PDA

Ver la versión completa : Obtener IP Publica en VB 6.0



Cjcr
01-11-2006, 13:21
Hola, Queria saber cual seria el codigo para poder Obtener la IP Publica de Mi propio PC, que en este caso utilizo un router.

¿Seria posible?, Muchas webs consigen mi IP publica, pero, nose la manera de cnsegirlo desde visual basic 6.0...

Alguien lo sabe?

Un saludo.

Cjcr
17-11-2006, 23:45
Hola, nadie sabe como obtener la Ip en vb6.0!??

eXcalibur
18-11-2006, 10:03
Parece que no

Marchi
19-11-2006, 07:25
No lo tomes a mal, pero google no muerde ;)

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/api-55-ip-GetIpAddrTable.htm


Chau saludos

Cjcr
19-11-2006, 21:43
No te lo tomes tu a mal colega, pero he dixo que tengo un ROUTER.

Esto te da la Ip local de la tarjeta de red, no la publica del router/internet.

Esto actua basandose en las APIs del sistema, osea, que en cierto modo equivale a lo que hacer el control WinSock. Me devuelve la ip de la tarjeta de red.

ok?

Sea como sea, ya lo he logrado.. pero si ay alguna alternativa a lo que yo he echo que sea mas seguro, pues acepto sugerencias.


un saludo!.

Cypress
19-11-2006, 22:41
Sea como sea, ya lo he logrado.

entonces podrias mostrarnos como hacerlo :) ya que no sabemos como :)

Cjcr
20-11-2006, 13:33
Si, claro. La Idea es bien sencilla.

Esto es lo mejor que podio acer para cnseguir la dixosa IP estando detras de Un Router..

Pues Usando una API de windows que te ace obtener cierta web (la k kieras) de esas que muestran tu ip cuando entras, pues una vez que tengo esta web en mi pc, lo que ago es leer el codigo html asta encontrar la IP Mostrada por la web.

Ktorce
20-11-2006, 14:01
Programas como IPUpdater utilizan ese mismo metodo para actualizar las ips dinamicas.

Por lo que supongo, a falta que alguna funcion en el router que te pueda devolver ese dato, que es la mejor solución.

salu2

Cjcr
20-11-2006, 14:20
Eso pienso yo, he buscado y buscado, y nada, ninguna referencia a esto..

Al final me las tube k inventar aciendo eso k pongo en mi post anterior..

Marchi
20-11-2006, 20:49
Perdon pero me confundi de link, este es el que decia:

http://groups.google.com.ar/group/microsoft.public.es.vb/browse_thread/thread/c75dd6c8929fe8b/77b854e87a280d4a%2377b854e87a280d4a

No te aseguro que funcione por que no lo prove, es que no tengo router.

Y no hay problema, no lo tomo a mal. ;)


Saludos

KirtasH
20-11-2006, 22:24
si hay un servidor proxy¿? serviría igual¿? o como se tendría que haceR¿?
Salu2

Cjcr
20-11-2006, 23:21
a quien le haces la pregunta?

Cjcr
20-11-2006, 23:25
si yo lo ago con la misma idea k en el ejemplo que pones MARCHI, pero yo lo ago con una sola API, y el Funcionamiento es de momento bueno, y Rapido. (siempre y cuando no cambien el formato del html.)

PD: El ejemplo que ay en la url q pone MARCHI no funciona, tiene algun fallo, o an cambiado el formato de la web..

Gracias de todas formas.

Ktorce
21-11-2006, 00:14
Cjcr, bajate el programa ipupdater, yo antes lo utilizaba, y por defecto trae varias URLs que utiliza para este fin, podrías utilizar varias para asegurarte que te da la ip correcta.

Salu2

GuilleSo
03-12-2007, 18:48
Hola,
bueno antes que nada quiero agradecer su ayuda dando una respuesta.

necesitaba lo que esta pidiendo "Cjcr" para poder implementar un servicio de dns tipo NoIp.

y basandome en como lo manejaba antes y cosas que vi aca junte y arme lo siguiente:

cree una pagina asp en mi servidor, esta pagina tiene un comando que optiene la ip del que la consulta, y la graba en una base de datos que solo guarda la ip y la fecha actual.
creeo una segunda pagina asp que como resultado solo muestra la ip, nada mas, entonces con los codigos que usaron uds. para leer la pagina "http://www.showmyip.com" lo modifique para que lea los primeros 15 bytes, que son los maximo que ocupa una ip y listo!

lo uso para que mis clientes puedan acceder a mi servidor web (que esta en mi oficina) usando de puente mi host(que esta en internet), hago esto porque tengo mas capacidad, mas velocidad y tengo los datos en mi oficina y no en la pc de algun proveedor de hosting, los cuales ya me han perdido datos.

si quieren mas detalles sobre los codigos me consultan, gracias y espero que les sirva

GuilleSo

The_chacal
08-12-2007, 21:56
Bueno, no sé si ando un poco despistado, pero...

Como tu dices para obtener la ip en vb6 lo usual es trabajar con winsock, pero esta libreria también te la puedes añadir tu en forma de código (si buscas en google la encontrás), ahi verás cuales son las funciones api que usa el winsock para obtener la ip.

proteo1
14-02-2008, 21:32
buena info, al menos de inicio para continuar buscando la IP real fuera de un ROUTER grax, ahora es por cuenta propia si localizo alguna manre mas sencilla, practica y rapida lo hare saber

Cjcr
24-02-2008, 22:27
No creo que sea necesaria tanta historia, con buscar una web que emita la ip de una forma sencilla (y si usan un script o algo asi que solo muestre la ip en la web, sera mas facil), y luego en VB ir buscando en que zona esta la ip que buscamos. Con este metodo nunca falla, estes donde estes (wifi, router, modem tradicional, etc..).

S2.

SxR
25-02-2008, 01:10
Yo creo que hay una forma más sencilla que todas esas... aunque no la he probado y ahora ando con la programación VHDL para FPGA y no tengo tiempo pero la prueba de concepto sería:

www.whatismyip.com

y capturar ese string o como querais guardarlo, fácil, seguro y sin complicaciones.

Cjcr
25-02-2008, 10:21
Exacto SxR, a eso mismo me referia yo, esta es la cadena a buscar "Your IP Address Is x.x.x.x".

Probar con esto, haber si os devuelve la IP directamente: http://www.whatismyip.com/automation/n09230945.asp

S2.

wayfare
13-06-2009, 19:59
Hola que tal amigos, yo implemente una forma mas sencilla de poder obtener la ip del equipo remoto con asp y vb 6.0 lo que hice fue crearme una pagina que ejecutada en el cliente de donde quiero obtener la ip publica me la muestra y la almaceno o como sea.

Despues me creo una applicacion vb y añado un control webbrowser y lo pongo a navegar a la pagina asp de mi sitio, y en la cual que devolvera la ip de donde la estoy ejecutando. Recojo la cadena devuelta y y recupero el valor despues de "?" y busco la cadena que diga "ip" definida en la pagina asp y la cual contrendra el valor de la ip publica del cliente en donde la ejecute.

Esa es la manera que se me ocurrio para obtener la ip......

si quieren ver el ejemplo en funcionamiento abran este sito

http://www.neo-home.com/get_ip.asp

hystd
13-06-2009, 20:38
Ese método es lo que se ha explicado en este hilo.

Bienvenido.

Fíjate (para la próxima vez) en la fecha del último post... es por no reabrir hilos antiguos.

Lo cierro.

Un saludo.