PDA

Ver la versión completa : pregunta de compatibilidad de placa asrock



menso
16-10-2006, 21:09
Hola muchachos, que tal.
Tengo una preguntilla, quiero actualizar mi pc ya que esta un poquito pasado en sus piezas:
Es un AMD Athlon xp 2400+, Placa m. Asrock k7s8xe agp 8x ddr400 ata133, 256 MB de RAM, tarj. v. Ati Radeon 9200 se atlantis 128 MB ddr memory, disco duro 20 gb..

¿ Puedo agregar a lo señalado mas Memoria Ram (512 adicional)?
¿ Puedo agregar a lo señalado otra Tarj v. de 256 o mas?
agragar disco duro de 80
grabador dvd
lector cd
lo dicho, sin tener que cambiar el procesador y la palca madre.
Lo pregunto porque mirando productos no aparecen ya a la venta productos con socket 462, que es que tengo en mi procesador y supongo que tb en la placa madre, entonces no se si la placa y el procesador aguantaran estos productos nuevos y mas potentes.
Se entiende?

Mirando la placa, tiene mas entradas para tarjeta de video y parece que tb para memoria.

Alguien sabe de este tipo de compatibilidades?
sino, sabe como se puede averiguar?

Como siempre, muchas gracias por la buena onda.
Chaolin.

clarinetista
16-10-2006, 23:59
Eso lo puedes mirar en la placa.
La frecuencia maxima suele ser DDR 400, y restringe la memoria maxima a un giga.
El disco duro tiene dos canales IDE, ATA 133.
De todas maneras creo que tenia una limitacion del FSB, pero puedes mirarlo en el manual de la placa.

menso
17-10-2006, 00:31
Vale por responder.
Perdon por la ignorancia, pero ¿ que significa frecuencia maxima ddr 400 restringe la memoria a no mas de 1 giga? Acaso que como mi placa dice ddr 400, no puedo ponerle mas de 1 giga de memoria ram, entonces como tengo 256 ram puedo colocarle adicionalmente 512 o mas.

¿ a que se refiere fsb? seria limitacion para que?

Ya, todos se enteraron que no le pego al cocido, pero que a algo no le pegue...

aerial25
17-10-2006, 19:14
Yo uso una placa parecida y puedes hacer:

1- Agregar 512 mb de ram, no importa que sean distintos los modulos de memoria o la frecuencia de los mismos, mediante la bios puedes configurarlo para que funcione todo. Aunque te recomiendo que pongas una de 1 gb, pues ya que cambias...
2- Puedes agregar un disco duro adicional, pero ya que lo pones, que sea de 120 gb como mínimo a 7200 rpm, si no estas en las mismas.
3- Todo lo demás lo puedes poder, siempre que configuers bien las unidades como secundarias o primarias respectivamente.

Saludos