PDA

Ver la versión completa : A clarinetista y otros conocedores de música



Lagarto #2
09-11-2006, 18:17
Saludos comunidad:

La pregunta es de música en realidad, así que es bastante off topic. Últimamente me ha dado por descargar gigas de música clásica y óperas. Las que más me gustan son las óperas del estilo de "O fortuna" de la conocida cantata "Carmina Burana".

La pregunta es ¿ese estilo de óperas monumentales tiene algún nombre en particular?. Lo pregunto porque si a ese tipo de ópera se le llama de cierta forma, será más fácil googlearla y encontrar más canciones de estilo similar.

Bueno, eso era todo. Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Cypress
09-11-2006, 20:55
El nombre Carmina Burana hace referencia a:
* Una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII.
* Cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmina_Burana

Lagarto #2
13-11-2006, 03:06
Ok Cypress, gracias por la información. Según el link, entonces a ese tipo de música se le llama "cantata" y a la que lleva música exclusivamente "sonata". Bueno, ahora me pondré a buscar música para descargarla :D

Saludos cordiales y gracias por responder.

clarinetista
13-11-2006, 08:59
Si no recuerdo mal, y como dice el amigo Cypress, es una coleccion de cantos gregorianos, concretamente de la zona de Buren .
Lo bueno que tiene es que es muy espectacular, ya que es una opera mas o menos actual (Carl Orf murio en 1982).Es una mezcla poesía profana del siglo XIII con una música intensa para gran orquesta y coro.
Si te gustan ese tipo de operas, quiza la mejor recomendacion sera Richard Wagner, que tiene operas proximas a ese estilo.Tambien puedes buscar compositores romanticos.
Hacia el siglo XX la musica "clasica" es horrible :P

Grenuille
13-11-2006, 10:18
Lagarto#2 no sé si recomendarte a Luis Cobos....o dejarte vivir :D :D :D

clarinetista
13-11-2006, 10:21
Lagarto#2 no sé si recomendarte a Luis Cobos....o dejarte vivir :D :D :D
Eso es casqueria :D:D:D

aerial25
13-11-2006, 22:48
Nada como los clasicos de verdi y wagner para relajarse un poquito...

smaug_
14-11-2006, 09:20
O Antonin Dvôrak (Creo que se escribia asi9) con su sinfonia del nuevo mundo ^^
Aproximadamente minuto 38 y 17 segundos mas o menos, esa parte me opne los pelos de gallina ^^

clarinetista
14-11-2006, 10:22
Mu buena tambien :D

SxR
14-11-2006, 12:16
La BSO del Último Mohicano, de Piratas del caribe y de Braveheart tienen tb unas instrumentales bastante sonoras, por si le quereis hechar un ojo.

stealth
14-11-2006, 14:02
verdi y wagner como dice aerial25 esta muy bien pa estudiar.
De wagner tengo poco.

De Verdi tengo: Macbeth (Buenisnima).
Rigoletto (todo el mundo la conoce)
La traviatta (idem)
La forza del destino (la overtura).

Pero para mi, Mozart, es el genio mas grande que la musica a dando toda su historía.
Tambien Tchaikovsky me mola mogollon.

El requiem Nº7 lacrimosa es el requiem que más me a impactado dentro de genero clasico. Si llegase a terminarla seria perfecta, (bueno ya lo es).

Si quereis os paso elinks de musica clasica.

Un saludos a todos.

Nighthawk
14-11-2006, 14:12
muchachos, alguno sabe donde conseguir "Lux Aeterna" de "Requiem For A Dream"?
pero busco la version que se usó en un trailer de El Señor de los Anillos, mas pulenta y remixada.

coincido con SxR: Badelt y Zimmer la rompieron con Piratas del Caribe y Gladiador
hasta piratas del caribe tocó otros mundos:
Piratas del Espacio, jeje (http://bridgecommander.filefront.com/file/Soundtrack_from_Pirates_of_the_Caribbean;63937)

clarinetista
14-11-2006, 14:32
Apuntando a lo que comenta stealth , aquí en España llegamos a tener un Mozart.
se llamaba Juan Crisostomo de Arriaga, y nació en Bilbao el 27 de enero de 1806 y falleció en París el 17 de enero de 1826.
Podéis buscar una opera suya, "Los esclavos Felices"
También puede meter una encuesta, de musica clásica, que parece que esto se anima.

CrAcKzMe
14-11-2006, 14:34
Me encanta esa de Requiem por un sueño, la tengo por aquí... pero la que tu buscas no sé exactamente cual es, aunque si está remixada y tal seguramente la hayan remixado ellos mismos de forma privada para la producción y no la encontrarás.

¿Música para estudiar? :S No es que sea una persona muy estudiosa pero prefiero reservarme la música para otras actividades, amén de la distorsión que provoca (por mucho que digan) escuchar música (sea clásica o no) mientras se estudia algo relativamente difícil.

Tchaikovsky (que me perdone si no lo escribí bien :)) - 1812 Overture... me pone los pelos de punta :D

¿Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval? Creo que hay gente que se dedica a construir instrumentos de la época y hacer música de la época también con ellos.

¡Música!

Nighthawk
14-11-2006, 14:41
Me encanta esa de Requiem por un sueño, la tengo por aquí... pero la que tu buscas no sé exactamente cual es, aunque si está remixada y tal seguramente la hayan remixado ellos mismos de forma privada para la producción y no la encontrarás

EXISTE! la usaron en "Mujeres Asesinas", una serie argentina, como musica de fondo para los avances. y tambien la ví (o se dice "oí"?) en un video amateur, pero tenía dialogos y sonidos encima, asi que ni pensarlo.


¿Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval? Creo que hay gente que se dedica a construir instrumentos
de la época y hacer música de la época también con ellos

te vendria bien escuchar "La bella y graciosa moza" de Les Luthiers.

tengo el mp3 por ahí, si lo querés (risa garantizada, te lo aseguro.)

smaug_
14-11-2006, 15:31
Ya puestos, os recomiendo a wim mertens, un compositor actual y la pieza Struggle For Pleasure, simplemente genial ^_^


¿Música para estudiar?

Por ahi lei ,que segun un estudio, al estudiar con musica clasica, se entera mas de lo que lee, aunque supongo que se referiran a piezas tranquila tipo para elisa o moonlight sonata. Aunque yo cuando he estudiado (muy pocas veces) lo he hecho con los maiden ^^U

Y por ultimo, os pongo tarea, todo el mundo a leer "La muerte de sifgried" de Wagner :P

Cypress
14-11-2006, 15:49
Alguien sabe algo de melodias/cánticos típicos de la edad medieval?

la reverdie - bestiarium animals & nature in medieval music.rar
^^ 20 canciones de la edad media, busca en el emule que es de donde la baje, muy buenas :)

Lagarto #2
14-11-2006, 15:50
O Antonin Dvôrak (Creo que se escribia asi9) con su sinfonia del nuevo mundo ^^
Aproximadamente minuto 38 y 17 segundos mas o menos, esa parte me opne los pelos de gallina ^^

Totalmente de acuerdo :D, esa sonata a volumen alto hace vibrar a cualquiera jejeje.

Cypress, de cánticos medievales no sé nombres en específico, pero si googleas como "gregorian chants" encuentras buenos links de música con cantos gregorianos medievales.

Clarinetista, gracias por la recomendación, consideraré a Richard Wagner, estoy empezando a bajarme algunas de sus óperas y están bastante buenas. Respecto a los soundtracks de algunas películas, el de gladiador y alejandro magno también son muy buenos (la música no es similar a la opera Burana, pero está bastante bien).

Saludos a todos, gracias por las respuestas . :)


PD Grenuille ¿Quién es Luis Cobos? no está en wikipedia jejeje xD

clarinetista
14-11-2006, 16:25
PARA Lagarto #2 :

El señor Cobos es un director de orquesta español (aunque el no lo sabe lo plantemos echar a Kuala Lumpur).
Como dice Crackz, Tchaikovsky también tiene buenas composiciones, aunque es mas clásico. De él te recomendaría el Concierto para piano y orquesta nº 1, es estremecedor.
Tirando mas hacia el clásico, me gustan mucho las oberturas de Rossini, como La Gazza Ladra (que ahora sale en un anuncio de televisiones).

Para CrAcKz:

¿Sabes la historia? Eso viene toda para la guerra entre Francia y Rusia (podéis escuchar la Marsellesa, casi al final)
Lo de la música medieval no te lo recomiendo demasiado, ya que son los albores de la música, y al cabo del rato raya (te lo digo yo que me ha tocado hace análisis :D:D )
Por otra parte, ademas de luthiers, como te comentan arriba, buscaría info sobre ministriles.


Para stealth:

Para estudiar es mejor la música barroca.Bach, por ejemplo

Para smaug_:
No conocía ese compositor, lo mirare, que me pica la curiosidad :)

Grenuille
14-11-2006, 17:22
Lagarto#2 bajo tu responsabilidad... :D YouTube

Me gustan las bandas sonoras que ha dicho SxR sobretodo la de "El último Mohicano" añadiría la de "The big Lewosky" y la de la película "Lolita" de Stanley Kubrick (Ennio Morricone)

Me gustaba estudiar con música pero nunca he tenido un grupo fijo como dice smaug_ pero es curioso porque siempre asocio una canción de Scorpions "When the smoke is going down" a un examen de latín en 2º de BUP cuando he escuchado miles de canciones desde "Aerosmith" a "Silvio Rodríguez" pasando por "Led Zeppelin" "Deep Purple" etc, todo tipo de música mientras estudiaba pero no se porqué esa canción me recuerda única y exlusivamente ese momento cuando ese cd "Blackout" lo escuché cientos de veces..

Una instumental que siempre me ha gustado The Call of Ktulu de Metallica.
the call of ktulu s&m metallica - YouTube

Saludos

Nighthawk
14-11-2006, 19:29
Para stealth:
Para estudiar es mejor la música barroca.Bach, por ejemplo

si. barrocka.
viva linkin park!!!!
XD XD XD http://bridgecommander.filefront.com/skins/smilies/rock.gif

aerial25
15-11-2006, 01:36
Ummm musica barroca, de mis favoritas.... les recomiendo "concierto para dos violines" de bach, esa si que pone los pelos de punta...
Las sonatas de beethoven sirven para enamorar a cualquier chica (no vean lo que me costo aprenderme moonlight sonata en la guitarra :P)...
Otros maestros que me gustan: chopin, lizt (no se si se ecribe asi), shubert y mozart por supuesto...

En opera recomiendo turandot y aida de verdi, carmen, el barbero de sevilla, tristan e isolda de wagner, etc... todas piezas muy famosas..

Saludos

P.D Una que mola es la de la peli de la profesia en su version original, si no me equivoco se llama la pieza "ave satanis"... a que asusta????? xDD

Cypress
15-11-2006, 01:44
yo tambien me se claro de luna(moonlight) para guitarra xDDDD pero... todavia no pude conquistar a ninguna chica con es xD

y para mi, batch - tocata y fuga en Dm (esa si que no puedo tocarla bien)
y burre en concierto para laud en Em!!!!!! <= esta es excelente para guitarra

clarinetista
15-11-2006, 10:05
para aerial:
Carmen es de Bizet, y el Barbero de Sevilla es de Rossini , que ya lo recomendé por ahi arriba :D
Franz List esta bien, pero si quereis musica romatica para piano, Debussy.
Tiene una sonata Claro de Luna mucho mas romantica y bonita que la de Beehtoven, la podeis buscar, es la banda sonora de alguna pelicula, pero no recuerdo cual. Pertenece a la Suite Bergamasque.
De Schubert, sin lugar a dudas, Sinfonia Incompleta .
Se llama asi porque esta sin acabar, van desapareciendo los instrumentos hasta quedar solo los violines solistas.

para cypress:

Buenas elecciones.La de Bach es para organo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/2e/T%26F_opening.gif/400px-T%26F_opening.gif

La Bourré es un genero de musica, pero supongo que sera musica Clasica o Renacentista.

PD: Me estais haciendo recordar mi epoca de estudiante, jejeje

Cypress
15-11-2006, 16:56
...Debussy.
Tiene una sonata Claro de Luna mucho mas romantica y bonita que la de Beehtoven

personalmente,el claro de luna de Debussy, me parece algo triste, prefiero sin duda el de beethoven, pero... cada uno con su gusto :)


Buenas elecciones.La de Bach es para organo:

si, si! es para organo tocata y fuga pero consegui una pagina donde hay miles de tablaturas de compositores clasicos y otros, transcriptas para guitarra.

Encuentras Tablaturas de Astor Piazzolla, Chopin, Fernando Sor,Leo Brouwer,Beehtoven, Vivaldi, Motzar... y miles de millones de genios de la musica mas.

Ampliamente recomendado para los que tocan guitarra.
http://www.classtab.org/
(desgraciadamento por porblemas legales no esta el concierto de aranjuez de Juaquin Rodrigo)

aun asi... es una pagina exente.
Saludos
Cypress

Grenuille
15-11-2006, 18:40
Muy buena la página Cypress, he encontrado una versión reducida de Carmina Burana para guitarra flamenca que a mi me ha gustado y mucho

http://video.google.es/videoplay?docid=2785413433250081193&q=carmina+burana

Saludos

stealth
16-11-2006, 15:30
Esto es interesante.... este es un foro de informatica como es logico tiene gente que controla de informatica..... pero tambien pilotais de musica, para que diga que la gente que esta con el ordenador dale que te pego somos antisociales.

Veo que alguno de vosotros, tocan instrumentos... eso si que es cultura!!!! :D

Yo tamien tocó la guitarra pero electrica..... tengo una fender squier showmaster flammen con floyd roise, digamos que soy un hibrido entre el punk,metal y hardcore. ME CHIFLA LA MUSICA......... sobre todo el hardcore.

Pero no discriminó ningun tipo de musica (menos la puta musica de verano que te intentan vender a toda costa por 20€).

Un saludos a todos

Cypress
16-11-2006, 16:23
eso de el tipo, nerd antisocial es un estereotipo xDDDDD
y yo tambien tengo una electrica, squier tambien, pero cualquiera de las dos son hermosas, y nada mejor que combinar partituras para guitarra acustica con electrica.
Recomiendo la peli llamada Corossroads, es una especie de biografia(en realidad no mucho) sobre rober jhonson, un guitarrista de blues que se decia que habia vendido su alma al diablo para tocar la guitarra. excelente pelicula (en un momento uno de los protagonistas que aprendia clasico,toca una cancion de batch en un duelo contra Steve Vai, pero esa cancion la toca en guitarra electica y con ritmo blussero, te quieres morir cuando escuchas eso)
altamente recomendada si te gusta la musica de guitarras. :)

Cypress
16-11-2006, 16:34
he encontrado una versión reducida de Carmina Burana para guitarra flamenca


en la pagina que te dije, aparecen algunas tablaturas de Carmina Burana

Saludos
Cypress

Grenuille
16-11-2006, 17:14
Recomiendo la peli llamada Corossroads, es una especie de biografia(en realidad no mucho) sobre rober jhonson, un guitarrista de blues que se decia que habia vendido su alma al diablo para tocar la guitarra. excelente pelicula (en un momento uno de los protagonistas que aprendia clasico,toca una cancion de batch en un duelo contra Steve Vai, pero esa cancion la toca en guitarra electica y con ritmo blussero, te quieres morir cuando escuchas eso)
altamente recomendada si te gusta la musica de guitarras. :)
Hombre esa peli es recomendable solo por la parte musical, por ahí pululaba Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid) y en general el nivel para mi es mediocre, el duelo de guitarras final suena muy muy bien pero como película a mi no me convence. Saludos

Cypress
16-11-2006, 17:46
Personalmente me encanta la peli, pero... no se si es la música o la película misma. La historia no es mala, (desde mi punto de vista) y tiene mensajes que me gustan (como cuando el viejo le dice que el blues no se aprende en tu casa, se aprende de experiencias, para mi... esa parte es excelente) y la idea de 30ava melodía... me parece una idea original, ya que el verdadero Robert Jhonson solo escribió 29.

También me gusta cuando el director de la escuela le dice: 'No puedes servir a dos amos' y que si lo hace terminara malgastando su talento.

creo que la voy a ver denuevo xDDDD

no se... como dije personalmente me encanta (y tambien tenemos que admitir que Karate Kid, es un clasico, es como... si te gustan las artes marciales tenes que haber visto karate kid, el señor mishagui, la grulla faaaaa, que peli xDDDDDDDDD)
juas!

Saludos

Grenuille
16-11-2006, 18:02
no se... como dije personalmente me encanta (y tambien tenemos que admitir que Karate Kid, es un clasico, es como... si te gustan las artes marciales tenes que haber visto karate kid, el señor mishagui, la grulla faaaaa, que peli xDDDDDDDDD)
juas!

Saludos
El día que hablemos de cine vamos a tener una buena tu y yo :D :D :D
Abriremos un post sobre los clásicos de cine y pediré un ban para ti cuando empieces a comentar "Karate Kid" "Pongo cera quito cera y cazo moscas con palillos" :D :D :D

Cypress
16-11-2006, 18:50
xDD bueno... ya se que hay miles de mejores, pero... no ha de existir persona en el mundo que no halla visto karate kid, es mas... es tan clasico que en alguna parodias de peliculas, no falta una grulla xDDD o encerar autos como lo hacien en esa peli xDDD

Saludos (esta conversacion esta cada vez mas buena xDD)
Cypress

aerial25
16-11-2006, 22:08
Uaooo!! hh esta mutando, se esta volviendo también un foro intelectual.. que alegria!! jeje

Gracias clarinetista por la aclaratoria, nunca recuerdo los nombres de las operas, solo se que me gustan...

Saludos

clarinetista
17-11-2006, 15:08
Nada, hombre un placer.

PD: Cypress, colega :


batchhttp://www.asm86.cwc.net/reference/images/char_18.gif Bach

:D:D

mimasol
17-11-2006, 15:29
Hombres dispersos!! Comenzaron con "cantatas " y llegaron a" karate kid" :D
Eso si que es relacionar!!!jaja
Ya que veo que les gusta la buena musica ..les recomiendo al argentino Lito Vitale

Pd:Aguante Piazzolla!! :rolleyes:

Saludos
Mimasol

SIREA
17-11-2006, 16:14
Si os gusta la música medieval y un poquito el chill out os recomiendo a los que habéis preguntado por música medieval que escuchéis “Terra Media” esta fenomenal, por otro lado………yo soy de las que también escucho música clásica y llevo prendada hace mucho de el adagio de Albinoni, también me gusta mucho la guitarra, imagino que la mayoría conocéis a Paco de Lucia, una de los temas que mas me gustan es “entre dos aguas” escucharlo, esta fenomenal.
besitos ;)

Nighthawk
17-11-2006, 16:53
el album de El Señor de los Anillos, especialmente el track "Concerning Hobbits" de "la comunidad del anillo"
buenisimo.

otros recomendados: "The bridge of Kazad-Dum", "At the Weathertop", y "May it Be"

Cypress
17-11-2006, 20:52
batch ≠ Bach


si conosco la diferencia xDDDDDD se me paso xDDDDDDD

y mimasol piazzolla, es lo mas grande dentro del tango!!, yo toco el comienzo de Verano Porteño, Milonga del Angel y Adios Nonino. Cuando uno escucha Piazzolla empiesa a escuchar Tango.

p.s eres Argentina?

mimasol
18-11-2006, 01:33
Si soy argentina Cypress ,y si es verdad comenzas a conocer al tango con Piazzolla ..el tema "adios nonino " representa la melancolia porteña ,al menos asi lo siento..con mas razon deberias oir las interpretaciones de lito vitale no te vas arrepentir :)

Saludos
Mimasol

Cypress
18-11-2006, 02:58
adios nonino la escribio piazzolla para el padre :), pero prefiero Verano Porteños o Contemporaneo que adios nonino.

y ya lo conosco... tengo dos CD de el, con muchas canciones, no se si has escuchado la canion 'Balada para un Loco' la letra esta escrita por un uruguayo. Es una hermosa cancion.

Lagarto #2
18-11-2006, 03:48
[QUOTE=Grenuille]Lagarto#2 bajo tu responsabilidad... :D YouTube

Jajajajaja, está jaladísimo de los pelos xD. Eso de la sociedad general, veo que ha movido el hormiguero en España. Espero que algún día los músicos entiendan que las entradas económicas del futuro serán las presentaciones en vivo. Mientras, que se acostumbren al libre tránsito de la información (y la música :D) en la red.

Gracias a todos por las sugerencias.

clarinetista
18-11-2006, 20:47
Hombres dispersos!! Comenzaron con "cantatas " y llegaron a" karate kid" :D
Eso si que es relacionar!!!jaja
Seguramente, haberla, la habra. Lo que pasa es que todavia estamos en ello :D:D




Aguante Piazzolla!!
Si, lo reconozco, me encanta.
"Libertango", "Balada para un loco", la "Historia del Tango"....



Eso de la sociedad general, veo que ha movido el hormiguero en España
Mejor no preguntes :D

aerial25
19-11-2006, 11:58
Y que opinan de la boss nova??? es que ahora ando intentando tocar algo en la guitarra, pero es bastante dificil....

Ahora volveremos al tema musical y luego divagaremos otra vez.... xD

Cypress
19-11-2006, 15:44
buscate algo de baden powell, es como el satriani de la acustica para bosa nova.
pero... claro dificil que lo puedas tocar :eek:

aqui aerial25 te paso un link donde puedes bajar musica
http://www.ctio.noao.edu/ftp/pub/ochoa/Musica_Brasil/

Saludos

luiber74
19-11-2006, 16:30
muy buena la de scorpions grenuille y la de metallica sublime........saludos

aerial25
19-11-2006, 18:55
Gracias cypress aunque todas esas canciones ya las tengo de artisas brasileños más conocidos y saco algunas con la guitarra, pero hay otras que son dificilisimas....

Saludos