PDA

Ver la versión completa : como instalar cubo de telecable en asturias



jodagama
20-10-2006, 18:05
hola a todos yo soy nuevo en este foro perdonar si meto la pata.

entre en el porque estaba buscando por la red como instalar y poner en funcionamiento un cubo de telecable que me han regalado, dicho cubo es de un pulsador y me gustaria que si alguien sabe algo de este tema me ayudase.

anticipo las gracia. un saludo.

jodagama

SxR
20-10-2006, 20:56
Pufff el cubo no va desde hace mucho tiempo, así que lo único es que te compres un deco y lo chipees pero ojo! en Asturias sólo va con un ALI optimizado que hay nuevo.

Yo lo colgaré en breve, que estoy haciendo un manualcillo y así cuelgo todo junto.

jodagama
22-10-2006, 00:33
Muchas Gracias, Ya He Conseguido Un Deco Pero Esta Virgen ( Tal Y Como Lo Entrega Telecable Cuando Lo Alquilas ), A Partir De Ahi Ya Podre Utilizar Tu Manual Me Imagino ( S & R ) .

Mira A Ver Si Lo Cuelgas O Me Lo Pasas Para Ponerme Manos A La Obra.

Muchas Gracias.

jodagama
22-10-2006, 00:37
Pufff el cubo no va desde hace mucho tiempo, así que lo único es que te compres un deco y lo chipees pero ojo! en Asturias sólo va con un ALI optimizado que hay nuevo.

Yo lo colgaré en breve, que estoy haciendo un manualcillo y así cuelgo todo junto.

GRACIAS ESPERO QUE LO CUELGUES RAPIDO O ME LO PASES PARA PODER TRABAJARME EL DECO.
¿EL ALI FUNCIONA EN TODA ASTURIAS O POR ZONAS?

YA ESTAMOS EN CONTACTO Y GRACIAS POR CONTESTAR.

SxR
22-10-2006, 00:48
Ok, esperad que os vereis recompensados.

Esta semana que entra lo vereis.

PD: No es S & R, es SxR :-)

Prueba
23-10-2006, 00:38
El cubo todavia sigue funcionando.

Saludos

parsytectbc
23-10-2006, 22:56
El cubo todavia sigue funcionando.

Saludos
No se si lo afirmas ó lo preguntas, pero te aseguro que hoy por hoy, los cubos van OK en telebable.

SALUDOS

parsytectbc
23-10-2006, 22:58
en Asturias sólo va con un ALI optimizado que hay nuevo.

Lo espero con impaciencia porque el ALI normal hay que resetearlo cada 2 dias.

SALUDOS

SxR
23-10-2006, 23:30
Ah! Ok, esque hace un tiempo la gente decía que por ahí no funcionaban. OK, os paso el nuevo en breve.

jodagama
24-10-2006, 03:04
No se si lo afirmas ó lo preguntas, pero te aseguro que hoy por hoy, los cubos van OK en telebable.

SALUDOS

PUES SI LOS CUBOS VAN OK, MIRA AVER SI ME EXPLICAS DONDE DE CONECTAN Y QUE FORMA DE PROGRAMACION TIENE EL DE UN PULSADOR PARA PROBAR SI EL MIO PITA O NO PITA.

GRACIAS, SALUDOS

jmaa009
24-10-2006, 19:13
Afirmo q los cubos estan funcionando y el ali si esta bien puesto las patillas, no hace falta resetearlo cada 2 dias.

Un saludo

PD. Antes tenia problemas con este nick y entraba con el de prueba

SxR
24-10-2006, 22:34
jmaa, quizá para la gente del foro asturiana sería útil que digas como las tienes colocadas tu (las patillas) para ayudarles con su problema.

parsytectbc
24-10-2006, 22:59
Afirmo q los cubos estan funcionando y el ali si esta bien puesto las patillas, no hace falta resetearlo cada 2 dias.

Un saludo

PD. Antes tenia problemas con este nick y entraba con el de prueba
¿A que forma de las patillas te refieres, yo las tengo
1 +
2 y 3 al aire
4 y 5 puente
6 data in
7 data out
8 masa

Por cierto, te recuerdo del foro de la webdelcable...

SALUDOS

parsytectbc
24-10-2006, 23:02
PUES SI LOS CUBOS VAN OK, MIRA AVER SI ME EXPLICAS DONDE DE CONECTAN Y QUE FORMA DE PROGRAMACION TIENE EL DE UN PULSADOR PARA PROBAR SI EL MIO PITA O NO PITA.

GRACIAS, SALUDOS
Los de un boton creo recordar que eran ó el bagdad, ó el baby J, y esos si que dejaron de funcionar, aunque se les puede reformar para que sean
spanish cube, y funcionan OK.

SALUDOS

jmaa009
24-10-2006, 23:37
Sip, claro que lo digo. La mejor configuracion para el ali, tanto aki en Asturias como en otros lados (independientemente de que tarde mas o menos en coger el mapa de canales) es: 1 y 3 a 5v, 2 y 8 a negativo y lo demas normal. Para la zona del sur, mejor preguntad a 75KW, que entiende algo mas del tema xD.

Saludos

jodagama
25-10-2006, 01:49
Los de un boton creo recordar que eran ó el bagdad, ó el baby J, y esos si que dejaron de funcionar, aunque se les puede reformar para que sean
spanish cube, y funcionan OK.

SALUDOS

¿Tu sabes como se reforman o como se programan?, yo ya lo tengo puesto en serie con el decodificador 2100 pero no se que hay que hacer para ponerlo en marcha despues de meterle la corriente con el adaptador de corriente.

parsytectbc
25-10-2006, 23:08
¿Tu sabes como se reforman o como se programan?, yo ya lo tengo puesto en serie con el decodificador 2100 pero no se que hay que hacer para ponerlo en marcha despues de meterle la corriente con el adaptador de corriente.
Vamos a ver, las cosas no son tan faciles como crees, lo primero es que te informes, porque hace falta saber si el cube que tienes es el bagdad ó el baby J, y luego saber si tienes grabador de pics y algunas cosas mas, asi que te recomiendo que lo primero es que te pases por http://move.to/webdelcable y en la seccion de downloads mires un poco y si tienes el material y estas preparado para ello pues entonces vete diciendo las dudas que te vayan surgiendo.

SALUDOS

jodagama
26-10-2006, 02:19
Vamos a ver, las cosas no son tan faciles como crees, lo primero es que te informes, porque hace falta saber si el cube que tienes es el bagdad ó el baby J, y luego saber si tienes grabador de pics y algunas cosas mas, asi que te recomiendo que lo primero es que te pases por http://move.to/webdelcable y en la seccion de downloads mires un poco y si tienes el material y estas preparado para ello pues entonces vete diciendo las dudas que te vayan surgiendo.

SALUDOS

MUCHAS GRACIAS ACABO DE ENTRAR EN ESA PAGINA Y ACABO DE ALUCINAR CON LO QUE ALLI HAY, TENGO QUE MIRAR CON TRANQUILIDAD Y CON TIEMPO.
YA TE CONTARE CUANDO TENGA LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL TIEMPO PARA MIRAR.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS..........

jmaa009
27-10-2006, 12:43
x Jodagama: si tu tienes un cubo de un pulsador y el led rojo es un bagdag. Si es de un pulsador y led amarillo es un Babyj.

Saludos.

jodagama
29-10-2006, 01:32
x Jodagama: si tu tienes un cubo de un pulsador y el led rojo es un bagdag. Si es de un pulsador y led amarillo es un Babyj.

Saludos.



jmaa009 muchas gracias el mio es de un pulsador y con el led amarillo me imagino que es un Babyj. Estoy investigando para ver si logro ponerlo a funcionar.

Gracias y Saludos

jmaa009
29-10-2006, 11:50
Tienes que cambiarle el chip, pero no recuerdo cual era el q habia q poner para hacerlo funcionar como un spanish. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Saludos

parsytectbc
29-10-2006, 16:33
Tienes que cambiarle el chip, pero no recuerdo cual era el q habia q poner para hacerlo funcionar como un spanish. Voy a mirar a ver si lo encuentro.

Saludos
Por si os interesa, el chip en cuestion es el 16ce625.

SALUDOS

75kw
29-10-2006, 19:25
............Antes conocido como manolillogrillo............


Jejeje veo que los viejos cableros nunca mueren


Efectivamente es el 16CE625 y en la webdelcable, estan los archivos .hex, para el baby , y tambien para el bagdad4

jmaa009
29-10-2006, 22:33
Sastamente, el problema es q el puñetero chip es un poquito caro y no lo hay en todas las tiendas de electronica, verdad 75kw?

Saludos

parsytectbc
30-10-2006, 11:54
............Antes conocido como manolillogrillo............


Jejeje veo que los viejos cableros nunca mueren


Efectivamente es el 16CE625 y en la webdelcable, estan los archivos .hex, para el baby , y tambien para el bagdad4
Efectivamente, al final todos volvemos al redil...

Por cierto ese chip creo que costaba sobre 10€, y aqui en la tierra de la sidra lo habia en una tienda de Xixon y todos los que se reformaron funcionaron OK.

SALUDOS

jodagama
01-11-2006, 23:52
Efectivamente, al final todos volvemos al redil...

Por cierto ese chip creo que costaba sobre 10€, y aqui en la tierra de la sidra lo habia en una tienda de Xixon y todos los que se reformaron funcionaron OK.

SALUDOS

CUAL ES LA TIENDA DE XIXON O SI NO ME QUIERES DECIR EL NOMBRE DIME LA ZONA Y YA TE ENTIENDO YO , EN XIXION TAMPOCO HAY TANTAS. EH...?

JODAGAMA. SALUDOS..

angelastur
07-11-2006, 17:37
Jodagama...la tienda la tienes en Eleuterio Quintanilla,al lado de una floristeria,casi llegando a la avda shultz.
unos 6€.
Salu2.

chorizon
30-11-2006, 23:41
Que recuerdos me trae leeros a algunos. Que tiempos entrañables aquellos... jmaa009, 75kw,qmajosoy, etc, etc...
COCOLINA para lo que deseeis.... Saludos amigos.

jmaa009
02-12-2006, 01:44
Ya te digo cocolina, pero vendran tiempos mejores.

Un saludo a todos

richmon
08-05-2007, 20:31
¿alguien sabe como configurar el cubo con un sólo botón?, e sque me han cambiado el desco y perdí el documento donde lo explicaban


jmaa009 muchas gracias el mio es de un pulsador y con el led amarillo me imagino que es un Babyj. Estoy investigando para ver si logro ponerlo a funcionar.

Gracias y Saludos

esdefe
01-08-2007, 18:19
un saludo a todos:

Llevo dias buscando la web gracias a la cual monte mi cubo, pero veo que ha desaparecido.......una lastima.
Pero si recuerdo el nombre de alguno de los foreros, ejemplo, COCOLINA.

A ver si alguno me puede ayudar, recuerdo que en la antigua web alguien descubrio un sistema para regular la bobina con el multitester, en dos patillas del chip tenia que dar 27,5 creo......podias decirme las patillas . Y si no es mucho pedir un esquemita o algo.

Un saludo a todos.

75kw
01-08-2007, 23:05
Hola

El autor del sistema de regulacion por tension, si no me equivoco era el amigo PEPEPOTAMO (Que pena haber perdido contacto con el, tiene muchísimo que enseñarnos)

Te hablo de memoria, ya que no dispongo de ninguno de estos chismes (y mi memoria, ya no es lo que era), pero creo recordar que la tension a la que debiamos ajustar el cubo era de 2.5 v. entre la patilla 13 del IC 145170 y masa

Si alguien tiene mejor memoria que yo, o lo tiene por escrito, ruego que me corrija


PD:
Gracias a este post, me acabo de enterar de que ha cerrado la webdelcable
Una verdadera pena, ya que era de lo mejorcito en el tema del cable

DESCANSE EN PAZ

esdefe
03-08-2007, 10:05
Muchas gracias 75Kw, voy a probar de esta manera.
De todas maneras ahora que tengo tiempo voy a probar tambien a preparar un deco directamente, ya que veo que aqui, sobre ese sistema hay mucha informacion.

Un saludo.

catherine
25-09-2007, 09:18
Hola,

Anda!! cuántos viejos conocidos. :p

Una verdadera pena lo de la webdelcable. :(

Bueno, nos vemos por aquí, a ver si podemos seguir aprendiendo cosas interesantes.

Saludos. ;)