PDA

Ver la versión completa : se puede tener linux y windows a la vez¿¿



juanma.m.d
14-03-2002, 14:08
no sus riais de mi es q soy tolay xDD. si alguien sabe como q me agrge y me ayude si no ews molestia mi dire : [email protected]

SoRceReR^
14-03-2002, 14:37
Claro que se puede compartir linux y windows, lo unico que debes hacer es realizar las particiones pertinentes en el disco duro y instalar cada S.O en la correspondiente particion, las particiones dependeran mucho de lo que quieras o de lo que tengas, bueno, si es que te animas a hacerlo y tienes alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje aqui.

juanma.m.d
15-03-2002, 00:28
muchas gracias.Tengo 2 s.o windows XP y windows ME sin particion, tengo q hacerla para linux?? si la hago, como la hago?? con el partition magic ese?? Gracias de nuevo

juanma.m.d
15-03-2002, 12:48
Quiero tener linux, dime cual es el mejor si es la primera vez q uso ese sistema y si puedes dime d dnd bajarlo. quiero tenerlo en un particion de 5 gigas, como lo hago?? Muchas gracias

SoRceReR^
15-03-2002, 14:20
Las particiones las puedes hacer con el partition magic, efectivamente, o tambien con el fdisk, ambas aplicaciones son faciles de manejar, tan solo tendras que indicarle las particiones que quieres, en cuanto a lo de cual es mejor, es muy relativo, si no has cogido nunca linux quizas podrias empezar por el mandrake, puedes ver muchisima informacion en www.linux-mandrake.com.

juanma.m.d
15-03-2002, 19:24
gracias sorcerer

Giskard
15-03-2002, 20:33
No necesitas el particion magic, sólo debes desfragmentar el disco, y después en la instalación de linux puedes crear la partición, para bajar linux mandrake sólo tienes que ir a la página de
http://www.linux-mandrake.com
pero si tienes un modem de 56K tardará aproximadamente 23 horas, además de que debes tener un quemador para bajarlo a disco compacto, así que te recomientdo que lo compres.
Nos vemos;)

juanma.m.d
15-03-2002, 21:37
Tengo ADSL 2mb y una tostaora buenecita ahora dime q hago?? como es eso de q haga la particion despues?? tienes messenger??

Cuthbert
16-03-2002, 07:04
me parece que el fdisk particiona bien , pero no conserva bien lo que tienes en el dico, el patitionmagic si, y en www.cracks.am conseguiras el "crack".

CrAcKzMe
16-03-2002, 13:31
Me cagon diossss!! Haver, porque no hacéis las preguntas de linux en el foro de Linux? Gracias...

marcos ariel
18-03-2002, 01:03
me parece que tiene un problema relativamente faciel de maneja a garras el particionmagic y listo con ese simple programa podras particionar el disco como se te ocurra en cuanto a lo de el post tienen razon debes hacer las preguntas de linux en linux...;) ;) ;) ;)

juanma.m.d
18-03-2002, 15:04
??:confused:

Chente
19-03-2002, 06:48
Te explico:
El Partition Magic no funciona de las mil maravillas en el Windows XP.
Solución:
Existe una solución bruta pero efectiva (es la forma que yo instalé el Mandrake junto a mi Windows XP).
Suponete que tenes un disco de 10 gigas, pero 2 los tenes ocupados solamente en el sitema operativo Windows (suponete solamente) te quedan 8 gigas si no estoy mal en Matemáticas. Lo siguiente sería ocupar por lo menos 3 gigas de tu disco con pura basura ( pero por que lleno 3 gigas de basura mi disco? por que luego la borraras y tendras espacio libre para usar un Windows normal), te quedan 5 gigas para instalar el Linux ( creó que el Mandrake y sus paquetes pueden ser instalados en 4 gigas). Luego haz una desgramentación del disco y listo! por ahora...
Luego introduce el CD de Mandrake y resetea tu máquina.
Primero que nada debes cambiar tu bios para que botee desde el CD-Rom.
Bueno por último elige la instalación recomendada y el asistente te dará varias opciones para instalar el Linux, elige usar espacio libre en disco o algo así y ahora sí!! puedes tener tu Linux y Windows funcionando en una máquina separados por el Lilo
Ah! borra la basura dentro de Windows y tenes espacio libre para instalar o guardar lo que quieras en un espacio de 3 o 4 gigas.
Si tenes alguna duda mi e-mail esta disponible, es [email protected]
Además existe la forma civilizada pero no la escribo por que ya me duelen los dedos...
_____________
by Chente or Saint Trinity

JoKer
22-03-2002, 11:35
Solo ties q hacer un par de particiones en tu disco duro existen programas especificos para hacer particiones como el partititon magic q son sencillos de utilizar............ :D prueba y veras.Ata ota.