PDA

Ver la versión completa : Controladora Disqc



DUNSHADOW
18-10-2006, 11:24
Hola peña, tengo un problema y es que me he montado un radiotelescopio casero, y neceisto robotizarlo, le he montado 2 motores de parabolica y queria controlarlos con el DECO, bueno mi cuestion es:

Como puedo reprogramar un deco para que acepte intrucciones de control por el puerto RS232?? si puede mover los motores a traves del mando, por que no desde el com?

Mi idea era currarme un interface del protocolo LX200 (el estandar de telescopio)
para poder conectar mi soft de astronomia (Cartes Du ciel) al Deco y asi tendria una controladora baratita de telescopio.

Hay otras opciones motores paso a paso etc Meal Bartes. y toda ese currazo.
pero quero evitar eso... :confused:

Gracias chicos y por favor ayudadme...

SanLeviaThan
18-10-2006, 15:38
Huuu Que Pregunta Dificil Amigo, ni idea de radio ni telescopios ni de Marte.....
No te has Fijado en Google?
Saludos.-

DUNSHADOW
18-10-2006, 19:01
si, llevo varios meses urgando por los foros y pajina etc, de echo 2 años con este proyecto.

MAgachindena, como se deben sacar las instrucciones de programacion de un deco!! como deben sacar el soft para las Tools de esto....

:(

Cypress
18-10-2006, 19:41
has probado con un ingeniero electrico, creo que SxR lo es.
Seguro que ellos han de saber

Saludos
Cypress

DUNSHADOW
18-10-2006, 22:22
Hace unos dias le pedi ayuda a 2 programadores colegas, pero sin saber los protocolos del o instrucciones, es muy dificil continuar con el tema :confused:

DUNSHADOW
28-04-2007, 18:33
http://www.ciudaddelobos.com/pags/ingenieria/optico/index.htm

Bueno peña en este link podeis ver lo mal que tengo la cabeza...