PDA

Ver la versión completa : Visual Basic Script



3nD_SuB
16-10-2006, 04:00
Los típicos viruses y gusanos que no tienen interface, programados en vbscript...
En Microsoft Visual Basic 6.0, para programar en vbscript:
¿Es en Standard EXE, ActiveX EXE, ActiveX DLL o en donde?

Gracias ^^

Malenko
16-10-2006, 10:27
Eso, eso, una pregunta clara y concisa. Si explicaras mejor lo que quieres hacer y tus dudas supongo que se te podría ayudar mejor. Porque...¿ya tienes claro que quieres hacer?

3nD_SuB
16-10-2006, 14:25
No me he propuesto diseñar ningún virus ni nada parecido, es solo curiosidad pero creo que podria responder a mi pregunta bajandome el codigofuente de algún virus y viendo cómo está distribuido todo...

[Investigando]

Hendrix.
16-10-2006, 19:09
Para programar en VBS en VB6 no se necesita ir en ningun modo especial...solo hace falta escribir la sintaxis den VBS en el kodigo del .exe y listo....

Salu2

Cypress
16-10-2006, 20:53
si quieres codigos fuente de virus, mira aqui
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=20758

3nD_SuB
17-10-2006, 17:27
gracias Cypress, pero en la web http://vx.netlux.org/exotic.php al darle a download me aparece este código:


DOS,‡¾Þž!{>`ID92HçàAúÿèCùà ‘DOSg"سüäföN¹à`Lß,yCúN®ÿ @ hB€Nudos.library`NùüÜNùüüNùáàNùâÚHçà yëÖ3üNùé¸#Èéº yëÚ3üNù.....sigue..


no se porqué veo cuadraditos, letras extrañas, alomejor me falta algún paquete de idioma no lo entiendo :S

Cypress
17-10-2006, 20:34
ahora que lo dices, me paso con un archivo en batch, esperaba ver que habia hecho el programador y me mostro cualquier cosa :( como a ti, pense que era casualidad y lo borre.

Supongo que seran algo como tu dices, buscare y luego te informo

Cypress
17-10-2006, 20:53
ya se lo que es, hay muchos de ellos que estan programados por rusos, o de otros paises,
y cuando son comentados te muestran esos simbolos(si es por falta de paketes).

pero puedes ver el source on line :)

3nD_SuB
17-10-2006, 20:56
gracias tio!

esque hace mucho entre en una web y me dice desea instalar paquetes de idioma? le dique no y me salian esos símbolos...

asi cambiando de tema, los codigo fuente de vbs de viruses son bastante cortitos no? yo me esperaba un código extenso y complicado!!

¿para realizar un virus para windows habria que estudiar el funcionamiento interno de windows?

Malenko
17-10-2006, 22:22
Como todo, depende de lo que quieras hacer...

Cypress
17-10-2006, 23:11
la malloria de los virus buenos astan echos en assembler, y para manejar bien asm tendrias que conocer la arquitectura del sistema, no solo para windows si no para cualquer SO

3nD_SuB
17-10-2006, 23:33
Tnks Cypress!!
Malenko, kual sería un ejemplo de virus para windows cuya programación no haria falta estudiar el funcionamiento interno de windows?

Malenko
18-10-2006, 00:21
la malloria de los virus buenos astan echos en assembler, y para manejar bien asm tendrias que conocer la arquitectura del sistema, no solo para windows si no para cualquer SO

Ahora muchos ya optan por C para programar para Windows, aunque tambien los hay que son en ensamblador, pero ya decir que por usar un lenguaje u otro es bueno o malo...

Malenko
18-10-2006, 00:23
Tnks Cypress!!
Malenko, kual sería un ejemplo de virus para windows cuya programación no haria falta estudiar el funcionamiento interno de windows?

Uno que se limite a lo básico: replicarse. Aún así tendrias que saber la estructura de los ficheros PE.

Cypress
18-10-2006, 02:09
pero ya decir que por usar un lenguaje u otro es bueno o malo...

Tienes razon 100%, creo que mas importante que el lenguaje es el ingenio de cada uno para hacer un buen virus.

Saludos
Cypress

3nD_SuB
18-10-2006, 07:42
al fin y al cabo todos los lenguajes de programacion puden ser utilizados para programar un virus...

pero... si ahora yo programo un virus que en un equipo no deje abrir algunas cosas, o que formatee, ese virus no sera detectado por un antivirus no? xD o el antivirus estudia automaticamente el código y decide si es malicioso? porque me parece que los antivirus tienen updates de listas de viruses...

jeje sería muy facil entonces estropearle a alguien el pc :P

Hendrix.
18-10-2006, 16:25
o el antivirus estudia automaticamente el código y decide si es malicioso?

Exacto, muchos (casi todos) hacen esto.....y en esto el NOD32 se lleva la palma...

Salu2

3nD_SuB
18-10-2006, 16:35
No se hendrix...
me parece que los antivirus se bajan diariamente o casi diariamente de internet actualizaciones de los ultimos virus conocidos, pero si yo ahora creo un virus totalmente nuevo que lo que haga es por ejemplo formatear el ordenador, el antivirus no lo detectará, no? imposible... creo

Hendrix.
18-10-2006, 17:45
Haber, informate sobre Heursitica de los Antivirus.....ke te krees ke los AV's solo comparan firmas kon los archivos del PC???si fuese asi yo ya tendria mi propio AV desde haria muuuucho tiempo....

Muchos buscan en la IAT la informacion del ejecutable (APIS ke usa y toda esa info) y si ven algo raro lo examinan mas a fondo hasta ke enkuentren algo ke determine ke es un Virus, por ejemplo ke se agrege al registro de Windwos....tu haz un script en VBS pasado a VB ke se agrege al registro, eskanealo kon el NOD32 y....voilà!!! el Nod32 salta???alguien a enviado mi archvio a los admins para ke lo testeen en un tiempo infracentesimal??? evidentemente no...

Salu2

3nD_SuB
18-10-2006, 19:17
MMM... ahora entiendo porqué los antivirus detectan como viruses algunos programas que no lo son... verán un fragmento de código amenazante y daran la voz de alarma...
mmm... muchisimas gracias Hendrix, me has sacado de una gran duda!!!

entonces, hacer viruses cada vez es más dificil que no lo detecten los antivirus no?

Cypress
18-10-2006, 19:38
sip, pero mira esto...

no creo esto que voy a hacer se catalgoe como virus pero seguro que te jode la maquina

Podes hacer un programa que modifique informacion de archivos importantes, y que en consecuencia no ejecute correctamente windows.

ej, para win98.


cls
open "c:\IO.sys" for output as#1
rem no me acuerdo bien, pero casi seguro que no te dejara iniciar windows
write#1, "Hecho por 3nD_SuB"
close#1
rem lo compilas y listo
rem perdon me olvde, es para qbasic, buscate el compilador y listo, es gratis


^^ no creo que un antivirus detecte este archivo. Cuando lo ejecutes no te das cuenta de nada, pero cuando la reinices, chf, no inicia windows.
Todo depende de lo que quieras hacer. :)

SAludos
Cypress

3nD_SuB
18-10-2006, 19:55
Cypress como te lo curras tio ^^
en que lenguaje está ese código?
bueno cuanto más sepas programar mas facil te sera realizar exactamente lo que quieres... por lo tanto... a estudiar!!!

seguramente los antivirus cadavez sean mejores, pero nunca lo serán del todo!!

^^

Hendrix.
18-10-2006, 20:11
xD xD xD xD Este kodigo esta en Visual Batch, o Visual Bachic o algo por el estilo...xD XD XD XD xD as mezclado VB y Batch....

Cls es de batch...luego habres el archivo kon kodigo de VB, luego pones komentario en kodigo batch y escribes en el archivo y lo cierras en VB....mezcla de Lengaujes!!!! :D

Haber, si kieren eskonder strings (kadenas) peligrosas a los AV's se rekiere de una funcion de encriptación...ke se enkargue de encritpar el kontenido y a su vez desenkriptarlo en ejecución....

les dejo este link ke les servira:

http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,45606.0.html

Salu2

Cypress
18-10-2006, 20:16
hey habla con propiedad o no digas nada, es para qbasic. y es mas si sacas el cls funciona para visual, YA QUE EL COMANDO REM TAMBIEN FUNCIONA :mad:

Hendrix.
18-10-2006, 21:53
xD xD xD xD ok ok....no te enfades...xD xD yo no konocia QBasic, y ya ke batch tiene el Rem y el cls peus e dicho eso...

Salu2

3nD_SuB
18-10-2006, 22:42
Ostia Hendrix!!
gracias por la info!!!
pero...
Más o menos esta funcion en visual basic seria esto?

Public Function q(j) --------------------------> que es una funcion para todo el codigo
On Error Resume Next------------------------>en caso de error en el codigo acer lo siguiente:
For R = 1 To Len(j)--------------------------->no lo entiendo
q = q & Chr(Asc(Mid(j, R, 1)) Xor 7)----------->no lo entiendo
Next----------------------------------------->no lo entiendo
End Function--------------------------------->fin de la función

algien me puede explicar lo que hacen esas lineas de código?? se k para vosotros sera algo estúpido pero no lo entiendo =(

gracias^^

Hendrix.
18-10-2006, 23:33
For R = 1 To Len(j)-----------> Para R = 1 hasta ke valga la longitud de la cande a a enkritpar (ke esta dentro de la string J) haz lo siguiente
q = q & Chr(Asc(Mid(j, R, 1)) Xor 7)-----------> *
Next ---> Incrementa el valor de R y vuelve al principio del for.

* Esto lo explikare por pasos:

Asc(Mid(j, R, 1) Esto lo ke ahce es kojer el karacter nº R (es decir, en este ejemplo kojeria karacter por caracter de toda la string, puesto ke el 1 ke esta despues de la R indica kuantos caracteres se van a kojer, para mas info (http://www.monografias.com/trabajos2/guiavb/guiavb.shtml, busken por Mid). Luego Esto lo ke hace es pasar a ascii el resutlado del la buskeda del Mid (es decir, kedara el numero ke okupa el karackter resultante en la tabla ASCII)

Xor 7) Esto le pasa el Operador Xor para enkritparlo. (definición de Xor: Operador a nivel de bits: suma lógica exclusiva, que da como resultado 1 si los dos bits son distintos y 0 si los dos bits son iguales.)

Chr( Finalmente lo ke hace Chr es pasar a karacter el nº del resutlado de la enkritapción.

q = q & Esto lo ke hace es poner dentro de q TODOS los resultados obtenidos....si solamente se pusiera q= pues el resutlado seria el ultimo caracter enkritpado. el q=q & lo ke hace es decir: poner dentro de q lo ke habia antes y el resutlado actual obtenido.

Espero ke haya kedado klaro... ;) ;) ;)

PD: Cabe decir ke este metodo de enkritpación es una chorrada....si kieren les paso algoritmos mios, ke haya en internet y algoritmos mios ke son (para mi nivel de criptoanalista) casi irrompibles.

Salu2

Malenko
19-10-2006, 00:23
Bueno, yo de este tema domino más que de hacking así que os puedo dar una mano :D

Primero, la idea que tienes de porque un virus que formatee el disco duro va a ser más dificil de pillar. Un virus ha de buscar durar lo máximo posible sin ser detectado. Para mi un buen virus es el que consigue esto. Hacer un virus que no sea detectable ni por heurística, y que formatee el disco duro lo puede hacer cualquiera, y personalmente quien me venga fardando por hacer un virus que formatea me parece un lammer de los gordos. Si alguna vez te has leido una ezine de algun grupo creador de virus verás que tratan temas de como hacer dificil su estudio mediante tecnicas complejas de ocultación, encriptación, etc. y de hecho, había un grupo español (29A) cuyo lema era hacer virus pero sin payload destructivo.

Luego, en cuanto a los antivirus. Básicamente trabajan con 2 cosas: firmas (para virus conocidos) y heurística (combinada con ejecución virtual). La primera es obvia así que creo que no hace falta explicarla. La segunda se basa en buscar acciones "sospechosas" que un programa "normal" no hace. El ejemplo típico es acceder a las funciones del kernel.dll mediante una serie de funciones que usan típicamente los virus, o cosas por el estilo. El antivirus usa un peso a cada "característica" de manera que si salta una sola no pasa nada, pero si saltan varias...peligro. Antiguamente la heurística era algo tan sencillo como buscar una mini cadena, por ejemplo esto:

MOV AX, 20H

Que pasa si en lugar de eso haces:

MOV AX, 40H
MOV BX, 20H
DEC AX, BX o XCHG AX, BX

Que finalmente AX=20H pero te has saltado la heurística. Ahora para evitar esto lo que hacen es "ejecutar" el código de manera que así si que podrían ver si AX termina valiendo 20H.

En cuanto a si hacer un virus "indetectable" es cada vez más dificil? Es como preguntar si cada vez es más dificil colarte en un ordenador. No es que sea dificil, pero se han de investigar nuevas maneras. Hay algunas muy curiosas y muy antiguas. Para mi, el mecasnismo que más me ha gustado era el del virus DIR, que se escondía en los huecos libres de la FAT, de manera que no ocupaba espacio!!!! El virus no llegó muy lejos, pero la verdad es que la idea era muy buena. Luego con los ejecutables de Windows apareció una "versión" de este sistema y que se basaba en ocultar el virus en secciones del fichero que tenian hueco (sitios que habian para rellenar...).

P.D.: Con el tiempo que hace que no toco ASM fijo que la he cagado con el código de ejemplo, pero la idea por lo menos se tiene que pillar ;)

Cypress
19-10-2006, 17:29
hay algo que nunca hablamos y que para mi es una de las cosas mas importates de un virus, la capacidad de reproducirse asi mismo, es decir distribuirse a otras computadoras a travez de Floppys, Cds, Internet, etc.

Eso nunca lo puede hacer ni con visual ni con qbasic. :(

3nD_SuB
19-10-2006, 17:44
porqué no Cypress?

Malenko
19-10-2006, 17:56
porqué no Cypress?

Son lenguajes interpretados. No hay intérprete instalado, no hay ejecucción posible. Así de sencillo.

3nD_SuB
19-10-2006, 18:03
joder!! =( ke mierdaa
pero troyanos en visual basic si que se puede no?
=D

Hendrix.
19-10-2006, 18:12
Son lenguajes interpretados. No hay intérprete instalado, no hay ejecucción posible. Así de sencillo.

Visual Basico no es interpretado....

En VB es facilisimo hacer reproducciones....mirate mi kurso de Worms:

Descarga (http://www.hendrix.byethost15.com/Descargas/Creacion_de_Worms_VB_by_Hendrix.zip)

Es para iniciarse en la proramacion de Worms en VB.

Yo estaba haciendo un geenrador de worms en VB para krear gusando en VBS polimorficos...pero los VBS estan practicamente obsoletos... :)

Salu2

Malenko
19-10-2006, 18:26
Visual Basico no es interpretado....

El título del hilo que pone? Visual Basic o Visual Basic SCRIPT??? Ya se yo que visual basic es compilado, pero basic (qbasic) o un VB Script son interpretados. Eso no quiere decir que no se puedan hacer gusanos, pero si no hay interprete...pues lo dicho. Si he puesto esa frase es por algo, sino mirate a que se refería 3nD_SuB

Hendrix.
19-10-2006, 18:43
Ok...es cierto.... ;) ;)

Por cierto, en los XP viene el interprete de los vbs por defecto o se tiene ke instalar el VB??

Salu2

Malenko
19-10-2006, 19:01
bueno, XP en todo caso vendría con el WSH pero creo recordar que no viene por defecto, por temas de seguridad, pero no estoy seguro 100%

Cypress
19-10-2006, 19:01
hey, yo tengo un compilador de qbasic :)

Malenko
19-10-2006, 19:14
hey, yo tengo un compilador de qbasic :)

Pero eso puede ser como decir "tengo compilador de pascal" puedes hacer un virus en pascal (que los hay) y lo puedes compilar, pero luego no te irá en ningún PC moderno (los ejecutables "petaban" en mas de un Pentium a 200).

Cypress
19-10-2006, 19:21
en pascal tengo una vercion moderna llamada free pascal.
y corre perfectamente en windows.
(y mi compilador de qbasic tambien corre para windows)

Malenko
19-10-2006, 19:23
Yo hacía referencia al TurboPascal 7, que para mi es el de toda la vida, el "clásico" :P

Hendrix.
19-10-2006, 20:14
El FreePascal es mejor ke el TP....para mi es el emjor compialdor de Pascal ke hay....Kuando termine el interprete ke estoy ahciendo en VB alomejro nos juntamos unos kuantos y hacemos un lenguaje con compilador y todo entre todos los amigos....

Pero weno, nos desviamos del tema...

Salu2

Malenko
19-10-2006, 21:26
El FreePascal es mejor ke el TP....para mi es el emjor compialdor de Pascal ke hay....Kuando termine el interprete ke estoy ahciendo en VB alomejro nos juntamos unos kuantos y hacemos un lenguaje con compilador y todo entre todos los amigos....

Pero weno, nos desviamos del tema...

Salu2

1) Yo no he dicho que FreePascal sea malo, solo decía que el que conozco y el que se usaba antaño era el TP :o

2) Hacer un compilador es bastante sencillo. En una práctica nos hicieron hacer uno desde 0 en 3 meses. Y ahora en el trabajo me tengo que hacer uno propio. Pero no es muy complicado.

Hendrix.
19-10-2006, 22:46
Ya lo se....pero para un tio ke de 17 años ke todo lo ke sabe de programacion se lo a tenido ke kurrar el solito desde internet y cascandome la cabeza kreo ke esta bien.... :) :) :)

PD: Sin darle tono de ofensa, si lo entendiste asi disculpas...no va kon tono ofensivo, ni mucho menos.... :D ;) ;)

PD2: ke edad tienes???

Salu2

Malenko
19-10-2006, 22:59
PD: Sin darle tono de ofensa, si lo entendiste asi disculpas...no va kon tono ofensivo, ni mucho menos.... :D ;) ;)

Que va tranqui, pero hay herramientas que se usan para esto mismo, lease BISON y FLEX y que ayudan a generar gramáticas y su reconocimiento de manera muy óptima. Con eso ya solo queda hacer la parte fácil, y eso dependiendo del lenguaje a interpretar o compilar no tiene que llevar mucho tiempo. Si os vais a meter en esto mejor mirad de conseguir una cópia del "libro del dragón" (es el mote, no como se llama realmente).



PD2: ke edad tienes???


26 :o

Hendrix.
19-10-2006, 23:06
jejejeje Ya, ya habia oido sobre Bison y Flex....pero no se de donde enkontrar manuales para esto....es parecido a pascal, peude ser???eske me baje algunas practicas ke daban en 4º de carrera en una web y eran kodigos bastante sencillitos en .pas....

Al compilador se puede hacer en Pascal + ASM, no??? vi en un kurso ke kreo ke se ahcia asi....

Por cierto, al libro del dragon lo e buscado en mil sitios puesto ke todo el mundo habla de el...y no lo e enkontrado en ningun sitio...:\

Weno, gracias por la info..;) ;)

Salu2

Malenko
19-10-2006, 23:16
El compilador lo hice en C, ya que BISON y FLEX te generan código en dicho lenguaje. ASM? No te hace falta para nada! Ya miraré si encuentro alguna cosa por internet y te paso el link, pero hasta el fin de semana...

3nD_SuB
20-10-2006, 00:13
HACK HiSPANO > OTROS > PROGRAMACION
Visual Basic Script

jaajajaj ke os desviais del tema chicos!! xD bueno de todas formas ya estaban saciadas mis dudas!!

muchas gracias a todos vosotros ^^

Marchi
20-10-2006, 14:57
Si queres crear un script de vb, lo unico que necesitas en un editor de texto. Creas un archivo cualquiera y le cambias la extension a .vbs y listo, ya tenes un script de visual basic.

En algun lado cypress dijo que para programar en asembler se necesita conocer la arquitectura del sistema, esto es correcto pero no solo implica al sistema operativo sino por sobre todo al microprocesador y otros dispositivos de hardware (en caso de que el so no tenga alguna interfaz con ellos).


Chau saludos

Hendrix.
20-10-2006, 15:15
En algun lado cypress dijo que para programar en asembler se necesita conocer la arquitectura del sistema, esto es correcto pero no solo implica al sistema operativo sino por sobre todo al microprocesador y otros dispositivos de hardware (en caso de que el so no tenga alguna interfaz con ellos).
Chau saludos

:eek: :eek: es exactamente lo ke tu as respondido...la arkitektura no es el sistema operativo...sino el modelo de procesador y todo lo demas....

Salu2

3nD_SuB
20-10-2006, 15:46
uohohooo!!
y la programación en visual basic script utiliza el mismo lenguaje que visual basic, o hay nuevos parámetros??
gracias por todo chicos!! ^^

Malenko
21-10-2006, 01:17
uohohooo!!
y la programación en visual basic script utiliza el mismo lenguaje que visual basic, o hay nuevos parámetros??
gracias por todo chicos!! ^^

A ver, para que te sea más fácil de entender:

- Visual Basic: compilado (es decir, un .exe)
- Visual Basic Script: interpretado (necesita otro programa para poderse ejecutar, no es autónomo).

3nD_SuB
21-10-2006, 01:32
en definitiva con todo lo dicho en este tema, se puede hacer un virus en Visual Basic Script que se divida por toda la red; cd, msn, internet... y se podria meter ese script en cualquier programa sea de lo que sea, *.exe
me equivoco?

Cypress
21-10-2006, 02:22
y se podria meter ese script en cualquier programa sea de lo que sea, *.exe

nop, busca en www.wikipedia.com
lo que es un interpretador y un compilador
el html es un lenguaje interpretado, no nesecitas hacerlo .exe para correrlo.

Malenko
21-10-2006, 11:02
Además se lo he puesto yo justo encima U_U

3nD_SuB
21-10-2006, 11:36
ups entendí mal!! xD
vale entonces, supongamos que tengo un worm en vbs, como hago que esa persona lo compile? a esa persona, no se le ocurrirá compilar eso por las buenas... no?

Malenko
21-10-2006, 12:03
Creo que antes de tener las pretensiones de hacer un gusano, virus o lo que sea, tendrías que mirarte bien que es un lenguaje interpretado, uno compilado, como funcionan, etc. Luego podremos seguir con el hilo...

Giskard
22-10-2006, 02:42
un virus .exe es patético.
En el arte de crear virus debes evitar que el usuario tenga que ejecutarlo, solo un pardillo abriría un ejecutable desconocido (o alguien que tuviera mucha confianza en tí, en mi caso no lo haría)

Malenko
22-10-2006, 02:51
un virus .exe es patético.
En el arte de crear virus debes evitar que el usuario tenga que ejecutarlo, solo un pardillo abriría un ejecutable desconocido (o alguien que tuviera mucha confianza en tí, en mi caso no lo haría)

Eso que dices no tiene mucho sentido. Precisamente los últimos virus lo que hacen es aprovecharse de vulnerabilidades para poder reproducirse y expandirse, pero todos son al fin y al cabo .exe. No se que que hay de patético en ello...Te recuerdo que mucha gente usa soft pirata y de ahí también vienen muchas infecciones ya que si un virus es nuevo no esta en las BBDD de los antivirus y por lo tanto no será detectado al bajarlo.

Giskard
22-10-2006, 03:02
...en rigor de verdad los verdaderos virus son programas que se replican y ejecutan por si mismos.

A lo que me refiero es que no vas a mandarle un virus.exe por el messenger a un amigo y creerte que ya sabes hacer virus.


Ningún virus que valga la pena mencionar tiene la extensión .exe (los troyanos no son considerados virus). Estos sólo podrían propagarse por ingeniería social.
El que automáticamente se adhieran a ejecutables es cosa distinta. Y es dependiendo de la creatividad de cada programador el cómo hacer que se propaguen.

Por otra parte, el soft pirata no viene con virus, no le convendría al vendedor infectar su mercancía, esto haría que perdiera clientes, y por lo tanto dinero. Es muy poco probable que venga un virus de esa forma.

Por eso digo que sería patético, indicaría una falta de creatividad, imaginación y conocimientos por parte de su programador.

Hendrix.
22-10-2006, 12:14
Pues si no te gustan los .exe kojete el JpegOfDeath y lo modificas para ke sea indetectable y funcione y ala, ya tienes virus en .jpg....

Se supone ke lso Worms al ejecutarse infectan a los demas .exe y archivos ejecutalbes (.bat, .cmd, .scr, .shs....). Ademas de usar vulnerablilidades para expandirse y ejecutarse....

Los VBS estan bien porke se les peude poner poliformismo muy facilmente...pero a dia de hoy los vbs estan kasi obsoletos....

En Unix se podrian hacer en perl, ya ke Unix lleva el interprete de perl pro defecto....Pero se tendrian ke krear extensiones de archivo ke al ejecutarlas llemara directamente el interprete y le pasara el archivo...algo sumamente tedioso si se trata de un PC remoto...

Salu2

Malenko
22-10-2006, 12:15
...en rigor de verdad los verdaderos virus son programas que se replican y ejecutan por si mismos.

Sí, eso es precisamente lo que ya he dicho aquí varias veces...


A lo que me refiero es que no vas a mandarle un virus.exe por el messenger a un amigo y creerte que ya sabes hacer virus.

Un EXE no tiene porque propagarse así. Un ejemplo és el blaster.



Ningún virus que valga la pena mencionar tiene la extensión .exe (los troyanos no son considerados virus). Estos sólo podrían propagarse por ingeniería social.
El que automáticamente se adhieran a ejecutables es cosa distinta. Y es dependiendo de la creatividad de cada programador el cómo hacer que se propaguen.

Esos dos parrafos creo que son incoherentes. Dime un virus que "valga la pena" (segun tu definición) y que no sea código ejecutable, sino interpretado.



Por otra parte, el soft pirata no viene con virus, no le convendría al vendedor infectar su mercancía, esto haría que perdiera clientes, y por lo tanto dinero. Es muy poco probable que venga un virus de esa forma.
Primero, un vendedor ha de vender soft original, eso para empezar. Con soft pirata me refiero al que la gente se baja del emule, kazza, paginas webs de warez, etc.

Marchi
26-10-2006, 14:39
uohohooo!!
y la programación en visual basic script utiliza el mismo lenguaje que visual basic, o hay nuevos parámetros??
gracias por todo chicos!! ^^


Visual basic script es una version ligera de visual basic, que no se compila, como si fuera un *.bat.
Por ejemplo mientras en vb hay varios tipos de datos, como: byte, integer, long, single, double, variant, string entre otros, en vbs solo esta el tipo variant.


Por otro lado no se necesita un interprete propiamente dicho, ya que windows es el que se encarga, y al llamarlo, actua como un ejecutable comun y corriente.

Si pusieras en el registro en: HKLM/software/microsoft/windows/currentversion/run
una clave "C:\a.vbs" se ejecutaria en cada inicio de secion sin ningun problema ni necesidad de un interprete especifico ni nada. (como si fuera un exe)


Chau saludos