, depende paq quieras hacer la antena de 80 o 1 metro si la quieres sin motor y solo para astra o hispa con una de 60 vas de sobra, si vas a comprar un motor y quieres coger unos 18 satelites con la de 80 vas de sobra si quieres algun satelite un poco mas raro y especial entonces te recomiendo una de 1,20, y respecto al lnb normalmente suele ser mejor el de 0,2 pero hay algunos de 0,3 q tienen mejor ganancia en db, y no t hace falta uno profesional, vale. saludos bye

sgnwill
11-11-2006, 22:46
a ver tronco, de vallekas, depende paq quieras hacer la antena de 80 o 1 metro si la quieres sin motor y solo para astra o hispa con una de 60 vas de sobra, si vas a comprar un motor y quieres coger unos 18 satelites con la de 80 vas de sobra si quieres algun satelite un poco mas raro y especial entonces te recomiendo una de 1,20, y respecto al lnb normalmente suele ser mejor el de 0,2 pero hay algunos de 0,3 q tienen mejor ganancia en db, y no t hace falta uno profesional, vale. saludos bye
markmax yo por ahora lo que mas me importa es pillar el d+ y feeds para el futbol, pero estamos en lo de siempre luego con el tiempo a medida que avance en conocimientos seguro que quiero más je je je, y me han dicho que con una de 100 que me llega para eso y bastante mas, no se creo que de 100 con motor :D es una buena elección, no crees.

markmax
15-11-2006, 22:52
es una eleccion cojonuda yo la tengo de 1,20 con motor pero tb vale la de un metro