PDA

Ver la versión completa : Comprobar accesos a un fichero



Malenko
02-11-2006, 15:52
Hola,

os presento primero el problema. En una máquina a la que varias personas han de tener acceso como administrador (por tareas de mantenimiento) tengo que dejar una serie de scripts. Estos scripts son propiedad intelectual de donde trabajo, por lo que los queremos proteger de que accedan a ellos, o por lo menos saber si los han visto, etc. No se pueden encriptar porque son scripts que se han de ejecutar cada poco tiempo y han de estar en texto plano.

Que puedo hacer?

Había pensado en utilizar alguna técnica de los virus de antaño, marcando el fichero con algun flag, o con algo raro (61 segundos, etc.). Que puedo hacer?

smaug_
02-11-2006, 16:25
No dices sobre que SO trabajas :S
Aunque presuponiendo que sea Linux, elimina los permisos de lectura solo para el propietario del script, y deja solo los permisos de ejecucion para los que hagan falta que lo usen.

j8k6f4v9j
02-11-2006, 16:28
Se pueden encriptar y usar unas rutinas que los desencripten automáticamente al momento de ser usados.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Malenko
02-11-2006, 17:31
No dices sobre que SO trabajas :S
Aunque presuponiendo que sea Linux, elimina los permisos de lectura solo para el propietario del script, y deja solo los permisos de ejecucion para los que hagan falta que lo usen.

Se me ha ido la olla. Es sobre Windows Server 2003. Así a lo plan cutre esta la fecha de modificación...

smaug_
02-11-2006, 18:38
Pues te digo lo mismo, hace mucho que no trabajo con el 2003, asi que no se decirte exactamente, pero mira algo de los permisos especiales, en XP se pueden dar solo de ejecucion y no de lecturas (aunque lo acabo de probar y no va muy fino). Prueba a ver si tienes suerte.