PDA

Ver la versión completa : Los usuarios de Office también tendrán que demostrar que su software es legal



aerial25
27-10-2006, 12:07
Si no te gustan las medidas antipiratería que usa Microsoft en su sistema operativo, prepárate: la suite de productividad Office también tendrá un sistema de protección.


El programa Office Genuine Advantage (OGA) de Microsoft pedirá la validación obligatoria de Office a partir de hoy. Eso significa que cualquier plantilla de Office que quieras descargar a las aplicaciones de Office 2007 comprobará primero que el software es legítimo. Igualmente, a partir de enero los usuarios de Office Update tendrán que validar su Office antes de poder usar el servicio.

OGA es un programa similar al WGA (Windows Genuine Advantage) que tantas protestas suscitó entre los usuarios: su característica de notificación hacía que el software se comportase como spyware y Microsoft tuvo que desactivarla. La misión de este software es comprobar automáticamente si la versión del software de Microsoft es legítima para asegurarse de que no es una copia pirata. Microsoft ha integrado esta verificación directamente en la nueva versión de su sistema operativo, Windows Vista, dentro de lo que denomina “Software Protection Platform”. A través de este sistema automático, los usuarios de Vista activan su copia del software con una clave en un plazo de 30 días después de haberlo comprado. Si no lo hacen se encontrarán con un sistema de funcionalidad reducida, que permite nevegar por la web durante una hora solamente. Si quiere seguir navegando, tendrá que identificarse de nuevo.

Microsoft afirma en un comunicado que el proceso de validación será “rápido y sencillo” para los usuarios. El programa OGA está disponible en 26 idiomas.

Ktorce
27-10-2006, 13:38
Otra razón más para no instalar windows.

Lo pringaos de por aquí como yo, que teneis que instalar y arreglar los PCs de amigos y familiares, lo vamos a pasar mal con todo esto, no se como coño nos vamos a librar de esto, si cada mes hay una actualización de este sistema de seguridad y tenemos que buscar nuevos parches.

4v7n42
27-10-2006, 19:30
y alguna solucion le vamos a encontrar
pero este microsoft cada vez nos complica mas piratear un programa

TURBOGT
28-10-2006, 06:06
Psss, estoy pensando seriamente en instalar linux, si microsoft sigue con tanta mierda, para proteger sus programas...!

Salu2..!

clarinetista
28-10-2006, 15:45
Yo es que no lo pense tanto :D

aerial25
29-10-2006, 06:28
O linux o instalar el openoffice o sencillamente, no instalar futuras nuevas versiones del office....

clarinetista
29-10-2006, 15:03
Amen hermano :D:D:D:D

j8k6f4v9j
29-10-2006, 16:23
Ya se sabe que openoffice es mucho más versátil, que uno puede programar por sí mismo nuevas funcionalidades. No sé cuál puede ser el motivo para seguir usando Office aparte de la softwaredependencia. :P

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

SxR
29-10-2006, 16:38
Yo incluso estrapolaría la conclusión de j8, a todo el software en general y Windows-Linux.

El problema, es que todos nacimos con Windows, a todos nos han enseñado windows y, generalemente, pq no cambiamos? Por la simple frase de 'por no cambiar...', 'que pereza', 'ya lo conozco...', que, como muy bien ha puntualizado j8, se resume en softwaredependencia.

Pq no cambiamos a Linux? Muchas veces, los usuarios piensan... joé, Linux, con lo complicado que es.... y eso, actualmente es totalmente contrario. De acuerdo que es mucho más complicado de usar que windows, pero teniendo un hardware standar y no demasiadas chorradas, es tan sencillo como windows a nivel de usuario, o eso creo yo.

gondar_f
30-10-2006, 18:33
Ya se sabe que openoffice es mucho más versátil, que uno puede programar por sí mismo nuevas funcionalidades. No sé cuál puede ser el motivo para seguir usando Office aparte de la softwaredependencia. :P
Motivos para seguir usando MS OFFICE los hay a patadas, guste o no guste, el office le da mil vueltas al openoffice en muchos apartados, aunque es cierto, para el 80% de la gente el OpenOffice sobra, en fin de cuentas, casi todo el mundo usa casi esclusivamente el procesador de textos y sin utilizar caracteristicas avanzadas...
Pero para el otro 20% de los usuarios, el OpenOffice no puede competir con MS Office, decir lo contrario es hablar sin saber. Tal vez en un par de años esten a la altura (a este ritmo de desarrollo del OpenOffice no sería descabellado pensarlo) pero a día de hoy, el OpenOffice sigue estando muy por detras en muchos aspectos con respecto al MS Office, aunque consiga superarlo en algunos.
El ejemplo más cantoso de lo que afirmo (no digo, afirmo) es comparar Access con la utilidad de bases de datos del OpenOffice, es que no hay comparación posible, eso no quiere decir que la de OpenOffice sea mala, simplemente para cositas simples sirve, para hacer algo complejo no. Yo programo en VBA principalmente sobre Access (aun en estos momentos estoy haciendo un programa, lo cual es el motivo porque haga un par de semanas que no entraba), pero gracias a la automatización es muy normal que llame a Excel, Word (es muy normal generar un informe dinamicamente sobre Word), ... incluso, como en el que estoy haciendo en este momento, leer datos de un plano de Autocad.... Podría hacer eso sobre OpenOffice? una parte si, todo no, incluso de la parte que se podría, la diferencia de hacerlo sobre Office a hacerlo sobre OpenOffice es abismal.
Pero con lo del parrafo anterior no encontramos con otro gran problema de OpenOffice, su lenguaje de scripts (de la versión 2.0.2) aun esta a años del del Office 97 por ejemplo, y ya como lo comparemos con el del Office XP (ya no digo 2003) pues es que no hay punto de comparación posible...
Pero no solo eso, partes tan importantes como la hoja de calculo, pues sigue estando por detras la del OpenOffice con respecto al Excel, si bien es uno de los apartados en donde más mejoro desde StarOffice 5.2 al OpenOffice 2.0.
Si no introducimos a otros apartados, por ejemplo, Outlook... mejor no decir nada.

En su momento hubo suites que eran mejores que la de MS, por ejemplo la lotus SmartSuite, en muchos apartados, pero la gente prefirio a los programas de MS y ahora todo el que quiera hacerle sombra parte con una desventaja de una decada.

Incluso voy más alla, yo conoci StartOffice cuando solo lo había en su versión para OS/2, y puedo afirmar, que la evolución del MS Office en ese tiempo fue muy superior a la versión de StarOffice, y no le quiero quitar merito a StarOffice, que hay que decir que era un producto de una excelente calidad a pesar de ser realizado por una pequeña empersa (StarDivision, comprada en Agosto del 1999 por Sun Microsistems). Especialmente cuando desarrollaron versiones para Linux y Windows, a pesar de que SUN libero el código, con lo que surgio OpenOffice, que si es cierto se hicieron grandes avances, especialmente en la compatibilidad con office. Pero su gran punto fuerte sigue siendo el precio (OpenOffice gratuito y StarOffice -con extras- a un precio semigratuito).

Si algún día quieren ser una alternativa real (me refiero a OpenOffice) tienen que aprender de Mozilla, les llevo mucho tiempo (desde el Netscape 4.7 -el último gran netscape y del que partio el codigo de la fundación Mozilla- al Firefox 1.0 pasaron muchos años, 6 más concretamenet), pero merecio la pena, el resultado final es un navegador superior al de MS, por lo menos hasta el reciente IEXPLORER 7, que por las betas que prove, lo único que consigue es ponerse al nivel del Firefox y no superarlo.

En caunto a Linux, siento deriroslo, pero tras casi 9 años utilizandolo, llegue a la conclusión de que jamas sera una competecia para Windows en entornos escritorio, su lugar son los servidores (el exito de la plataforma LAMP es un buen ejemplo) y sistemas dedicados. Motivos hay muchos, entre ellos que tiene el mismo problema que los UNIX originales, mil sabores demasiado incompatibles entre ellos, por mucho que se diga. Durante estos años ha habido muchos intentos de remediar esto, sin duda el más serio fue el Linux Base Sistem (LBS) con SuSe, REd Hat, Mandrake, Caldera (actual SCO) y un par más (solo entre estos, en su momento se representaba cerca del 90% de las instalaciones de Linux en el mundo), pero su vida no paso del año y los únicos que apostaron ligeramente por el fueron Suse (la que más) y Mandrake, Red Hat le dio por culo a la primera oportunidad.
Tal vez en un futuro esto cambie, pero por lo menos a corto plazo no, porque? sencillo, tanto RH como SuSe tienen ya una clientela y parece que se conforman con ella, y si las 2 grandes distribuciones no estan dispuestas tanto da lo que quieran las otras. Por encima SUN, la empresa que más invirtion en Linux, lo único que recogio es criticas, cada prollecto que saca recibe criticas, aun estan muy frecuentes las reaciones a OpenSolaris por la comunidad linuxera, que bueno, a mi no me extrañan, motivo, si el OpenSolaris acabara consiguiendo combertirse en un proyecto de futuro, Linux tendría los días contados, motivo, Solaris es un SO más robusto, escalable, estable, potente,... que Linux. Si quereis un SO a prueba de bombas olvidaros de Linux (y no hablemos de windows), la respuesta es Solaris (y en menor medida un par de BSDs), si alguno trabajo con él sabe a lo que me refiero. Por esas criticas, en los últimos tiempos Sun incluso parece que se plantea que su StartOffice siga caminos separados a OpenOffice, y como eso suceda, veo negro el futuro de OpenOffice, sobre todo porque la mayor parte del trabajo la hacen los programadores de SUN. Además SUN se esta encontrando que sus servidores y estaciones de trabajo basados en el AMD Opteron estan teniendo un exito sin precedentes en su división de hardware, pero esto se debe a que se introdujo en el mercado profesional con SO de MS casi de casualidad y se ha hecho un gran hueco en el mercado...


Pero eso no quiere decir que no haya alternativas a Windows, dentro de las comerciales, la mejor de todas fue BeOS (aunque su futuro es muy negro por mucho Zeta OS que haya) y en las libres ReactOS, aun en versión 0.3, pero abanza rapido y es capaz de ejecutar de forma nativa las aplicaciones que corren en la familia NT (4.0, 2000 y XP), incluso algunos drivers para windows funcionan en ReactOS.
Y a pesar de mis criticas, es muy posible que OpenOffice un par de años (para la versión 3.0) si que sea una alternativa real para todos, van por el buen camino, solo es cuestión de pisar más el acelerador.

aerial25
30-10-2006, 21:55
Ultimamente no escribes mucho gondar_f, pero cuando lo haces vaya testamentos!! jeje
Eso si, siempre interesantes...

Saludos

j8k6f4v9j
30-10-2006, 22:37
Me alegra que alguien eche leña al fuego ;)

Efectivamente la mayoría de usuarios sólo usa word, y en cuanto al resto de funcionalidades personalmente creo que todo se puede hacer usando otras soluciones existentes y libres. Pero como bien dices, gondar_f, es hablar sin saber, porque no he usado la suite para nada más complejo que tablas relacionales con hojas de excel en inventarios y demás historias.

Pero sí que estoy seguro, a pesar de esa corta experiencia en el uso de ambas soluciones, de que la posibilidad de crear plugins y módulos para openoffice harán que este software evolucione mucho más rápido que el software cerrado y propietario.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

clarinetista
31-10-2006, 01:04
¿De verdad oigo lo que leo? :D
A mi el procesador de texto del OpenOffice me parece la ostia.
Totalmente adaptable a tus necesidades
Creo que Word no trabaja con LateX y similares :p

wisdom
31-10-2006, 05:55
enm verdad yo pienso que caada quen con lo suyo , yo e verdad eh usado las dos ypara mi las dos estan bin, solo que una es mas sencilla y la otra te ofrece un serie de opciones indicespensables para la elaboracion de documentos...

Ktorce
31-10-2006, 11:30
y por suerte todos tienen correctores ortográficos, verdad wisdom? ;)

TURBOGT
31-10-2006, 18:31
Si Ktorce hay personas q los necesitan ya q a veces con el apuro uno se equivoca, total todos somos humanos nadie es perfecto..!

aerial25
31-10-2006, 20:57
A priori puede parecer que el microsoft office es más complejo y completo y puede que sea verdad, pero también es cierto que para el usuario medio, el oppenoffice tiene todo lo indispensable y es muy fácil de usar.
También es cierto que no todos pueden permitirse tener el office o una copia del mismo y una suite bastante robusta y gratuita como el open llena más que satisfactoriamente ese vacio.
Recuerden que no son las unicas suites ofimáticas, donde dejan el wordperfect o la de ibm (si es que aun se llama así)??

Como olvidar aquellos tiempos en los que usabamos el wordperfect 5.0 y nos parecia lo máximo??? tan rudimentario pero con muy pocos fallos....

Saludos

4v7n42
31-10-2006, 21:15
la de IBM no se llama lotus smart suite??
pienso que si hace muuucho la tenia y creo q se llamaba asi,era el equivalente actual al office y ahora q me acuerdo que bueno q estaba el screen cam XDDDDDDDD

TURBOGT
31-10-2006, 21:17
Pues lo mismo digo del office 2000 super bueno, en cuanto al office creo q volvere al 2003, xq

aerial25
01-11-2006, 00:20
Si era la lotus smart suite pero creo que a partir de cierta versión le cambiaron el nombre o son ideas mias..... en fin, que iba bastante bien...

gondar_f
01-11-2006, 16:04
La Smart suite es maravillosa, no tenia fallos apreciables, era muy programable, ... joder era una maravilla, por desgracia, con el exito del Office 2000, a pesar de los fallos que tenia (joder ya el instalador era una porqueria), IBM la dejo muy de lado y desde entonces ni tan siquiera era instalada en los PC IBM que tradicionalmente la traian preinstalada... En cuanto a la WorldPerfect, pues sigue existiendo y aunque apenas evoluciono desde principios de siglo sigue siendo una opción, aunque una opción más en el universo MS, ya que MS es dueña de más del 25% de la compañia Corel, porcentaje que adquirio cuando Corel se introdujo en el mundo Linux y le salio muy mal acarreandolo una quiebra tecnica por cash flow (simplemente no tenian dinero en metalico para hacerse cargo de los gastos corrientes y MS corrio en su "ayuda"). En el año 1999 la suite Corel WorldPerfect aun representaba el 30% de utilización a nivel mundial, pero desde entonces año a año pierde su parte (hoy en día casi inexistente). Su posición fue ocupada por la StartOffice y sus evoluciones (entre ellas OpenOffice).

Como ya dijera, OpenOffice es una buena suite y tiene algunas características especialmente interesantes, pero a la hora de la verdad, aun tiene muchas fallas en ciertos apartados muy importantes. Aun así, el gran fallo del proyecto OpenOffice/StartOffice es que intentan copiar los productos de MS y conseguir compatibilidad (especialmente en los formatos), ese no es el camino.
El camino correcto sería seria seguir el camino de Netscape cuando hizo a Mozilla, liberar el código y empezar a trabajar en un producto con características de gran calidad y no tanto intentar imitar a MS y su iexplorer. El proyecto Mozilla jamas intento ser compatible al iexplorer en algunas de sus caracteríasticas no estandar como la ejecución de controles Activet X (precisamente lo que más problemas le dio a MS) o poder interpretar VBScript... en su lugar apostaron por pestañas, plugins independientes de plataforma, renderizado de HTML rapido, un sistema de descargas de ficheros más completo (a ver cuando hacen un autentico gestor de descargas...), ... y cual fue el resultado, pues el Firefox que consiguio darle la vuelta a la tortilla, ahora es el iexplorer el que pierde terreno día a día y no al reves. Su mayor problema fue que llevo mucho tiempo durante el cual los productos que ivan saliendo no eran contendientes capaces de plantar cara a cara...

Si los programadores de OpenOffice potenciaran alguna de las características más apreciadas por sus usuarios, como por ejemplo la exportación a PDF, entonces todo sería cuestión de tiempo.

Por otro lado, lo bueno de Office es que es totalmente modular y programable, que no tiene nada que ver con poder hacer nuevas caracteríasticas en OpenOffice, algo que por cierto también es posible en Office, o sino para que son más de la mitad de losvcontroles Activect X que se desarrollan... Muchos de vosotros no os imaginais hasta que punto se llegan a utilizar muchisimos componentes de Office, por ejemplo MDBs. En un buen numero de aplicaciones de gestión de alto nivel se utiliza de una forma u otra llamadas a Office, desde utilizar Word para generar dinamicamente un documento de salida, hasta mostrar informes utilizando informes de Access, pasando por utilizar el generador de gráficos de Office,... Cuando se instalan esas aplicaciones también tienes que instalar Office, sino no rulan.

Pero voy más alla: Access es casi único, solo productos como Lotus Aproach (mucho más simple) y Corel Paradox (mucho más complejo de programar y sin tantas opciones) tienen algún viso de poder competir con él.
Realmente es Access la Killer Aplication que hace que MS Office no tenga rival. Word, Power Point, ... eran aplicaciones peores que las de la suite WorldPerfect, y si bien el Excel era superior al Quatro Pro, también es cierto que el Quatro Pro era mucho más funcional y sencillo de manejar... pero el gran problema de esta suite (sobre todo despues de que exportara sus objetos a VBA en la versión 2000) era que Paradox caga patatilla si lo comparabas con Access, por encima no tenia una buena integración con el resto de la suite, algo en lo que Access es sobresaliente...

Cuando OpenOffice tenga algo que haga el 50% de lo que puede hacer Access, entonces si que será una opción... hasta entonces es una muy buena suite gratuita y nada más pese a quien le pese... aun así tiene funcionalidades de sobra para más del 80% de los usuarios...